Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Odio al Venereas Baneado
#133 por Odio al Venereas el 05/06/2012
#131
Tio, no es por ir a malas, pero entre 2 guitarras y un bajista pueden componer perfectamente todos los ritmos de bateria.
En los grupos cada uno suele tomar su rol. El mismismimo scott travis dijo que el en judas solo era bateria, que el no componia NADA, entonces, que pasa con el ritmo de painkiller, es una excepcion? no, lo compusieron los 3 de siempre, downing, tipton y halford, el mismo scott travis dijo que no componia NADA, repito. En slayer es lo mismo. El break de bateria lo compuso hannemann que es quien hizo la musica, que es solo guitarrista? pues si, pero mira, el lo compuso, luego lo interpreto el que realmente puede hacerlo cojonudamente, lombardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#134 por Entrance el 05/06/2012
Forofgold escribió:
Tio, no es por ir a malas, pero entre 2 guitarras y un bajista pueden componer perfectamente todos los ritmos de bateria.
En los grupos cada uno suele tomar su rol. El mismismimo scott travis dijo que el en judas solo era bateria, que el no componia NADA, entonces, que pasa con el ritmo de painkiller, es una excepcion? no, lo compusieron los 3 de siempre, downing, tipton y halford, el mismo scott travis dijo que no componia NADA, repito. En slayer es lo mismo. El break de bateria lo compuso hannemann que es quien hizo la musica, que es solo guitarrista? pues si, pero mira, el lo compuso, luego lo interpreto el que realmente puede hacerlo cojonudamente, lombardo.


Comparto tu punto de vista al 100%, eso trataba de decir cuando dije que "tenian criterio musical suficiente para llevar la idea de la cancion".
Se me viene a la mente algunas guitarras españolas que Marty Friedman incluyo en algunos de sus discos, y refireindose al mismo, Friedman dijo que las grabo un verdadero ejecutante de guitarra española ya que él (Marty) se demoraria mucho y no lo haria tan bien. Pero de quien era la idea musical?, de Friedman, Obvio.
Subir
alientodegato
#135 por alientodegato el 05/06/2012
No os tomeis muy en serio lo que voy a decir pero necesito soltarlo jejejeje

Si uno no toca la batería y le dá por "componer" también las partes de este instrumento el 95% de las veces suele ser basurismo (un metrónomo que suene bonito junto con un bajo pestazo que resalte las guitarras)... Que Lombardo casi no participara en la composición de los temas (que casi todos los hacen o bien King o bien Hanneman en su casa y solos) no significa que luego él se limitara a hacer lo que dicen los guitarristas... "Mira he hecho esta canción de 5 minutos y con estos riffs, dale matraca al doble bombo y de vez en cuando un redoble molón, algo tipo tupatupatuparatatatatatupatupatupa".

Por mi poca experiencia tocando la batería ya os digo que normalmente si no tocas y/o aprecias la batería ni de coña sacas algo como lo de Lombardo en el Seasons o el South... o por por poner otro ejemplo, ni de coña Schuldiner sacó la batería del Symbolic pero eso no quita que compusiera la canción y diera ideas al bataca de como por donde irían los tiros.

Hoy en día hay bastantes guitarristas que si saben tocar y/o apreciar lo que es una batería y gracias a las "nuevas" tecnologías en un momento se montan unas batacas MIDI la mar de apañadas y chulas... incluso alguno sabe como usar un bajo!!!

La batería no es un metrónomo y ya está y el bajo no es algo para darle graves a la guitarra y a chuparla, Schuldiner en el Individual lo entendió perfectamente y se fumaba unos porrazos que ni Bob Marley ;)

Siento daros la chapa-offtopic pero mis pocos pinitos musicales han sido con el bajo y la batería antes de empezar hace poco con la guitarra y lo que es dentro del Metal son los instrumentos más desconocidos e infravalorados después del acordeón y la flauta dulce...
Subir
wolf
#136 por wolf el 05/06/2012
alientodegato escribió:
Mira he hecho esta canción de 5 minutos y con estos riffs, dale matraca al doble bombo y de vez en cuando un redoble molón, algo tipo tupatupatuparatatatatatupatupatupa".

jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa

me ha encantado es como la gente suele hablar con el batería en plan sisi tu mete por
aqui un poco de esto y otro poco de aquello y luego lo que veas....

al final el batería tras hacer los arreglos resulta que ha compuesto una pista de batería totalmente nueva

sí, pasa mucho
Subir
moonmark
#137 por moonmark el 05/06/2012
wolf escribió:
al final el batería tras hacer los arreglos resulta que ha compuesto una pista de batería totalmente nueva
si a veces pasa y lo mas triste es que luego ni lo incluyan en los creditos!!
Subir
alientodegato
#138 por alientodegato el 05/06/2012
Siempre me viene a la cabeza el episodio de Metalocalypse cuando componen un disco y un guitarrista y el bajista que nunca hacen nada intentan salir en los créditos para sacar pasta de los royalties... Dethsiduals creo que se llama el episodio.
Subir
wolf
#139 por wolf el 05/06/2012
take it easy toki
Subir
Entrance
#140 por Entrance el 05/06/2012
Ojo que hay muchos musicos que trabajan de eso, se llaman MUSICOS DE SESION, si no preguntenle a Colaiuta que hacia él en el disco de Shakira o en el de Megadeth. A mi tambien me agradaria contratarlo para cuando grabe mi disco solista en vez de algun otro.
Subir
alientodegato
#141 por alientodegato el 05/06/2012
Pero no es lo mismo trabajar de músico de sesión que montar tu grupete e intentar hacer algo propio molón que lo va a petar y que pasará a los anales de historia... o bueno, pasar un buen rato haciendo algo tuyo que no es poco!!! La verdad es que se llega a gastar mucho tiempo, energías, dinero y vida social con esto de rascar cuerdas o darle zambombazos a un tambor.

La putada tiene que ser que tengas que ganarte los garbanzos haciendo de "mercenario" y que tus proyectos artísticos te hagan perder dinero. Cuanta verdad en el chiste de que es el arte... morirte de frío... y de hambre y de ascopena jajajajaja.

Si tuviera dinero alquilaba el Colaiuta, a Manring, a Devin Townsend o al que fuera pero creo que seguiré con un bajista que es como Murderface... toca el bajo con la polla... o tiene dedos como pollas jajajajaja

Por cierto, al final con lo de Deathklok no les ha ido nada mal, endorsements con Krank, EMG... una Gibson signature, giras con Mastodon, bastantes ventas de DVD y CD's...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#142 por Odio al Venereas el 06/06/2012
Pues puede que alientodegato tenga razon, pero mira por ejemplo mike portnoy, el componia casi todo. Hay cosas de guitarra cosas de guitarra compuestas por el porque? Porque el estudio en berkley, el tiene mucha idea de teoria musical, melodias y armonias, asi que seguramente podra componer muy buenas cosas de guitarra. Igual no pasa lo mismo con Hanneman, que no es un musico educado. Asi que lo que dices aliento de gato de que las partes de bateria las compone mejor un bateria, puede ser verdad o no, yo creo que no solo depende de si es bateria o no, si no que depende mas bien de sus conocimientos en crear ritmos, eso se puede adquirir con la teoria.
Subir
wolf
#143 por wolf el 06/06/2012
claro claro si no estudias en berklee no puedes tener unas nociones de teoría musical y armonía...
(sin ánimo de hacer mala sangre eh)
Subir
camilord
#144 por camilord el 06/06/2012
a mi me gustan hasta el seasons in the abyss. me parece que hasta ahi tuvieron una buena carrera, con albums no tan iguales entre si. es decir el primero mas nwobhm, el raining blood mas a toda maquina, y el south of heaven mas variado y con mas pausas. despues de esos albums cayeron en los riffs panterescos que nunca me gustaron. por ahi decia un compañero que despues e escuchar a guitarristas virtuosos y mejores musicos, ya no le gusta tanto slayer. me parece que se no es el caso tampoco de la musica, y la etapa de solo gustar de cosas extravirtuosas, pasa tarde o temprano. no por no ser virtuosos o supertecnicos, quiera ecir que no vale la pena. puedo escuchar el a´pocaliptic raids de hellhammer, y disfrutarlo como el awake de dream theater
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo