Criticas de las Epiphone

JaviAltonaga
#13 por JaviAltonaga el 17/06/2008
yo por experiencia de un colega!!
son guitarras con malos acabados, pesan mucho, algo ruidosas, sin sustain ni agudos,.....un poco bazofia la verdad!me quede.....:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 17/06/2008
Yo soy dueño de una SG400, lo único que encontré que no me gustaba demasiado eran las pastillas, cosa que cambie. La verdad es que estoy muy contento con ella y creo que si se escuchara más con los ojos cerrados y los oídos abiertos, nos llevaríamos más de una sorpresa. Muchas veces tenemos marquitis debido a que vivimos en un mundo de apariencia y consumismo, a mi me duele oír siempre de la gente que si las Epis, malas por aquí, malas por aya, que si acabados, materiales etc. Que casualidad que siempre que habla el dueño de una resulta que esta contento y que seguro que a el le toco una de las buenas, no será que tampoco son tan malas y que tan solo es cuestión de gusto y de oído.
No será que para el que tiene una mejor sea Gibson, Fender, etc., es muy fácil despreciar otros modelos o marcas.
Señores cuando escuchemos una guitarra, cerremos los ojos y valoremos su sonido y la persona que la toca, la vista engaña, un maestro toca hasta con una escoba.:roll:
Subir
1
frusciante333
#15 por frusciante333 el 17/06/2008
samuelg escribió:
Me debes un euro :D


Mmmm... Ahi me has pillado... Lo puedo pagar en efectivo, contra reembolso o con la tarjeta de compra de "El corte ingles":brindis::risa:
---------------------------------
montes escribió:
Yo soy dueño de una SG400, lo único que encontré que no me gustaba demasiado eran las pastillas, cosa que cambie. La verdad es que estoy muy contento con ella y creo que si se escuchara más con los ojos cerrados y los oídos abiertos, nos llevaríamos más de una sorpresa. Muchas veces tenemos marquitis debido a que vivimos en un mundo de apariencia y consumismo, a mi me duele oír siempre de la gente que si las Epis, malas por aquí, malas por aya, que si acabados, materiales etc. Que casualidad que siempre que habla el dueño de una resulta que esta contento y que seguro que a el le toco una de las buenas, no será que tampoco son tan malas y que tan solo es cuestión de gusto y de oído.
No será que para el que tiene una mejor sea Gibson, Fender, etc., es muy fácil despreciar otros modelos o marcas.
Señores cuando escuchemos una guitarra, cerremos los ojos y valoremos su sonido y la persona que la toca, la vista engaña, un maestro toca hasta con una escoba.:roll:


Si señor.:brindis:
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 17/06/2008
yo es que cuando me compre la epi 335 igual probe 3 o 4 epis mas tipo les paul...y francamente sali con la 335 y tarde 8 años en volver a pensar en paulas...

no habia color, pese a ser la misma marca habia una diferencia abismal de tacto, sonido y acabados entre las paulas y la 335 (y eso que el guitarra de mi primer grupo tenia una lp100 y le habia salido bastante buena, pero las que probe, bastante mas caras ni se le acercaban)

Francamente en modelos les paul hay alternativas muy interesantes que te dan lo mismo por mucho menos dinero, las sgs y de semicaja por lo que he probado salen algo mejor, pero no se que pasa con las les paul que no las cuidan nada de nada...

y las pastillas pa cambiarlas en cuanto llegues a casa(hombre si no tocas en grupo las puedes aguantar pero en el local no hay dios que toque con lo que pitan) jejeje

eso si, no se me alarme nadie, que no estoy diciendo que sean malas, mas bien que son caras para lo que ofrecen (antes podian estar medianamente bien con la cantidad de academys y similares que habia, pero es que ahora en la gama baja hay muchas opciones decentes)

un saludo
Subir
cferalva
#17 por cferalva el 17/06/2008
no sé tio...será que yo no tengo oído y las veo todas buenas

Epiphone custom CHINA
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El archiconocido vídeo....sobre el minuto 5:25 habla del sustain
(epi de 500-600 $....es decir, de gama media CHINA)


Epiphone normalita con cambio de pastillas




Todos coincidís en que se desafinan un poco, las pastillas no son las mejores, etc...pero bueno es evidente, no? Si quieres algo "inmejorable" cómprate una Gibson.

En cuanto a lo que decís de que unas son muy buenas y otras malísimas, como puede ser? es que las hacen una a una? (claro, si te toca la que ha hecho el chinito aprendiz la has cagao)
Subir
1
samuelg
#18 por samuelg el 17/06/2008
Yo creo que de la LP Standard para arriba son muy buena relación calidad/precio...

Obviamente no son Gibson por os aseguro que sólo los oidos muy entrenados serían capaces de distinguir las diferencias si la pasas a través de un POD o algo así (me atrevería a decir que en una prueba de sonido muy muy muy poca gente incluso guitarristas serían capaces de distinguirlas).

Alguien por ahi dice que los acabados son malos...te recomiendo que eches un ojo a las fotos de mi LP custom en mi perfil y me dices si son malos...Los acabados de la que yo tengo son PERFECTOS

¿Qué desafinan? La mía tiene clavijeros grover y no desafina casi ni con las cuerdas nuevas...

Yo le acabo de meter unas Seymour Duncan JB y Jazz y yo creo que suena de cine...

Me encantaría hacer una comparativa con una Gibson tocando exactamente lo mismo a través del mismo equipo y os aseguro que a mas de uno le iba a sorprender y mucho el resultado...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/06/2008
esto ya la comentamos reiteradas veces, en multiples post, el problema de Epiphone, como bien dice kambor es que realmente puede tocarte una mierda de guitarra o una con una buena construccion, (y no todos los que tienen una Epi estan contentos hay muchos de este foro que no), yo soy el feliz propietario de una LP Estudio goth, y es una guitarra que no me costo mas 350 pavos en su dia, le cambie las pastis por unas duncan y el sonido me encanta, ahora yo si eh probado Epiphones en tiendas y la verdad es que algunas suenan de pena, probe una de la fabrica de quingdao en china y el sonido era de guitarra de pack, de estas que te vienen con todo, y era increible que al ser una Standard de 480 pavos no sonara ni la mitad de bien que mi Studio operada de pastis, un sustein malisimo, y sonido chicharrero sin cuerpo. y esto creo que se debe a lo que comenta kambor que el control de calidad "brilla por su ausencia" y que se hacen muchos apaños para aprovechar al maximo la madera, es decir una guitarra hecha a cachos con restos de otras maderas, jamas va a tener un sonido con cuerpo, y de estas epiphone tienen muchas sueltas por el mundo! un saludo!!! :saludo:

PD respesto a esto samuel : "Me encantaría hacer una comparativa con una Gibson tocando exactamente lo mismo a través del mismo equipo y os aseguro que a mas de uno le iba a sorprender y mucho el resultado..."

si la prueba la haces con las guitarras conectadas a un buen ampli valvular, creeme que la gibson se la come con patatas, y si lo ahces con un POD pues es normal que casi nadie pueda distiguir por que el POD colorea la señal un saludo!
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 17/06/2008
Estoy muy de acuerdo con lo último que dices Tatuador. La pregunta es: ¿Cuántos tocamos conectados a un POD y cuantos tocamos conectados a un buen valvular? :roll:

Un saludo! :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#21 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/06/2008
samuelg escribió:
Estoy muy de acuerdo con lo último que dices Tatuador. La pregunta es: ¿Cuántos tocamos conectados a un POD y cuantos tocamos conectados a un buen valvular? :roll:

Un saludo! :)


si pero tu crees que la respuesta a esa pregunta, te diria si Epiphone es = a gibson o que su relacion calidad precio es buena?

yo creo que aqui se debate la calidad de una guitarra no a donde la vas a conectar, si quieres usar una guitarra solo para tocar con un POD, pues una escoba con cuerdas y pastis EMG`s con un ordenata y a correr y seguro que consigues un sonidazo. pero eso no dice nada respecto a la calidad de la guitarra que es lo que aqui se debate, y como ya eh dicho antes yo soy un FELIZ propietario de una Epi, pero hay que reconocer que hay muchas EPis malas, pero malas de flipar :D

Yo creo en conclusion que Epiphone es de esas marcas, en las que puedes conseguir una gran guitarra por poca pasta, pero tienes que matarte a probar en muchas tiendas fisicas y pillar la que realmente te suene bien, no es una guitarra que debas pillar por internet, por eso si seria jugar a la ruleta rusa. un abrazo!
Subir
cferalva
#22 por cferalva el 17/06/2008
TaTuADor escribió:
probe una de la fabrica de quingdao en china y el sonido era de guitarra de pack



Hola Tatuador,

Cuanto hace de esto? aproximadamente?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#23 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/06/2008
pues en diciembre del 2007, las probe en epoca navideña por que se la queria comprar una prima mia.
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 17/06/2008
Simplemente añado que TODAS las Epiphone actuales son de la fábrica de Gibson en Qingdao, China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo