Criticas de las Epiphone

afac123
#1 por afac123 el 23/12/2007
Quiero hacer este tema porq he visto que esta marca es muy criticada mas en forma negativa y me gustaria que comenten con fundamentos esta marca de guitarras especialmente electricas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/12/2007
Vamos por partes.

1- A Epiphone (asi como a Squier) una de las criticas mas importantes que se le hace es el aumento de precio referente a la marca, por llevar un "by Gibson" en el clavijero te estan metiendo alrededor de 100 euros mas, y en algunos modelos mas incluso, de lo que realmente vale la guitarra.

2- La mala calidad de su electronica. La inmensa mayoria de las epiphone (vamos, las unicas decentes de las que habla la gente son guitarras de 1000 €, he visto varias por debajo de ese precio y la electronica es muy mala) tienen un cableado de muy mala calidad, y las pastillas son microfonicas. Esto quiere decir que, o bien no vienen selladas con cera por dentro, o bien este sellado se hace mal y las pastillas acaban acoplando como si fueran del 57.

3- El control de calidad en el proceso de fabricacion. Aunque tu veas dos epiphones les paul iguales, muy bien pintadas y barnizadas, las posibilidades de que una suene distinta de otra son enormes. Esto pasa porque en el proceso de fabricacion del cuerpo no hay un control de calidad estricto, sino que los cuerpos te los encuentras a veces de dos piezas, a veces de 5, o incluso en algun acabado semitransparente que llegue a ver se distinguia un cuerpo en 2 piezas, al que le faltaba una zona donde los potenciometros y le habian añadido una especie de "parche" de madera cuadrado. Asi no hay forma de que una guitarra suene bien, y es quizas la mayor queja. Que pagas mas....pues bueno. Que la electronica es un churro.....vale, se puede cambiar. Pero que te toque un cuerpo decente encima tenga que ser una loteria, pues ya me diras.

Ojo, que esto no pasa solo en epiphone y squier. Pero ellos si que te lo cobran mucho mas caro. Compara una les paul epiphone de 600 € y una SX les paul de 260. Te llevaras una sorpresa el 70% de las veces ;)
Subir
afac123
#3 por afac123 el 23/12/2007
Mira yo me compre una como en 400 €, no viene con la etiqueta de by gibson hasta me hizo pensar que era falsa jajajaja LOL, pero que me recomiendan que le debo hacer para cambiarle los defectos conque esta viene.

PD: Me ha salido muy buena todo funciona exelente.
Subir
poffet
#4 por poffet el 24/12/2007
Yo compre una Les Paul Standard Epiphone, una sola pieza, maquinaria gruber, humbuckers, el peso, el sonido me encanta, pero los botones... por favor ! porque no unos de cálidad si es de los mas barato de la guitarra, se puede sentir la rebaba del plastico, horribles
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 24/12/2007
Afac123 escribió:
Mira yo me compre una como en 400 €, no viene con la etiqueta de by gibson hasta me hizo pensar que era falsa jajajaja LOL, pero que me recomiendan que le debo hacer para cambiarle los defectos conque esta viene.

PD: Me ha salido muy buena todo funciona exelente.


La cosa no es que funcione mal la guitarra. El peor defecto que te puede salir es que el cuerpo sea una mierda, porque no vas a cambiar el cuerpo de la guitarra no? jeje. Llevale la guitarra a algun guitarrista mas experimentado que tu que conozcas, y que el te diga si te sale rentable modificar tu guitarra, porque a lo mejor te toco un buen cuerpo o a lo mejor no (por internet es dificil saberlo, como comprenderas).

En cuanto a mejoras, pues yo diria que para empezar la electronica, luego hacer un apantallado de las cavidades de los potenciometros y pastillas, y si ves que se te acoplan cambiarlas.
Si se desafina bastante, unos clavijeros con bloqueo.

Como veras todas estas mejoras cuestan un dinero, y al final habras pagado unos 600 euros o mas en una guitarra cuando deberia venir asi de fabrica, aunque costara esos 600 ;)
Subir
craven
#6 por craven el 25/12/2007
Pues yo tengo una epiphone sg g400 y estoy encantado con ella.
De acuerdo, no es una Gibson, pero vamos...el precio tampoco es el de una Gibson.
Subir
afac123
#7 por afac123 el 26/12/2007
kambor escribió:
La cosa no es que funcione mal la guitarra. El peor defecto que te puede salir es que el cuerpo sea una mierda, porque no vas a cambiar el cuerpo de la guitarra no? jeje. Llevale la guitarra a algun guitarrista mas experimentado que tu que conozcas, y que el te diga si te sale rentable modificar tu guitarra, porque a lo mejor te toco un buen cuerpo o a lo mejor no (por internet es dificil saberlo, como comprenderas).

En cuanto a mejoras, pues yo diria que para empezar la electronica, luego hacer un apantallado de las cavidades de los potenciometros y pastillas, y si ves que se te acoplan cambiarlas.
Si se desafina bastante, unos clavijeros con bloqueo.

Como veras todas estas mejoras cuestan un dinero, y al final habras pagado unos 600 euros o mas en una guitarra cuando deberia venir asi de fabrica, aunque costara esos 600 ;)




jajaja Gracias por darme una idea de la guitarra que he comprado talvez mas adelante hago un tema jeje diciendo como me fue
Subir
manosfrias
#8 por manosfrias el 16/06/2008
Hola, yo tengo una epi lp, le acabo de cambiar los condensadores y el cableado 50 , S y el cambio es tremendo, un sonido precioso,yo creo que epiphone esta bien pr su precio y haciendole poco mejora mucho, si nos ponemos sibaritas , pues todo es poco y nada como una gibson, pero no he provado una en la vida, jej no puedo opinar,y no comparo, antes tenia una peor , bueno no todas la lp o estilo son iguales, las epi son la misma forma que las gibson, eso no lo pueden decir todas las marcas y las que si, sera que pagan , bueno un saludo
Subir
frusciante333
#9 por frusciante333 el 17/06/2008
Bueno! yo tengo una epiphone g-400 y suena muy bien, la gente cuando la oye dice q cuesta mas de lo que cuesta , eso si, comprarte una epiphone es como jugar a la loteria, yo he tenido suerte y me ha salido una buena , pero conzco a algunos que les ha salido bastante mala.
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 17/06/2008
frusciante333 escribió:
comprarte una epiphone es como jugar a la loteria, yo he tenido suerte y me ha salido una buena , pero conzco a algunos que les ha salido bastante mala.


Si me hubieran dado un euro cada vez que oigo a alguien que suelta esta frase de oidas y se queda tan ancho sería millonario...:roll:
Subir
frusciante333
#11 por frusciante333 el 17/06/2008
samuelg escribió:
Si me hubieran dado un euro cada vez que oigo a alguien que suelta esta frase de oidas y se queda tan ancho sería millonario...:roll:


propontelo... se han visto formas mas raras de hacerse millonario..xD
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 17/06/2008
frusciante333 escribió:
propontelo... se han visto formas mas raras de hacerse millonario..xD


Me debes un euro :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo