Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

otoledo
#37 por otoledo el 29/05/2012
Entendemos q te encantan. A casi todos nos gusto en un momento dado y nadie ha dicho q son malos musicos, por contrario, los reconozco como exelentes musicos. Pero la realidad es q muchos nos cansamos de su musica y a lo mejor algun dia te pase igual, a lo mejor no. Solo el tiempo dira
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rokubota
#38 por rokubota el 30/05/2012
Bueno el Thrash Metal tiende a ser bastante repetitivo en general, en su gran mayoría son root notes, Power chords para acentuar y armonías de las más simples del mundo, además de una Bateria cavernosa con mucho doble bombo, de Slayer solo me gustan algunas canciones, prefiero a Testament y a Kreator.

Megadeth tiene la particularidad que su música es más dinámica y tiene cambios de ritmo espectaculares que te hacen explotar la cabeza.
Subir
xsolysx
#39 por xsolysx el 30/05/2012
Slayer es slayer cada grupo es tal como es y si no os gusta no lo escucheis. A mi me encantan tengo todos sus albumes y la signatura del Jeff. Puede que sean repetitivos y todo lo que queráis pero cuando los teneis a 5 metros os cag** para dentro de lo bueno y bestial que lo hacen. Empezaron con el black y se han quedado al thrash que es lo que a mi mas me va. Tienen sus canciones tranquilas y sus canciones de tralla. No se que malo le veis, cada persona escucha lo que le gusta y no deberian haber quejas ni nada sinceramente. Yo tambien odio por ejemplo mmm Dream theater los vi en directo y menudo coñazo y mas de lo mismo y no habro un post quejandome. No busqueis un Megadeth o Metallica o no hace falta estos mmm Annihilator cuando hay unos Slayer o Exodus o Kreator, porque para nada es del mismo rollo aunque sean Thrash Metal. Saludos gente :D VIVA SLAYER!
Subir
oben22
#40 por oben22 el 30/05/2012
Joder como se ofende la gente por exponer tus opiniones hacia un grupo... y otros mencionan que se abrió este post con el motivo de quejarse del grupo, ¿no véis que la pregunta principal era el por qué gusta Slayer? No tiene nada que ver con odiar el grupo xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#41 por Odio al Venereas el 30/05/2012
Mira, pues justo hoy me acabas de tocar donde no me gustaria, ya que en el instituto me he escuchado el reign in blood entero. Llevo escuchando Slayer desde 2008 cuando era un mocoso de 12 años, nunca me he cansado de raining blood. No quiero ponerme borde contigo, pero creo que no sabes apreciar la esencia de SLAYER, que lo respeto? por su puesto que lo respeto, cada uno escucha lo que quiere. y la esencia de slayer son los riffs, yo tengo una forma de verlo distinta a la tuya: Tu los ves como que son todos iguales, pero yo, cuando lo escucho es como decirte, el primer riff me deja los huevos como canicas, asi que necesito mas, luego vienen mas riffs de ese tipo, y cada vez mas, y mas, y asi toda la cancion, y al final tengo la sensacion de haber estado en el mismisimo apocalipsis entiendes? Quiero decir, me encanta el primer riff, asi voy digamos ''queriendo escuchar'' mas riffs de ese tipo, y slayer justamente me dan eso, creo que eso es lo que nos pasa a todos los fans de slayer. Si a ti no te pasa, simplemente escucha otros grupos, de cualquier genero, que te gusten, nadie se va a meter contigo, nisiquiera yo, que defiendo a slayer a muerte. Porque a mi eso que tu has dicho me pasa con el blues, me aburre desde la primera nota hasta la ultima, siempre hay musicas que nos aburren y que nos excitan. A ti te aburren slayer, no pasa nada, como tu dices, para gustos los colores.
Subir
wolf
#42 por wolf el 30/05/2012
a mi, personalmente me gustan temas sí para tocar y para escuchar pero hay que reconocer que últimamente
no andan muy lúcidos en eso de riffs originales.. y me ha pasado tanto con slayer en el world painted world
como con metallica en su death magnetic, que son una especie de collage de riffs antiguos(avalancha de -1 que preveo)
y como que me desmotiva, las letras estan bien y disfruto con sus temas pero no puedo evitar pensar que lo único que
(slayer ) me da es música para hacer el cafre que está bien pero que en el aspecto musical no me reporta nada más allá
de lo que en su momento les hizo grandes (escalas basadas en la hungara menor,armonica menor, en la escala mayor, juegos de 3ª y 4ª, acordes disminuidos)

pero vamos es una opinión no me malinterpreteis a mi me gusta Slayer(para un rato)
Subir
Zangaroth
#43 por Zangaroth el 30/05/2012
Mira, a mi me encantan, pero es cierto que en el 2008 estuve viendo a SLAYER cuando tocaron en Mérida en el Via de la Plata Festival, y todos los que estábamos en la primera fila (al menos a mi alrededor) acabamos soltando exactamente el mismo tipo de comentarios, quitando alguna que otra canción mítica del grupo parecía que habían estado todo el tiempo tocando la misma, y para colmo cuando estaban parados sin tocar había un ruido tremendo como cuando acercas la guitarra al televisor, en el cd como he leído por aquí es cierto que se puede digerir con mas facilidad la brutal distorsión del grupo, yo los escucho con bastante frecuencia, pero en un directo cuando los tienes cara a cara es imposible enterarte de algo, yo salí de allí con todo el cuerpo lleno de moratones, heridas, un dolor de cabeza tremendo y deseando que se fueran, puesto que justo detrás venía IRON MAIDEN y me había comprado la entrada exclusivamente para verlos a ellos...
Subir
Alex Hernández
#44 por Alex Hernández el 30/05/2012
Yo los ví una vez en directo, no recuerdo cuando pero fue en un festival. Aquello era una especie de mix de ritmos thrasheros de batería con riffs fecales de fondo... y los solos eran la mofa ya... Hubo un riff bueno, el resto, anecdótico. Pusieron el límpio del ampli una vez, durante 15 segundos: era la balada?...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#45 por Odio al Venereas el 30/05/2012
laionet escribió:
era la balada?...


Seguramente seria alguna intro.
Subir
dazherck
#46 por dazherck el 31/05/2012
Pues ni tu ni los que critican, nunca serán tan grandes como ellos se creen muy listos? pues adelante vayan cara a cara con ellos y retenlos...
retomando el tema, sabemos que es thrash metal, que es muy limitante tanto en guitarra como en batería, a que le quieren jugar?
Subir
wolf
#47 por wolf el 31/05/2012
el thrash limitante? me da que no eh mas bien al contrario las estructuras armónicas del thrash te dan mucho espacio para "rellenar" y hacer muuuuuuuuuuchos juegos ... sino mira a chrish broderick o marty friedman en megadeth... el thrash al igual que el resto de la música puede contener elementos de otros géneros musicales (salvo para los puristas claro... que rápidamente dicen eso ya no es tal estilo por tanto no es metal)

por otro lado aquí la crítica no va por esos derroteros, tampoco es un asunto de ser "listo"... precisamente porque me gusta slayer tengo la opinión que tengo... y no es el "ponerse a su altura" y decir soy mejor que ellos... no no van los tiros por ahí
Subir
eryou
#48 por eryou el 31/05/2012
thrash limitante??
La manera de componer y de tocar los temas es la que define un estilo no al contrario.
Por esa regla de 3, según tu ¿qué cosas no se pueden hacer en el thrash para que no sea considerado como tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo