Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

odin-heavy
#13 por odin-heavy el 28/05/2012
Slayer no es musica comercial ni facil de escuchar. Eso que comentas se le puede aplicar a casi cualquier grupo de metal extremo: aborted, decapitated, Cannibal...


No es que sean ni buenos ni malos, es musica dificil de escuchar no hecha para todos los oidos. Al que le gusta de corazon la ama y al que no la odia
Subir
1349
#14 por 1349 el 28/05/2012
Es que es thrash metal,no creo que sea una cuestion de buscarle el sentido al grupo, si no de buscarselo al estilo, cierto es que no es el unico grupo mayoritario de thrash, pero claro esto ya deriva en el royo "si unicamente te molan led zeppelin, no te gusta el rock de los 70, te gusta led zeppelin", no se si me explico

Y sobre su originalidad... hombre, son de los primeros grupos de metal extremo, y, sin duda, el mas influyente a lo largo de su historia, unos ac/dc de su estilo con todo el derecho, son asi y no necesitan mas, de todas maneras su discografia hasta seasons in the abyss es que es perfecta, con una evolucion de disco a disco muy notable, sobre todo, porque tal y como tu dices, suenan siempre "igual", pero esta ahi y se nota mogollon, yo te recomiendo que le heches un ojo al show no mercy y veas que eran Slayer en 1983

De todas maneras no se como sonaria, y no hay que olvidar que llevan ya 30 años tocando estos señores... no los has visto en las flor de la vida precisamente ;)

Un saludo!
Subir
Fran C.
#15 por Fran C. el 28/05/2012
Gracias a todos por responder (pensaba citar específicamente a cada uno, pero no esperaba que hubiera tantas respuestas :D), me alegra ver que casi nadie se haya tomado mi comentario como algo más de lo que es: una opinión, argumentada y hecha desde una perspectiva diferente a la de aquellos a quienes les gusta, pero en ningún caso una falta de respeto hacia nadie. A quien dice que el post está hecho para pedir a los demás que dejen de escuchar lo que a mí no me gusta y para generar expulsiones, creo que tiene la sensibilidad un poco subida de vueltas: cada cual es libre de escuchar lo que le plazca (por mí como si la gente se pone una cacerola en la cabeza y le da de golpes), obviamente yo no pretendo con mi opinión que aquéllos a quienes sí les gusta Slayer y viven la música de otra manera acepten mi punto de vista. Pero creo que nadie se tiene que alterar porque yo exprese la opinión que me genera un grupo en un foro que, casualmente, está hecho precisamente para eso ;).


Dicho esto: yo entiendo que estos señores han tenido una muy buena visión para saber hacerse con un determinado sector de mercado. No creo ni mucho menos que no sean "comerciales": desde luego no es el típico grupo que pondrían en los 40, pero está claro que han tenido un éxito brutal en el mundillo en el que se mueven, y que vayas donde vayas siempre habrá chavales con camisetas de Slayer. El término "comercial" es bastante relativo, ellos desde luego ofrecen algo que vende a mucha, mucha gente.

También mencionan por ahí el hecho de que han sentado las bases del metal más duro, de que son unos pioneros y de que si están donde están es por algo. Yo creo que esos argumentos nunca son suficientes por sí mismos para obviar ciertas carencias. A mí por ejemplo me encanta Malmsteen, adoro muchos de sus discos, fue también un pionero y nadie dudará de que es un gran músico. Eso no quita para que haya mucha verdad en las críticas que se le hacen habitualmente (Malmsteen es un tío que lleva 30 años haciendo prácticamente lo mismo, que se repite más que el ajo, y a quien su innegable talento no le quita el hecho de que sus trabajos no siempre son el fruto de decisiones correctas). Yo ni siquiera dudo que King y compañía sean buenos músicos, probablemente lo sean. Lo que pasa es que lo que hacen en la práctica, por más que guste a mucha gente, hace aguas en muchísimos sentidos. Yo puedo ser un astro de la guitarra (que no lo soy ni mucho menos) y decidir pasarme los conciertos muteando la sexta cuerda, quién sabe, quizás eso le gustase a muchísimos adolescentes que se agruparían a mi alrededor haciendo headbanging y empujándose entre sí. Creo que, en ese caso, mi "música" endría muchas carencias y sería susceptible de muchas criticas, por más que fuese un éxito comercialmente hablando.

Yo entiendo eso que habéis comentado del efecto adrenalínico de la música de Slayer, lo de liberar la rabia y demás. Precisamente eso es lo que me atraía de las pocas canciones que había oído de ellos. El problema es ése, pienso que si tu música sólo es capaz de decir una única cosa, de provocar un único efecto, si su único atractivo es ser capaz de entumecer tus sentidos, es una música muy limitada. Ni a nivel de guitarrista ni a nivel de público encuentro gratificante una discografía que se basa en un único efecto. No es porque sea una música difícil de digerir: en pequeñas dosis, canciones sueltas, sí que se me hace atractiva y comprendo su intención. La música de Megadeth también puede resultar difícil en principio, por ejemplo, tienen temas realmente extraños, complejos, pesados, etc. Pero, a diferencia de Slayer, creo que detrás de esa inicial dificultad, se encuentra un trabajo más rico en matices y sentimientos, musicalmente más complejo y completo.

La cuestión no es que lo que hagan sea necesariamente malo, la cuestión es que lo que hacen resulta irremediablemente monótono. Y la monotonía en la música, al menos eso creo yo, nunca es algo positivo.
Subir
otoledo
#16 por otoledo el 28/05/2012
Palabras con luz hermano, un poco largas pero muy iluminadas. Ciertamente Slayer ha logrado una carrera muy exitosa en las bases de un publico inestable. Me explico, la inmensa mayoria de los fans de Slayer (como yo cuando la banda nacio) se cansaron de su musica y pasaron la pagina, dejando ese lugar para nuevos rabiosos. Es un a fanaticada temporera pero siempre llena de fans nuevos. Si piensas en las bandas legendarias, los Stones, Aerosmith, Zeppelin, Van Halen, The Doors, Hendrix, etc. quienes fueron fans en sus origenes siguen siendo fans y cada generacion añade nuevos fans que seran fans hasta su deceso. Opino igual en q Slayer ha sabido comercializar su musica muy bien, por ende son comerciales, solo q por la naturaleza de su estilo, no mantendran una fanaticada fija sino renovada.

A los jovenes q adoran esta banda, yo tambien fui un super fan de ellos para fines de los 80, pero a medida q crecemos, la rabia y la rebeldia van disminuyendo, nunca desaparecen totalmente, y el gusto va ampliandose y muchas veces suavizandose. Nos comienza a gustar el jazz y otros generos, entonces nuestra musica se nutre y crece. Rebasa las barreras de los estilos para ser nuestra propia interpretacion del arte.
Subir
eryou
#17 por eryou el 28/05/2012
Así es, quizás pienses que eres de los pocos que pensaba de esta manera pero no es así. Mi punto de vista sobre ellos es prácticamente idéntico al tuyo y aunque yo nunca he sido fan de este grupo conozco a gente que le gusta o le ha gustado mucho, pero a ninguno durante un largo periodo de tiempo, remarcando lo que dice otoledo.
Su "problema" (ya me gustaría tener a mí sus "problemas" XD) a mi parecer no es que sea un grupo de actitud revelde, con riffs machacones y simplicidad casi extrema....el problema es que no hay nada más alla de eso, es siempre lo mismo.

La referencia que utilizas sobre Malmsteen la veo muy acertada. Yo conozco muy bien ese caso y creo que lo que me pasó con Yngwie es lo que le pasa a la mayoría de la gente que en un momento dado ha sido fan de Slayer.
Estaba acostumbrado al metal tradicional y cuando escuché a Malmsteen dije: vaya...por fín algo diferente. Llegué a escuchar su discografía entera, algunos discos cientos de veces pero me dí cuenta de que en realidad no dejaba de hacer lo mismo y utilizar siempre los mismos recursos. A día de hoy me gusta, pero a pesar de su habilidad considero a muchos guitarristas más completos que él.
Subir
otoledo
#18 por otoledo el 28/05/2012
Eso es asi (referente a Yngwee). El tipo puede ser el guitarrista mas veloz q haya oido (sujeto claro, al rig de efectos q es casi tan grande como el del guitarrista de U2, y el super delay q nunca apaga), pero carece de varsatilidad. Siempre los mismos modulos, arpegios y pivots. Basta con oir a Satriani, q cada disco parece de un artista completamente distinto, Eric Johnson, q en su estilo blues introduce algo de clasico y hsata jazz. Cuando tu oido crece tambien crece tu capacidad musical.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 28/05/2012
Por favor, no me comparen a Eric Johnson con Yngwie por mucho que ambos utilicen la Fender Stratocaster... y mucho menos en un post de Slayer!!!! (Pobre Eric... bendito tu seas entre tus diez dedos =P)

Dejando de cachondeos...

A mi con Slayer me pasa igual.

Me encanta aprenderme sus riffs con la guitarra, porque son complejos, rápidos, duros y agresivos, pero las tres veces que los he "visto" (ejem) en directo, me he pirado a sobar...¿Por qué? Porque con las dos canciones que oigo de camino a la caseta de campaña ya he oído todo lo que voy a oír en el concierto.

Son monótonos y machacones. Y son genios en su estilo...

Desatan la rabia como nadie. No he visto grupo tan agresivo en el escenario. Si, hay bandas de Death Metal y Black Metal que son más "brutas" o "salvajes", pero su música no es agresiva y enérgica como Slayer.

Tienen un "algo más" que otros no tienen y que, igual que Megadeth tiene una mierda de cantante (Dave canta peor que yo, y eso no es fácil!!!!) tiene muchas cosas buenas que suplen esa carencia además de algo especial... Slayer no tiene muchas cosas buenas que suplan la carencia, pero sí tienen ese algo especial que los hace ser buenos en lo que son buenos.


Y he de añadir una cosa sobre el Big 4... me parece insultante que Anthrax y Slayer estén en el Big 4 y Testament no... Testament sí son grandes del Thrash!!!!


En fin... me voy a quejarme a otra parte :D
Subir
julen18
#20 por julen18 el 28/05/2012
#19

Dave mustaine, canta mal? Si, la pregunta es ?¿Te gusta su voz? a mi si, a mi me gusta la voz raspada que tiene xDDDDDD
PD: Menos cuando le sale la voz de pato donald
Subir
Fran C.
#21 por Fran C. el 28/05/2012
Mustaine canta (al menos en directo) como un coreano en un karaoke :D :D. No siempre, por fortuna :risa:
Subir
odin-heavy
#22 por odin-heavy el 28/05/2012
Cuándo fui fan..... Madre mía, vas a perdonarme, pero a tí NUNCA te ha gustado Slayer.

La música extrema es así, cuesta pillarle el punto, sobre todo las bases de doble bombo pueden hacerte parecer que suena una y otra vez la misma canción. Como dije es música para asimilar y si le terminas pillando el punto y te gusta, la amas. Eso que comentas de que escuchada una canción escuchadas todas no te sucede con Nile, Aborted, Vital Remains, Deicide, Cannibal, Behemoth....? Lo dicho tu problema no es Slayer es la música extrema.

No creo que Slayer sea música comercial solo porque tenga millones de Fans, comercial es la música fácil de escuchar con estribillos pegadizos hechos para captar a la gente desde la primera escucha y destinada a ser un éxito de ventas. Slayer en concreto gusta bastante porque no hay voces guturales que son rechazadas sistemáticamente por un sector bastante amplio del Metal. De hecho, por lo general los fans de Slayer no son los fans del metal extremo. Yo he visto gente bailando pogo y haciendo el subnormal y empujando en un concierto de Maiden hasta en las baladas, sólo me gustaría matizar que la gente que vamos a conciertos de música extrema y nos gusta no vamos ha hacer el capullo, de hecho suelen ser los conciertos más tranquilos. Os invito a que vayáis a ver a Dying Fetus que vienen dentro de poquito y comprobéis que a la gente le gusta el metal extremo porque sí, no para hacer el capullo y darse de hostias. A la gente que va exclusivamente a eso ni les gusta Slayer ni la música extrema.

Os dejo un regalo:
Subir
eryou
#23 por eryou el 28/05/2012
#22
No sé exactamente a quien te dirigies con tu comentario. Pero yo por ej. escucho bandas que considero más extremas que Slayer y no me parecen tan repetitivos. Podría decir que mis oidos están acostumbrados a esos estilos y sin embargo...

Sobre lo que decías antes...no creo que sea necesario amar u odiar al grupo (o al género), como es mi caso. Simplemente te puedes limitar a escuchar varios grupos de un determinado género y obviamente no te tienen por qué gustar todos los grupos, por mucho que te guste ese estilo.
Quizás y como ya han comentado por ahí, Slayer es toda una eminencia a la hora de expulsar la rabia que llevan dentro, pero hay que reconocer que en muchos aspectos, su música es limitada. Y la carencia de esos aspectos es la que puede producir en mucha gente (en los que yo me incluyo, y el el autor del hilo también) una falta de argumentos para que nos guste. Tu esos aspectos no los valoras del mismo modo y puede ser por eso por lo que a ti te gustan (entre otras cosas). ¿No?
Subir
denis78
#24 por denis78 el 28/05/2012
Creo que la conclusion es que no hay conclusion, queiro decirm tienen carencias como todo el mundo, quizas mas que otros, pero al final volvemos a lo mismo, si te gusta te gusta, y si no no, pero yo creo que eso pasa con todos los grupos.
Respecto a que no este testament en los big four, antes que Slayer nose... pero antes que Anthrax... Yo tambien voy a quejarme a otra parte ajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo