Cual es la altura minima y maxima de las cuerdas?

  • 1
arturo23
#1 por arturo23 el 05/03/2009
tengo una ltd viper, pero quiero saber cual seria la altura ideal de las cuerdas , ¿ cual es la altura maxima y minima?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 05/03/2009
Mi consejo es que las bajes todo lo que puedas, siempre que no trasteen: tendrás que hacer menos fuerza al pisar la cuerda, y el dedo tendrá que recorrer menos espacio para hacer que la cuerda suene.
Asi podrás tocar más rápido y mucho más cómodo.
Un saludo!
Subir
arturo23
#3 por arturo23 el 05/03/2009
pero cuantos milimetros es altura baja?
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 05/03/2009
tio, eso depende de la guitarra y de como toques...
has lo que te han aconsejado... baja las cuerdas y vas viendo lo mas bajas que las puedes poner sin que trasteen y esa sera tu altura, debes tocarlas con normalidad para asegurarte que al tocar con tu soltura habitual no trateen ^^

suerte :saludo:
Subir
DVDL
#5 por DVDL el 05/03/2009
La altura mínima es justo por encima de cualquier trasteo.
La recomendada por lo que tengo entendido es de 1,5 mm en la 1º y 2 mm en la 6º cuerda (el resto diminuyendo progresivamente, eso siempre).
La máxima supongo que hasta donde te de el puente, pero para prácticar técnica prefiero elevarlas un poco, se progresa más y mejor :ok:
Subir
diego martel
#6 por diego martel el 05/03/2009
depende de varios factores,es importante tu diapason.con respecto a lo demas,ten en cuenta que es mas comodo con las cuerdas bajas,pero con las cuerdas altas la guitarra te sonara mas clara.si vas de rollo de velocidad bajas estan mejor,pero si lo que quieres es algo como el blues no las bajes mucho
Subir
morli0
#7 por morli0 el 27/08/2009
DIEGO MARTEL escribió:

(...) con las cuerdas altas la guitarra te sonara mas clara (...)


se que ya hace un año que lo dijiste, pero podrías explicar esta afirmación? te refieres al timbre?
un saludo

...bueno, o alguien que lo sepa que conteste claro...

esta afirmación la he oído ya de alguno luthiers pero realmente no me lo creo, pues no entiendo cómo puede ser que por levantar el puente te vaya a sonar más bien la guitarra, ya que se supone que mientras las cuerdas no interfieran con algo no tiene porque variar el sonido.
Alguien puede rebatir ésto?
Subir
juanguaglianone
#8 por juanguaglianone el 28/08/2009
Tengo entendido que al bajarle las cuerdas, por una cuestion fisica estas reduciendo la veces que la cuerda vibra por si misma, lo cual le quita sustain y caudal de volumen, lo cual te quitara un poco de claridad (sobre todo en guitarras clasicas, no tanto en las electricas), lo que igualmente no significa que vaya a quedar mal...

Saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 28/08/2009
Mi guitarra electrica tiene 5 cm uso calibre .10 se lo pienso cambiar a .11 para mejorar la pulsacion :p, creo que 5cm es lo normal para una clasica y es mucho para una electrica pero enfin no puedo haser nada tiene el puente barrido :shock: jaja xP cuando toco en otras guitarras no me siento muy bien, porque estan muy pegadas las cuerdas a el diapason.
Salu2.
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 28/08/2009
DVDL escribió:
La altura mínima es justo por encima de cualquier trasteo.
La recomendada por lo que tengo entendido es de 1,5 mm en la 1º y 2 mm en la 6º cuerda (el resto diminuyendo progresivamente, eso siempre).
La máxima supongo que hasta donde te de el puente, pero para prácticar técnica prefiero elevarlas un poco, se progresa más y mejor :ok:


yo creo que esa altura de cuerdas es algo alta, yo en la mia modelo strato con puente tremolo, tengo la 1º a eso de 1,2mm y la 6º a 0,8mm y no trastea aunque si bajo mas las cuerdas si ,

pero creo que si ajustas un poco el mastil consigues que no trastee pero ya eso tendria que confirmartelo alguien que entienda mas que yo , no vaya a ser que dañes el mastil
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 28/08/2009
cangri2k5 escribió:
yo creo que esa altura de cuerdas es algo alta, yo en la mia modelo strato con puente tremolo, tengo la 1º a eso de 1,2mm y la 6º a 0,8mm y no trastea aunque si bajo mas las cuerdas si ,

pero creo que si ajustas un poco el mastil consigues que no trastee pero ya eso tendria que confirmartelo alguien que entienda mas que yo , no vaya a ser que dañes el mastil

Pues si le metes la llave alen y le das unas 2 vueltas claaro que se dañara jaja es mucha tension, solamente se le debe de dar 1/4 de vuelta y esperar dos horas para afinar :risa:
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 28/08/2009
Edgar_rg escribió:
Pues si le metes la llave alen y le das unas 2 vueltas claaro que se dañara jaja es mucha tension, solamente se le debe de dar 1/4 de vuelta y esperar dos horas para afinar :risa:


:risa: yo el dia que me puse a bajar las cuerdas dure como 6 horas pa bajar y ajustar el mastil sin destrozarlo xD, y en un momento pense que habia dañado el mastil, pero falsa alarma, :ok: ahora eso si xD se toca como dios una vez que le bajas las cuerdas 2mm
Vaya burrada las guitarras de pack :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo