¿cual es la afinacion de guitarra con mas sentimiento?

  • 1
ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 18/07/2011
hola amigos , mi pregunta busca una respuesta concreta a algo que muchos vemos en la musica pero que no le damos importancia sobre la musica, y mi pregunta se refiere a la afinacion que produce mayor emocion al tocar, yo creo que es en Dm ,de hello estoy muy seguro, muchas canciones que son baladas en esa afinacion son muy bellas de escuchar, y los solos en ese tono igual, si doy ejemplos, pongo a another breack in the wall de pink floyd, love bites de deff leppard, bed of roses de bon jovi, , seize the day de a7x,por dar algunos ejemplos, bueno esa es mi opinion, creo que es la afinacion con mas sentimiento ,saludos.
Subir
--216442--
#2 por --216442-- el 18/07/2011
no creo que la afinacion juegue un papel en esto,pero.... me quedo con E estandar
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/07/2011
Creo que se estan confundiendo los conceptos de afinacion y tonalidad...
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 18/07/2011
Dices tonalidad no?

A mi Dm tambien me mola, al igual que Do#m o Sol Mayor :)
Subir
jose_les_paul
#5 por jose_les_paul el 18/07/2011
Creo que es algo estupido , la tonalidad no creo que afecte a para nada a lo sentimente , lo que de la casualidad de que usen las baladas que conozcas esa tonalidad , porque si las subes un tono , o bajas un semitono no creo que afecte para nada al la emocion que genere , es como si me dices que las canciones heavys son heavys por que estan en mi menor y los blues son blues por que esten en La menor
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 18/07/2011
#5 No creas tio, hay canciones que les cambias la afinacion o dependiendo el sitio donde las toques cambia mucho el toque ;)
Subir
Feuer Frei
#7 por Feuer Frei el 19/07/2011
MMMM si es verdad hay canciones que suenan de puta madre en una u otra afinacion, mm algun ejemplo mmm walk de PanterA es un tema lleno d emocion en su respectivo tono pero si la dejas en mi no seria lo mismo ... y la mejor afinacion mmm la drop d saludos !!!
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 19/07/2011
#5 No afectará para ti. Estoy seguro que a los que tienen oido absoluto si les importará.

De hecho conozco un caso de un chaval que viendo porno dijo que la tía gemía en Sib


Por cierto, a mi la afinación que me gusta mucho es DADGAD, aunque hay que pillarle el truco
Subir
ratmeseguix
#9 por ratmeseguix el 20/07/2011
#5 la verdad si afecta , hay canciones en otro tono que verdaderamente no producen lo mismo que en su tono verdadero y otras que son mejores en otro tono, pero la verdad si dan sentimiento las tonalidades, pero claro me quivoque me referia a la tonalidad, no a la afinacion creo, pero en cierto modo la tonalidad y la afinacion se complementan, saludos
Subir
ratmeseguix
#10 por ratmeseguix el 20/07/2011
Vexeta escribió:
Por cierto, a mi la afinación que me gusta mucho es DADGAD, aunque hay que pillarle el truco
totalmente de acuerdo , saludos
Subir
JuanjoArdana
#11 por JuanjoArdana el 20/07/2011
Creo que sí afecta y a palabras de Keith Richards me remito:

"Brown Sugar tocada en afinación estándar y no en Open G...sencillamente...no funciona hijo..."

No tengo muchos conocimientos como para opinar de "sentimiento" y demás...pero lo que está claro es que si ya no es igual tocar un acorde de Mi, por ejemplo, como acorde clásico que como power chord con la tónica en quinta cuerda, séptimo traste...pues tampoco es igual tocarlo en diferentes afinaciones, naturalmente.

Así que bueno, no se decir...pero desde luego que los que dicen que la afinación no importa...la afinación importa y mucho.

Probad a tocar "Prodigal Son" en afinación estándar y no en Open E...En serio...simplemente...no funciona, no suena bien.
Subir
Bea Besada
#12 por Bea Besada el 20/07/2011
Por aquí hay gente hablando de cosas distintas.

Acerca de las tonalidades de las canciones creo que la mayoría de los que estamos aquí no llegamos a notar la diferencia, y yo me incluyo. Es cierto que si tocas un Tears in heaven en Si Mayor en vez de en La pues la notas rara hasta que acostumbras el oído, pero es por la costumbre de oírla siempre en La. Quizá si te la tocan sin decirte que la cambiaron de tono ni te das cuenta. A mi me pasaría.
Otra historia es la gente con un oído muy desarrollado, que llega a diferenciar de verdad una tonalidad de otra al igual que una nota de otra. Por ejemplo, a Bethoveen le gustaba la tonalidad de C# menor, creo recordar.

A veces las tonalidades se escogen según la tesitura de los instrumentos y si puedes hacer las notas que quieres o usar los recursos que quieras. El ejemplo más claro es el de la tesitura del cantante, que siempre busca una tonalidad adecuada a su voz. También ocurre en una orquesta. O en la guitarra, ya que muchas canciones están en mi menor por la facilidad de esa tonalidad a la hora de interpretarla.


Respecto a que una afinación o otra provoquen diferentes sentimientos... no estoy de acuerdo. Lo único que sean más fáciles de tocar y que así puedas expresar más. Por ejemplo, yo no tocaría el Crossroads de R. Johnson en E estándar porque no sería capaz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo