Cromar una guitarra

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#24 no me refería al cromado en pintura, sino que habrá alguna pintura que haga como un efecto cromado sin serlo no?? que haga un efecto parecido o no sé, incluso pintar la guitarra con pintura plateada, lacarla y pulirla a tope hasta que brille haga también como un efecto cromo, no digo cromarla tal cual, no entiendo mucho de eso pero lo mismo alguna triquiñuela se podría hacer para hacer un efecto chulo y resulton no?? lo mismo me equivoco vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 24/01/2013
Maikel Bunk escribió:
no me refería al cromado en pintura, sino que habrá alguna pintura que haga como un efecto cromado


:D :D y no es lo mismoooo???? :risa:

Las pinturas de andar por casa "efecto cromado" es gris con purpurina :D si lijas y pules, sigues teniendo un gris con purpurina... porque es una pintura, no obtienes un cromado con pulir porque las capas inferiores son igual que las superiores, no es como cuando pules un metal con óxido, que la capa superior es un material diferente, depositado, sucio, o lo que sea... sobre el material original, pintura es pintura y lo que tengas por arriba es lo mismo que por abajo... sólo que encima, si pules una pintura del tipo de las del video, la velas más aún, porque consiguen el poco brillo que dan a base de muchos productos y no poder tocarlos...

El efecto cromado, pintura, o como quieras llamarlo, mejor que puedes conseguir con pintura es el tapacubos velado ese del vídeo... todo lo que te quieran vender por encima de eso es mentira.
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 24/01/2013
Tariu escribió:
Maikel Bunk escribió:
no me refería al cromado en pintura, sino que habrá alguna pintura que haga como un efecto cromado


y no es lo mismoooo????
perdona no lo había escrito bien me refería a que no es lo mismo cromar (osea un cromado electrolítico) que pintura que haga el efecto cromado, tampoco es para reírse de mí por equivocarme al escribir macho.
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 24/01/2013
No me estoy riendo de ti por equivocarte, no te lo tomes a mal... principalmente porque no pensaba que fuese una equivocación, si no un jardín de los que uno se mete intentando explicar algo... es que la frase no negarás ha quedado como para quotearla, un poco de humor ;)

Obviamente, de lo que dices, no es lo mismo ni parecido... el cromado electrolítico es el de cualquier adorno que veas de coche, el reflector de un faro, las manetas (que están expuestas y duran toda la vida cromadas) y el cromado en pintura, como digo, el del vídeo... velado, cerúneo, estañoso y, lo mejor, que se me había olvidado, es que no se puede tocar... porque se mancha.

La verdad es que se me nota un poco antihistorias de estas... pero es que estuve dos años esperando a que mi colega pusiera la cabina de cromado en pintura, con un cuerpo de strato decapado para pintarlo cromado... mientras él buscaba lo que mejor quedara... y cuando ví el resultado cogí y vendí el cuerpo jajajaja me quedé sin mi guitarra cromada y la verdad que mejor avisar, porque cuando te lo cuentan la verdad es que te ilusionas como me pasó a mí...

Con todo a mí no me iban a cobrar ni un pavo porque la iba a pintar yo mientras íbamos poniendo eso en marcha, pero si vas, pagas lo que te quieran cobrar, para obtener eso... madre mía (que con todo el chaval sigue haciendo la pintura esta, pero porque los canis y los tuneros tienen poco criterio... él sigue pensando que lo engañaron y que es una basura)
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#28 bueno vale, entiendo tu postura, pero yo solo intento ayudar y a veces puede ser que se me ocurra una cosa que ayude, y ahora una pregunta, yo como cualquiera he visto muchas veces piezas de plástico que parecen perfectamente cromadas, como si fueran de metal cromado, como se pintan esas piezas?? incluso piezas de juguetes y demás, y otra cosa, si el cromado electrolítico al fin y al cabo se hace con metales, se podría pintar como base una guitarra con algún tipo de pintura que contenga metales y después de pintada así meterla a cromar como de una pieza metalizada se tratara???
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 24/01/2013
Todos esos cromados de plástico y piezas de juguetes son electrolíticos... la electrolisis es para cromar cualquier tipo de material, si no es conductivo en su base, se le aplica un tratamiento de cobrizado por inmersión... yo estuve trabajando unos años en una fábrica de faros de coche... y los reflectores son plásticos cromados por electrolisis... (también intente meter ahí el cuerpo de la strato pero era grande y se atrancó la máquina... dio casualidad que justo fue el día que dejé de trabajar allí :risa: )

Para cromar la guitarra no habría que pintarla con nada específico, poco más que un tapaporos y alguna base de poliuretano para endurecer la madera y que no se cuele nada por dentro... ninguna pintura con metales, sólo aplicar el tratamiento para la electrolisis y meter directamente
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#30 entonces técnicamente es posible cromar un cuerpo de strato o de cualquier guitarra, claro solo el cuerpo porque por ejemplo el mástil hay partes como la pala que si irían y otros que no como el diapasón etc, pero habría que cromarla entera o nada ya que sumergir un mástil en el líquido dejando solo expuesta la pala no se si será posible por el tema que se filtre líquidos por el mástil que lo dañen.
Subir
rodrigofs70
#32 por rodrigofs70 el 24/01/2013
entonces se podria cromar una guitarra? se me a mezclado todo y ahora no entiendo nada :risa:
a lo que yo voy como hacen con la guitarra de Joe Satriani vi que hay una que es cromada , es una pieza de metal con forma de guitarra (yo vi muchas que son piezas de metal fundidas para hacer la forma de la guitarra) o es cromo sobre la madera?
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#32 la Ibanez Chromeboy de satriani tengo entendido que el cuerpo al menos es de lucite (Luthite) osea un material acrílico tipo plástico, no es de madera.
Subir
Eu_Roman
#34 por Eu_Roman el 24/01/2013
Eso es justo lo que quiero, que en una fábrica metan la guitarra y me la cromen enterita (aunque si el diapasón va a dar problemas igual sólo puedo cromar el cuerpo.
Una duda, ¿las guitarras de las imágenes están cromadas o simplemente pintadas con acabado plateado? Porque si no puedo tirar de cromado, me encantaría conseguir un color similar a estos...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Si es simple pintura, ¿dónde puedo conseguir una de este estilo?
Subir
kress
#35 por kress el 24/01/2013
jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr...ESTA GUAPISIMA ASI.....
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#34 juraría que esas están pintadas de plateado mas que cromadas, cromada sería esto, como un espejo vaya:

1ba8e4995ee6609b347ebd582fc88-1536487.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo