Cromar una guitarra

Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 23/01/2013
Vaya, yo estaba ya emocionado con el kit de http://www.newfantachrome.com, pero si luego dices que no podré lacarla y se caerá, mejor no tiro por esa opción... Probaré a ir a un taller de tuning a ver si me lo hacen. Pero para hacer esto, ¿les llevo la guitarra peladita (decapada) o con algún tapaporos encima, o incluso con pintura encima? ¿Y les digo que me lo hagan en tooooodo el cuerpo o que no lo hagan en el hueco de las pastillas y demás? Y una última cosa: si me lo hacen en el mástil, igual luego queda un escalón entre la parte de atrás del mástil y donde empieza el diapasón con los trastes (por donde deslizamos el pulgar), e imagino que el cromado no se puede lijar como si fuera una pintura... ¿Hay alguna solución para esto o mejor me evito problemas y cromo la guitarra sólo por la parte delantera del cuerpo (nada de mástil ni clavijero)?
¡Gracias por el aviso! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kress
#14 por kress el 23/01/2013
la verdad es que seria una pasada...pero cromarla entera......
quiza con el espray puedas hacerle algunos detalles guapos,sin tener que hacerselo a toda la guitarra..
lo mejor es llamar y preguntar,a mi me interesa a si que si te enteras de algo dilo..y gracias de antemano
Subir
Eu_Roman
#15 por Eu_Roman el 24/01/2013
Aquí hay un vídeo de cómo hacer la reacción para conseguir un cromado de verdad:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como dicen en un comentario: "Silver Nitrate + Sodium chloride makes sodium nitrate + silver chlorid: photosensitive white powder. It is silver nitrate+potassium hydroxide+ammonium+glucose: 8.5g AgNo3+500g h2o+5g ammonia,11.2g KHO+250g h2o+5g ammonia, 2.2g glucose+50g h2o; spray that in this order".
Ahora sólo falta saber dónde te hacen esto...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2013
Si para ese acabado se utilizan esos productos en realidad se esta haciendo es un plateado!. Casi todos los productos que listas ahi son toxicos.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 24/01/2013
Eso mismo iba a decirte yo, eso no es en realidad un cromado, porque de todos los elementos que pones ahí... ninguno es el cromo, por tanto...

Ese tipo de composiciones es de las que se usan en los "cromados por pintura", básicamente es lo mismo que veníamos hablando... y conseguirlos los puedes conseguir en talleres que cromen con pintura para al final, nada. Un amigo que tiene un taller invirtió un pastón en productos e historias que tenía que pillar para eso... y al final, el resultado más parecido al del vídeo fue el del vídeo, porque en persona no era ni parecido... y hablamos de un taller que pudo invertir 6-7 mil euros en los mejores productos, pistolas y muchas tonterías que hacían falta para lo que decían era el santo grial.

Yo no se hasta qué punto los vídeos podrán estar retocados, o grabados con maña... pero que no, que con pintura no puedes conseguir nunca un efecto similar al de la electrolisis... puedes hartarte a ver vídeos o a creerte anuncios de la teletienda, pero no vas a conseguir ese efecto... eso tenlo claro si te decides a hacerlo.
Subir
Eu_Roman
#18 por Eu_Roman el 24/01/2013
Yo había entendido que eran productos que creaban esa electrolisis... Yo lo único que quiero es que me echen algo encima de la madera y le apliquen una electrolisis y me lo cromen todo... Jajajaja, ¡no creo que sea tan complicado! Cuando pueda voy a preguntar en sitios de tunning, a ver cómo pueden hacerle la electrolisis a mi superficie... ¡Gracias!
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 24/01/2013
La electrolisis es aplicar una corriente eléctrica a una cuba llena de cromo líquido... nada que ver con pintura.

A sitios de tuning pero no que pinten, si no que cromen, que lo que tendrán será una empresa industrial que lo haga... así que posiblemente también puedas buscarlo tú directamente por ahí.
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 24/01/2013
hay pinturas que hacen el efecto cromado, no es un cromado en sí como el que se le hace a los metales pero el efecto es brutal, la cosa que no se si agarrará sobre pintura normal o madera, viste este vídeo?? lo mismo te vale algo así, eso sí antes tendrías que imagino lijar o preparar el cuerpo de la guitarra para pintar con eso encima.

Subir
rodrigofs70
#21 por rodrigofs70 el 24/01/2013
anda a un lugar donde hacen tunning a los autos y preguntale cuanto te cobran (sale caro) porque yo quise cromar unas cosas que tenia y cuando me dijo el precio no me dio ganas de cromar nada,
la otra opcion que es como la del video de arriba, no va a quedar igual a la de Ibanez JS pero va a quedar similar, la verdad es que no se si al final se le pasa alguna laca transparente para que brille aun mas, eso se lo tendrias que preguntar en alguna casa de pintura
Subir
apoptosis
#22 por apoptosis el 24/01/2013
Siento decierte que las pinturas "imitaciones al cromado" no son de buena calidad, no estan totalmente conseguidas. Yo no te lo aconsejo. Podrias hacer una pequeña prueva antes sin gastar mucho material en algun sitio...
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#22 me imagino que habrá de todo, de diferentes calidades y precios imagino, investigando por la red hay bastantes y de muchos precios, las habrá buenas y malas, tampoco se puede generalizar digo yo.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 24/01/2013
Maikel Bunk, yo he visto muchas calidades... y la de mejor calidad que vi, era una mierda como un tranvia :risa:

Como digo, un amigo con un taller invirtió un pastizal cuando sacaron todo el tema de cromado en pintura (últimas versiones) y prometían resultados espectaculares... y vaya basura.

El vídeo que has puesto está bien, sobre todo cómo juegan con los ángulos y las luces... cuando se ve la pieza con un poco de detalle se ve velada y grumosa... y cuando seque todo eso empeora, al final consigues un color plateado, estañoso... velado y mate... en los mejores casos, con las mejores pinturas, llevan un agente protector, pero las de andar por casa ni eso... y no puedes lijar para lacar, porque en cuanto lijes se acabó el brillo.

Si el tema del cromado en pintura es un tema recurrente y que se irá hablando por los siglos de los siglos... pero es un timo como la teletienda, no es físicamente posible... y bien es cierto que de un tiempo a esta parte han mejorado mucho los acabados, pero a mí me siguen pareciendo muy malos para lo que puede costar hacerlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo