¿Cuál ampli valvular para casa elijo?

Alf Humbucking
#25 por Alf Humbucking el 25/02/2012
Hablo desde mi experiencia con un VHT special 6:

Posiblemente sea uno de los mejores amplis en cuanto a relación calidad-precio. No estoy de acuerdo con zakkatack (#2) en cuanto a lo de "distorsión embarullada". El VHT special 6 no tiene grandes sorpresas: es un circuito de Fender Champ pero con materiales de una calidad algo inferior. Con lo cual eso es lo que tendrás, ni más ni menos: cuando subas el volumen del ampli obtendrás tonos crunchies afilados y setenteros. Si tienes una buena guitarra, con pastillas de calidad y salida alta sin necesidad de llegar a unas activas, te sorprenderá el sonido. Suena MUY bien para lo que vale. Y si aplicas un ataque de púa enérgico, obtendrás más que el suave overdrive del que nos habla alarikorex (#22), claro que la percepción sobre el nivel de overdrive quizás sea subjetiva. En todo caso, NO conseguirás buenos tonos de metal palm-muteado, ya que el palm-muting no permite demasiada fuerza en el ataque.

El ampli dispone de un booster un poco exagerado. Añade demasiados dB's para mi gusto y modifica bastante el sonido. No está mal, pero suena mejor en limpio y con el volumen alto.

Para el estilo que haces quizás un sonido "Fender style" no sea lo que buscas, pero si le vas a meter un fuzz tal y como dices, la cosa cambiará mucho! Resumiendo, el ampli pelado vale para hacer desde blues hasta hard rock (con buenas pastillas y mucho ataque).

Qué es lo que falla de estos amplis tan baratitos? Como ya hemos dicho, la calidad de componentes. El sonido de Fender Champ es perfectamente reconocible, con algo más de ruido de fondo. El altavoz de 10" que lleva de serie el VHT cumple su función perfectamente, pero claro, no es un Celestion V30 de 12". Últimamente he conectado el ampli a una pantalla 2x12 con V30's y es sor-pren-den-te, repito, para sonidos con saturaciones afiladas setenteras.

Otra cosa, posiblemente la más importante: Desengáñate. Un ampli de 6w generalmente ofrece demasiados dB's para tocar en casa si vas a utilizar la saturación del ampli con volúmenes altos. Tendrás que estar por debajo de los 5w sí o sí. Más cerca de los 1 o 2w que de los 5w. A mí me ha dado un resultado simplemente satisfactorio a volúmenes bajos con un overdrive. En mi caso un TubeScreamer, ya que yo busco otro tipo de sonido. Pero si lo que buscas es la dinámica que te ofrece un ampli a válvulas saturado y vives en un piso con vecinos, quizás tengas que replantear tu estrategia: realmente necesitas un ampli a válvulas?

Y por último: no tengas en cuenta la procedencia del ampli. Esto es muy importante. Unas manos chinas tienen los mismos dedos que unas californianas. 5, para más señas ;-) Prácticamente todo lo que compres en cuanto a amplificación está hecho en china, aunque el ensamblaje final esté hecho en otro sitio. Mientras antes dejes de creer esta leyenda urbana, antes encontrarás tu sonido. Y para muestra un botón: Los últimos VOX AC15 hechos en china ofrecen más prestaciones y un sonido sensiblemente mejor a los anteriores hechos en USA.

Espero haberte ayudado! Perdona por la extensión del texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkattack
#26 por Zakkattack el 25/02/2012
#25
Solo hablaba de las sensaciones que me habia dado en los videos que he visto y en algùn comentario que he leido de gente que lo tiene,pero si tu eres dueño de uno,pues esta bien saber tu opinion y mas aun si es positiva,para asi que sume puntos de nuevo como candidato..

A propòsito,en el artìculo de la revista Cuttaway que enlazò el forero "jorge2112"(gracias tio,interesante enlace...) en el que nos hablan de mini amplis para casa,mencionan el 7ender Champ 600,que yo no habia incluido como opciòn ya que tengo una buena pantalla y lo que busco o buscaba es un cabezal.Pues bien,pese a ser un combo, me llama la atenciòn para el caso de querer una buena base de sonido limpio sobre la que,mediante pedales,construir mi propio sonido.No se que tal ira este ampli,a ver si hay alguien que lo tenga o que lo haya podido probar que nos diga sus posibilidades.
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 25/02/2012
#25 En resumen: el VHT, en limpio, enchufándole un Metal Muff y a poco volumen, ¿me va a sacar una distorsión cañera no?
Subir
Nicky
#28 por Nicky el 25/02/2012
Zack y Angus, a lo mejor os parece una burrada por sus 20w pero el jet city a volumen de casa suena muy bien, esta claro que cuando le apretas suena bastante mejor, pero con el control de preamp y de volumen te da para que consigas un sonido buenisimo a niveles de un piso
Subir
Angus Schenker
#29 por Angus Schenker el 25/02/2012
#22 ¿Y qué pedal te has comprado tu? ¿Me recomiendas uno para sacar un tono Heavy clásico? Había pensado en el Metal Muff Nano Pocket, pero cualquier sugerencia me vendrá bien.
Subir
Nicky
#30 por Nicky el 25/02/2012
Sobre el fender champion 600, el forero Luisito te podra hablar largo y tendido sobre el, ya que es uno de los que tiene
Subir
Zakkattack
#31 por Zakkattack el 25/02/2012
Nicky escribió:
Zack y Angus, a lo mejor os parece una burrada por sus 20w pero el jet city a volumen de casa suena muy bien, esta claro que cuando le apretas suena bastante mejor, pero con el control de preamp y de volumen te da para que consigas un sonido buenisimo a niveles de un piso


Gracias Nicky,a mi tambien me gusta ese Jet City desde hace ya tiempo,y mas con las mods que se le pueden llegar a hacer,suenan cojonudos rollo Marshall trucado-Slo,pero ahora y para mi casa voy por otro lado.
Estoy pensando en un ampli con un buen limpio,a poder ser cabezal, y que se trage bien los pedales para ir poco a poco construyendome mi propio "sound in my mind"(como dicen los de Blackstar,je,je,...)sin tener demasiados watts,y creo que tengo bastante claro ya que,a falta de hacerle una visita al Dr.Maligno a ver que me puede ofrecer de "confecciòn artesanal"(ambos somos de Murcia,y pilla cerca...)el màximo candidato para mi,despues de leer ya muchiiisimas review es el Vox Ac4 Tv en formato cabezal.Sale bastante bien parado en cuanto a calidad de sonido sobre todo en limpio y a la hora de utilizarlo con pedales,y el precio que tiene es bastante bueno para los 4 watt atenuables a 1 y a 1/4 que ofrece.Lo malo,pues el poco control que ofrece,con tan solo una perilla para tono,otra para volumen y la ùltima para seleccionar la potencia a la que funcionar(lo ùnico que echare de menos sera una EQ de tres bandas,pero bueno...)ademas de que como la inmensa mayoria,por no decir todos los pequeñajos tampoco tiene Loop de efectos,que para mi tambien es muy importante.
Subir
kokemoore
#32 por kokemoore el 25/02/2012
¿Y el Blackstar HT5 es tanta burrada para casa? Lo probé el otro día y me fuí palote perdío.
Subir
ferri555
#33 por ferri555 el 25/02/2012
#32 Siempre hay el HT-1 que es casi lo mismo
Subir
alarikorex
#34 por alarikorex el 25/02/2012
Alguien escribió:
#22 ¿Y qué pedal te has comprado tu? ¿Me recomiendas uno para sacar un tono Heavy clásico? Había pensado en el Metal Muff Nano Pocket, pero cualquier sugerencia me vendrá bien.


Yo tengo uno hecho de encargo, pero cualquier pedal metalero de calidad (Metal Muff, Fullbore, Crush Zone, etc ) te puede dar un buen tono. Te recomiendo que pruebes el pedal sobre tu ampli a ser posible, ya que sobre otro ampli puede sonar diferente.
Subir
victorio1111
#35 por victorio1111 el 26/02/2012
yo que vos me tiraria a un ampli con un buen limpio tipo el ac4 de vox que aparte viene con el control de watts y el metal muff eso en tu casa tirnr que sacar un sonidO INMEJORABLE
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 26/02/2012
#35 Ya, pero en ese caso, cuando quisiera sacar un sonido a lo AC/DC, es decir, un sonido tipo overdrive, no distorsión, con el Metal Muff puede que ese sonido fuera demasiado agresivo, y con la distorsión del ac4 no llegara... eso lo digo por el ac4, por el VHT, por el Bugera... ese es el mayor temor que tengo, que para sonidos Hardrockeros un sonido no llegue, y otro sea demasiado metalero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo