yo es que cuando me compre la epi 335 igual probe 3 o 4 epis mas tipo les paul...y francamente sali con la 335 y tarde 8 años en volver a pensar en paulas...
no habia color, pese a ser la misma marca habia una diferencia abismal de tacto, sonido y acabados entre las paulas y la 335 (y eso que el guitarra de mi primer grupo tenia una lp100 y le habia salido bastante buena, pero las que probe, bastante mas caras ni se le acercaban)
Francamente en modelos les paul hay alternativas muy interesantes que te dan lo mismo por mucho menos dinero, las sgs y de semicaja por lo que he probado salen algo mejor, pero no se que pasa con las les paul que no las cuidan nada de nada...
y las pastillas pa cambiarlas en cuanto llegues a casa(hombre si no tocas en grupo las puedes aguantar pero en el local no hay dios que toque con lo que pitan) jejeje
eso si, no se me alarme nadie, que no estoy diciendo que sean malas, mas bien que son caras para lo que ofrecen (antes podian estar medianamente bien con la cantidad de academys y similares que habia, pero es que ahora en la gama baja hay muchas opciones decentes)
un saludo
Yo creo que de la LP Standard para arriba son muy buena relación calidad/precio...
Obviamente no son Gibson por os aseguro que sólo los oidos muy entrenados serían capaces de distinguir las diferencias si la pasas a través de un POD o algo así (me atrevería a decir que en una prueba de sonido muy muy muy poca gente incluso guitarristas serían capaces de distinguirlas).
Alguien por ahi dice que los acabados son malos...te recomiendo que eches un ojo a las fotos de mi LP custom en mi perfil y me dices si son malos...Los acabados de la que yo tengo son PERFECTOS
¿Qué desafinan? La mía tiene clavijeros grover y no desafina casi ni con las cuerdas nuevas...
Yo le acabo de meter unas Seymour Duncan JB y Jazz y yo creo que suena de cine...
Me encantaría hacer una comparativa con una Gibson tocando exactamente lo mismo a través del mismo equipo y os aseguro que a mas de uno le iba a sorprender y mucho el resultado...
pues en diciembre del 2007, las probe en epoca navideña por que se la queria comprar una prima mia.
Simplemente añado que TODAS las Epiphone actuales son de la fábrica de Gibson en Qingdao, China.