¿Cuál ampli valvular para casa elijo?

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 23/02/2012
Me explico... estoy pensando en vender mi Line 6 y pasarme a las válvulas, y quería un ampli valvular que no pasara de 200e, pequeño, con pocos watios y exclusivamente para mi casa.

Quiero que pueda llegar al Thrash Metal, pero me centro casi exclusivamente en el Heavy Rock clásico, estilo AC/DC, Black Sabbath, Michael Schenker Group, etc. Para llegar a ese sonido también pienso en comprarme un buen pedal, como el Metal Muff Pocket

Y mis opciones son estas:
-VHT Special 6
-Laney Cub10
-Blackstar HT-1.

A esos amplis, sumandole unos 50e del pedal, estarián rondando los 230e más o menos, así que si me recomendáis algún otro que no esté en la lista, ese sería mi presupuesto máximo.

De momento me tiro por el Blackstar, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 23/02/2012
Buenas amiguete,yo estoy en situaciòn parecida a la tuya,quiero un vàlvulas para mi casa pero pequeño,para poder ponerlo como se suele decir "cranked",y tengo algunos candidatos que comparto contigo.

De los que pones,el VHT es el que mas ofrece por menos €uros,aunque por lo que he podido ver,tambien es el que menos me gusta en cuanto a sonido se refiere ya que su distorsion me parece demasiado embarullada y poco definida.Yo busco mas rugido Marshall "trucado",a lo Ceriatone,Splawn,...en el que se diferencien mas el sonido de cada cuerda al hacer un acorde con distorsion.

De esos que pones,creo que me quedaria con el Blackstar Ht-1,aunque la ausencia de un lazo de efectos me hace dudar.El Ht-5 si que lo tiene,pero sigue siendo una barbaridad para una vivienda y lo descarto.He tenido el Series One 50w con el que tocaba con el DPR a 5watts,y pese a sonar bien a bajo volumen,es una autèntica barbaridad,no pasaba el Master de las 9 o'clock.

Otra opciòn sin lazo de efectos son los nuevos Marshall 50th anniversary de 1 watt,hecho de manera artesanal en Inglaterra,y con reducciòn de potencia de 1watt a 0,1 watt.Deben ser una gozada,pero desgraciadamente carìsimos para lo que realmente son.

Por otro lado,estoy considerando de nuevo(digo de nuevo porque siempre me ha llamado la atenciòn...) irme hasta el Tubemeister,que la verdad lleva todo lo que necesito:2 canales,Loop de efectos,Power Soak a 18,5,1 y 0 watts y por lo que he leido,visto y consultado,el limpio es bastante bueno y el overdrive da para meter tralla.Lo malo,pues que hay que gastar bastante mas,y no es que no los valga,sino que solo para casa no es necesario tanta potencia,aunque a mi me gusta tambien porque me valdria para de vez en cuando un ensayo.

A ver si alguien aporta algo...
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 23/02/2012
yo estoy mirando para sumarle al equipo justamente el blackstar, me parece muy buen ampli!
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 23/02/2012
#2
De los que has dicho últimos, a mi personalmente se me van de presupuesto... del VHT... pues la distorsión para mí es lo de menos, pues me compraría un Metal Muff Pocket y a ir tirando... mientras tenga un buen altavoz, unas buenas válvulas y un buen limpio, la distorsión en ese caso es lo de menos.

Del Layney más de lo mismo, parece que para distorsiones cañeras no es, necesitaría también el Metal Muff, y además creo que en general es mejor que el VHT...

Y ya del Blackstar, necesitaría que alguien que lo tenga me diga si el ampli, sin pedales ni nada llega a una distorsión Thrash... si es así, ya no necesitaría ningún pedal. Y también está el tema del altavoz... el Blackstar lo tiene de 8" y los otros dos de 10", con lo que ahí ya tiene que haber diferencia...

Bueno, a ver si se pasa alguien que sepa de estos amplis y nos ayuda!
Subir
Jorg2112
#5 por Jorg2112 el 23/02/2012
Un compañero del foro ha hecho un artículo genial sobre este tema en la última Cutaway, descarga la revista en su web y ya verás cómo te mola.
Subir
Jorg2112
#6 por Jorg2112 el 23/02/2012
Perdona que no ponga links, pero no puedo ahora.
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 23/02/2012
Yo llevo unos meses probando el Bugera V5, con atenuador para 5, 1 y 0.1W.

La verdad estoy muy contento con los resultados para ser un combo tan pequeño (8"). El sonido no me ha decepcionado para nada de hecho, desde mi punto de vista, es el que mejor suena comparado contra el ac4tv y el vox lil train y el HT1, los cuales también poseo. Lo único que no me gustó es el reverb, demasiado procesamiento (el efecto es digital) pero por 176usd con envío incluido no pido nada mas. Creo que encontré el ampli perfecto para tocar en casa.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 23/02/2012
#7
Entonces...
Un Bugera V5 con un Metal Muff le ganaría en sonido al Blackstar HT-1?

¿Qué tal es la distorsión del Blackstar? Me llegaría para tocar Thrash?
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 23/02/2012
Angus Schenker escribió:
Del Layney más de lo mismo, parece que para distorsiones cañeras no es, necesitaría también el Metal Muff, y además creo que en general es mejor que el VHT...


Creo que efectivamente el Laney es mejor amplificador en general,aunque he leido ultimamente algun forero que le ha dado problemas,ademas por partida doble.Lo del VHT,a mi no me convence para nada,no se, a lo mejor me equivoco,pero me da que no es lo que busco,ademas de que la marca ya no tiene nada que ver con lo que Steven Fryette creò en su dia.

jorge2112 escribió:
Un compañero del foro ha hecho un artículo genial sobre este tema en la última Cutaway, descarga la revista en su web y ya verás cómo te mola.


A ver cuando puedas y pones el link,se agradeceria...

argoniq escribió:
Yo llevo unos meses probando el Bugera V5, con atenuador para 5, 1 y 0.1W.

La verdad estoy muy contento con los resultados para ser un combo tan pequeño (8"). El sonido no me ha decepcionado para nada de hecho, desde mi punto de vista, es el que mejor suena comparado contra el ac4tv y el vox lil train y el HT1, los cuales también poseo. Lo único que no me gustó es el reverb, demasiado procesamiento (el efecto es digital) pero por 176usd con envío incluido no pido nada mas. Creo que encontré el ampli perfecto para tocar en casa.


Pues precisamente estos dias le he estado dando cuartelillo al lil' Night Train,y digo esto porque me cerre mucho con los Night Train en general hace un tiempo,pero he visto que hay mucha gente que habla muy bien de ellos,que suenan mas a vàlvulas que los Blackstar Ht-1 y HT-5,que si son versàtiles,...total que llevo unos dias empapandome del Lil' este y la verdad es que por lo que he visto,me ha gustado mucho,mas que eso,ahora es uno de los maximos candidatos.Tiene un clipeo valvular muy,muy creible,y al contrario que el Ht-1,es mas càlido y natural en detrimento del Blackstar que parece mas procesado,frio y artificial.La ùnica contra que le veo es que ,al igual que el HT-1,carece de loop de efectos,y para mi es importante.
Mi pregunta para ti Argoniq es que,ya que tienes los tres,cual de ellos tiene mejor limpio,y hasta cuando dicho limpio se mantiene sin comenzar a romper?¿Es suficiente volumen sin que rompa para oirse de una forma decente en casa,o por el contrario al subir el volumen nos quedamos sin limpio para dar paso a un sonido crunchy?

Saludos...
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 24/02/2012
#8 Te sirve a la perfección para todos los otros géneros que mencionaste, pero se me olvidó comentar que para el trash no creo que te vaya, en realidad no es un ampli demasiado agresivo. Yo tendría un HT-1 o Ht-5 para trash y quizá algo de metal y el V5 para lo demás. Si hay que escoger uno... pues depende que toques mas. Todosestos pequeñines no son todo lo versatiles que uno desearía a veces.... Has pensado en uno a transistores?


#9 El mejor limpio de estos tres? Los Vox. El Vox AC4tv es mi favorito en ese aspecto, sin lugar a dudas. Después de ese, el limpio que mas me gusta es el del lil night train, sin embargo tienen por contra que rompen muy rápido a menos que pongas el V5 a 5W y bajes la ganancia al minimo, pero comienza a sonar muy fuerte a ese nivel. Todos estos comienzan a crujir demasiado rápido en realidad, creo que están mas bien pensados para tener crunchy a bajos niveles de volumen, como en estudios, por ejemplo. Si en realidad es muy indispensable tener un buen limpio, quizá es mejor pensar en ampli un poco mas grande con un headroom amplio, como un fender BluesJrIII o algun otro fender equivalente. Los limpios son inmejorables!
Subir
skamot
#11 por skamot el 24/02/2012
Con ese presupuesto no se pueden hacer milagros, pero el mas indicado sin duda sería el blackstar ht1, ya que te ahorras el pedal.. y como dices que es para casa,, pues perfecto, es lo mejor que hay .
Subir
Jorg2112
#12 por Jorg2112 el 24/02/2012
http://www.cutawayguitarmagazine.com/
Ahí tenéis la revista para descargar y dentro el artículo del compi Bestron.
Por cierto, ya puestos, yo estoy mordiéndome las uñas cada vez que veo el Fame Studio Tube15...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo