¿Cuál ampli valvular para casa elijo?

gabimetal
#13 por gabimetal el 24/02/2012
Buenas.

Me está pareciendo muy interesante este hilo.

Yo estaba pensando en adquirir un Blackstar HT-5, pero ahora me surgen dudas con el HT-1.

Actualmente toco en casa con un Valbee y un Pod XT a través del bucle, pero mi intencion es sacar una distorsion mas natural del ampli y completarlo con el Pod.

El HT-5 a priori me gusta mas por que tiene bucle y un cono de 12" y el HT-1 aunque tiene un cono mas pequeño creo que se puede exprimir mas las valvulas a la hora de sacar la distorsión.

Qué opinais??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 24/02/2012
¿Entonces un Bugera V5 o un VHT con un Metal Muff me sonara mejor que el Blackstar HT1 sin pedal ni nada? Porque si es verdad que suena un poco artificial el HT... ya tengo bastante con el Line 6... Yo lo que quiero es un sonido valvular bueno.
Subir
Nicky
#15 por Nicky el 24/02/2012
Viendo el articulo que ha hecho el forero Bestron, el VHT es de lo mejorcito en ese tipo de amplis pequeños
Subir
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 24/02/2012
Bueno... mirándome reviews y videos en youtube he descartado el Laney, porque son demasiados Watts para mi casa y no hay manera de bajarle la potencia, como en el Bugera, así que ese fuera.

Respecto al Bugera, he leído que a varios usuarios les ha dado problemas, y del VHT he leído buenas críticas, así que de momento descarto también el Bugera.

Así que estoy entre el VHT con un pedal (pienso en un Metal Muff, pero necesitaría consejo sobre qué pedal para basar mi sonido en algo tipo Tony Iommi, es decir, Heavy pero no un tono modernote, sino un sonido clásico). El otro sería el Blackstar, pero como he leído que suena algo artificial, pues claro... estoy dudando entre esos dos. A ver si me llega algo más de ayuda.
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 24/02/2012
Siendo sincero, es arriesgado basar tu compra en lo que leas en reviews, escuches en youtube o en nuestras opiniones.

La mejor opción sigue siendo y sera siempre ir a probarlos a una tienda. Siempre.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 24/02/2012
#17
Gracias por el consejo. Sí, está claro, pero aquí en Valencia no sé si estaran el Blackstar o el VHT en alguna tienda... por eso me gusta ir bien informado antes de probarlo. De momento el VHT y un BOSS DS-1 o un METAL MUFF POCKET se llevan la palma...
Subir
Coco
#19 por Coco el 25/02/2012
Angus Schenker escribió:
he descartado el Laney, porque son demasiados Watts para mi casa y no hay manera de bajarle la potencia,
en cambio el Laney Cub12r si tiene una entrada a 1W . otra de 15W y cono de 12.
Subir
HumbuckerMan
#20 por HumbuckerMan el 25/02/2012
yo he provado el blackstar ht1 y para casa vas sobrao,ademas es una maravillaaa
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 25/02/2012
#20 ¿Y no suena artificial, como muy digitalizado y tal? ¿La distorsión como va? ¿Buena para Metal? Gracias.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 25/02/2012
Ninguno de los que dices te va una distorsión para trash. Son todo distorsiones de rock (el HT1, sobre el papel el más cañero comparado con los otros, en cuanto lo fuerza suena encajonado). Yo tenía tu mismo proble y al final opté por el VHT Special 6 (con un tono magnífico) y añadirle un pedal. El resultado para mi es bueno, ya que tengo un limpio muy bueno y la disto me la da el pedal (olvidate de sacarla del ampli, no va más allá de un suave overdrive).
Subir
thunder
#23 por thunder el 25/02/2012
Yo tengo un Bugera V5 y me va muy bien, a parte que con el atenuador lo puedo poner a 0,1w y tocar sin molestar.
Eso si, necesitas de pedal para conseguir una buena distorsión.
Subir
MiloModera
#24 por MiloModera el 25/02/2012
con 220e no vas a conseguir el valvular que tanto anhelas, pero te puedes acercar al valvestate ingles pequeño, definitivamente piensalo, buguera es chino y la calidad de esos amplificadores en cuanto a sonido es muy aceptable pero si eres un buen musico, te iras por un buen peavey vintage, o un roland bolt que usa tubos y tiene un tamaño pequeño el de 60 y sirve para casa y para salir a tocar a pubs, en cuanto a lo pequeño de todo amplificador, UN AMPLI pequeño siempre te decepcionara, el dia que grabes directo al pc desde un roland cube o algo asi de pequeño vas a sonar como un hippie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo