Guns N' Roses y la afinación de la guitarra

  • 1
guitarraco
#1 por guitarraco el 24/12/2010
Hola a todos! Nunca había sido muy fanático de la música de Guns N' Roses pero últimamente los he estado escuchando y me gustaría sacar algunas canciones más de ellos. Abro este hilo porque me gustaría que me ayudaran con el tema de la afinación de la guitarra que usa Slash. Sé que en November rain usa la guitarra afinada un semitono abajo, al igual que en Welcome to de jungle,pero quisiera que me dijeran lo que saben respecto a las demás canciones. ¿Usa SIEMPRE la guitarra afinada un semitono abajo?
Gracias de antemano por sus respuestas:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 24/12/2010
Pues sí, en todas las canciones de Guns N' Roses Slash usa una afinación medio tono más bajo de lo normal...
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 24/12/2010
que yo sepa, en toa su carrera (Slash) ha usado al afinafion Eb Bb Gb Db Ab Eb
asi es
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 24/12/2010
No tengo idea de lo verídica que pueda ser la información, pero creo recordar que Slash comentó en una entrevista que esa afinación originalmente la utilizó porque su afinador no funcionaba correctamente, y creía que la afinación era standard.:shock:
Subir
Andoni Garcia
#5 por Andoni Garcia el 24/12/2010
metillico escribió:
No tengo idea de lo verídica que pueda ser la información, pero creo recordar que Slash comentó en una entrevista que esa afinación originalmente la utilizó porque su afinador no funcionaba correctamente, y creía que la afinación era standard.:shock:


ajajajja que iconazo...
También he leído que su ecualización del amplificador lo sacó mientras estaba borracho, osa menudo esta hecho el chaval...
Subir
card
#6 por card el 05/01/2011
Eb... Siempre. Y usaba cuerdas .011
Subir
guitarraco
#7 por guitarraco el 06/01/2011
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Subir
nelsonbi2006
#8 por nelsonbi2006 el 07/01/2011
Nada que ver con lo de su afinador, el afina a oído y saca las canciones a oido desde que tiene 14, lo que pasa es que al estar un semitono abajo es más fácil para el vocalista alcanzar las notas (para axl en ese entonces)

Su ecualizacion segun su libro fue despues de probar infinitas combinaciones y diferentes JCM800
Subir
Poper ochoa
#9 por Poper ochoa el 07/01/2011
no lo se, pero bueno.. porque no sacas de the who, beatles, rolling stones, led zeppelin, etc, tienen mejores propuestas y te sirven mas para practicar, expecto las de los beatles.
Subir
edwincp
#10 por edwincp el 08/01/2011
si, que yo sepa siempre afina un semitono abajo, todas sus canciones estan afinadas en Eb, por lo menos en guns n roses, porque en velvet revolver uso otras como drop D.
Subir
juangrimaldos
#11 por juangrimaldos el 11/01/2011
eso solo lo hacen bandas un poco pesadas como slayer, evile y kreator, que yo sepa es la standard, ademas tiene logica por que lo que ellos hacian era un glam metal moderadito y ahora un poco de heavy metal pero siguen la misma formula, saludos¡¡¡soy nuevo aqui¡¡¡
Subir
johndk78
#12 por johndk78 el 11/01/2011
juangrimaldos me parece que estás un poco equivocado Glam Metal????? Heavy ????
Mas bien yo diria que siempre han sido una buena banda de buen Hard Rock clásico.
PD Slash siempre ha usado y usa una afinación de un semitono mas baja.
A excepción de 2 o tres temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo