Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Fran C.
#49 por Fran C. el 31/05/2012
xsolysx escribió:
Slayer es slayer cada grupo es tal como es y si no os gusta no lo escucheis. A mi me encantan tengo todos sus albumes y la signatura del Jeff. Puede que sean repetitivos y todo lo que queráis pero cuando los teneis a 5 metros os cag** para dentro de lo bueno y bestial que lo hacen


Coño, es que por esa regla de tres nada en este mundo es criticable. No sé qué miedo siente la gente a que se critique aquello que le gusta, ni por qué muchos se conforman con decir "pues a mí me gusta" y que eso sea el argumento salvador. Las críticas que la gente hace a aquello que a mí me gusta, lejos de provocarme un malestar terrible, me ayuda a tener una perspectiva más amplia. Los gustos, aunque diversos, siempre pueden ser argumentados y contrastados, cuanto más conoce uno y más se acerca a otros puntos de vista, está en mejores condiciones de defender aquella música que sí le agrada. Me parece genial que tú no abras hilos sobre lo que no te gusta, pero no pienso que haya nada reprobable en hacerlo. ¿Para qué está un foro como éste si no?

PD: a lo mejor el problema es ése, que son buenos cuando se les tiene a 5 metros y yo los tuve a 30 :D :D :D

Forofgold escribió:
Porque a mi eso que tu has dicho me pasa con el blues, me aburre desde la primera nota hasta la ultima, siempre hay musicas que nos aburren y que nos excitan. A ti te aburren slayer, no pasa nada, como tu dices, para gustos los colores.


Yo, al contrario, no tengo ningún problema a priori con ningún género musical. No porque alguien toque thrash metal me va a resultar ya cansino y repetitivo de antemano (menos cuando me gustan otros grupos de thrash). El problema no está en lo que tocan, sino en cómo lo tocan: se puede ser cañero sin ser monótono y repetitivo hasta aburrir. Tú dices que no entiendo la esencia de Slayer, pero yo creo que el problema está, precisamente, en que no tienen ninguna esencia: son todo fachada, lo que muestran es lo que hay, no tienen ninguna profundidad, ninguna riqueza musical. Al igual que escuchar durante media hora el martillo hidráulico de un operario no me produce ningún deleite musical, no puedo concebir que una buena música sea plana y repetitiva y que, como dije antes, me transmita un único estado de ánimo. Repito: he escuchado Slayer en pequeñas dosis individuales y me han gustado, me he sentido a tono con ellos, pero pasado cierto punto son absolutamente monótonos.

dazherck escribió:
Pues ni tu ni los que critican, nunca serán tan grandes como ellos se creen muy listos? pues adelante vayan cara a cara con ellos y retenlos...
retomando el tema, sabemos que es thrash metal, que es muy limitante tanto en guitarra como en batería, a que le quieren jugar?


:russian_roulette: En fin... :risa: :risa:
Subir
alientodegato
#50 por alientodegato el 31/05/2012
Slayer deberían replantearse los setlist en directo si o si, eso está claro... tienen más variedad que la que mostraron en el Sonisphere. Yo he tenido la suerte de verlos en otros festivales hace bastantes años y eran bastante más variadetes y divertidos pero ellos decidieron hacer ese concierto tan monocromático... su paleta será de grises pero es verdad que últimamente sólo pintan con gris marengo.

El problema que veo es que mucha gente ahora les da por quitarles todo el mérito que tienen, que es mucho... ¿quién serán los próximos? ¿Iron Maiden? Tienen unas cuantas obras maestras aunque llevan un tiempo que no son más que una sombra de lo que fueron.

Yo me quedo con lo bueno de ellos (que es mucho) y de lo malo paso tres kilos (que tienen bastante también)... Espero que si algún día vuelvo a coincidir con un concierto suyo sean más varopintos y toquen cancioncillas que no sean la ristra que hicieron en Getafe que tienen canciones mucho mejores... y sobre todo quiero ver a Lombardo otra vez demostrando su buen hacer con la batería que me quedé con las ganas de verle "suelto" y haciendo esas cosas tan molonas que él sabe hacer a parte de ser un metrónomo ultra mosqueado.

Y para darle humor a este hilo donde se han juntado lo más típico y tópico (son lo mejor - son lo peor):

http://www.youtube.com/watch?v=b1_XZVnT6j0

http://www.youtube.com/watch?v=FbNyO2eti2c&feature=related
Subir
garymoore
#51 por garymoore el 31/05/2012
Yo tengo el Live Decade of Agression de 2cds y es brutal, pero slayer en si no me dicen nada, pero ese disco es la leche,ese directo es brutal.

Aparte del doble cd este, no me dicen nada, no puedo con la voz de araya, y los solos de hanemann y king, escucho dos y ya me canso, pero a gustos colores y lo respeto muchisimo, que en el thrash, todos somos hermanos!!!!!
Subir
DaviD19
#52 por DaviD19 el 31/05/2012
Es que es realmente lo que caracteriza a este grupo; caña ,el mismo estilo disco tras disco, aunque yo pienso que es lo que les hace grandes y por lo que tienen semejante publico por todo el mundo. A mi me gustan bastante , no es que me escuche discos completos suyos pero me parecen unos fieras.
Sobre todo me mola este tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
por cierto XD tiene cojones que un concierto de Slayer lo patrocine una Cerveza Light me parece que es lo mas contradictorio del mundo(al igual que cuando en Sonisphere Barcelona Movistar patrocinaba a SA En una tarjeta de publicidad) pero asi funcionan los concis XD all for the money.
Subir
Laviana
#53 por Laviana el 31/05/2012
Yo creo que se está perdiendo la esencia del Heavy completamente, ahora los heavys (por lo menos aqui en el norte de españa) son unos frikis y unos apestados por la sociedad en su mayoria, dragones y mazmorras, espadas mágicas, ninfas del bosque y demás ya sabéis... frikis.

Pero Slayer son HEAVYS de verdad, mejor dicho, JEBIS, los melenudos que intimidan, beben cerveza, van en moto a los sitios, hablan de mujeres tetudas y se cagan en el sistema.

Eso es un heavy, no es solo música, es una forma de vida, un sentimiento, ganas de reventarlo todo, y eso es lo que despiertan grupos como Slayer...

Ahora! Esa es mi opinión, no me crucifiquéis
Subir
Fran C.
#54 por Fran C. el 31/05/2012
Laviana escribió:
Pero Slayer son HEAVYS de verdad, mejor dicho, JEBIS, los melenudos que intimidan, beben cerveza, van en moto a los sitios, hablan de mujeres tetudas y se cagan en el sistema.


Ésa es una forma de vivirlo, pero no es la única, ni justifica por sí misma que algo sea buena música. No hace falta llevar chalecos de la "chopper", las greñas llenas de mierda, la sobaquera peluda y beber litros de cerveza mientras se empuja a los demás en un concierto para disfrutar de la música, ni siquiera de la más cañera. La música, en mi opinión, debe ser lo primero y lo fundamental. Si detrás de una buena música quieres añadir espectáculo, provocación, una estética, pues cojonudo oye, pero desde luego eso no me parece lo primordial. De igual manera, tampoco me parece que por peinarse el pelo p'al lado, pintase los ojos e ir en plan "ay que malotes somos" toda esta oleada de pseudometaleros que tocan tres acordes pelados sean buenos músicos. No sé si me explico.
Subir
Laviana
#55 por Laviana el 31/05/2012
Kojiro escribió:
La música, en mi opinión, debe ser lo primero y lo fundamental. Si detrás de una buena música quieres añadir espectáculo, provocación, una estética, pues cojonudo oye, pero desde luego eso no me parece lo primordial


Tienes razón, pero a veces cierto tipo de música deriva de un estilo de vida y no al revés. Por ejemplo el Blues, el objetivo del Blues en sus orígenes nunca fue meramente musical ni artístico, era un desahogo, una evasión... Si nos remontamos a finales de los 60, Ozzy saliendo de la cárcel, problemas familiares, problemas con las drogas, y una guitarra distorsionada, qué iba a salir de ahí?
Subir
Juanjose91
#56 por Juanjose91 el 01/06/2012
#54 Kojiro, tienes toda la razón no hace falta ir vestido, ni pintado para que te guste cierta musica, a mi me gusta Slayer, arch enemy, bloodbath, el heavy en general y no visto con chalecos ni nada, tengo algunas camisetas pero no visto de esa forma, ni bebo alcohol y yo disfruto igualmente de lo que escucho claro que si
Subir
phakkito
#57 por phakkito el 01/06/2012
#53 con 49 años, sin tachuelas, ni percings, ni tatoos, ni forma de vida que digamos... y me gusta Slayer y otros grupos parecidos...

tu mismo estas cayendo en los estereotipos y los prejuicios.... .. asi que hay un problema de concepto en el fondo....

saludos
Subir
Juanjose91
#58 por Juanjose91 el 01/06/2012
#53 la niños de ahora que empiezan a escuchar musica heavy empiezan por avenged sevenfold, bullet for my valentine..., eso yo no lo llamo heavy ni de coña, pero a mi me gusta slayer y casi todo el heavy no cosas de esas y lo unico que me gusta llevar son camisetas de slayer, metallica, sepultura etc...
Luego tambien hay gente que viste como tu dices con cazadoras hasta el suelo, cadenas gigantes, pulseras, que a eso también les llamo Dragones y mazmorras y ya si escuchan Tierra santa ni te cuento jeje
Subir
Laviana
#59 por Laviana el 01/06/2012
#57 A mi también me gusta y no soy heavy, hay una gran diferencia
Subir
xabdeth
#60 por xabdeth el 01/06/2012
Este post no tiene sentido alguno.. Reign in Blood!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo