Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

denis78
#157 por denis78 el 05/07/2012
Homer mola...

Nose esque me parece un estudio un poco estupido... como muchisimos otros. Por esa regla de tres en todas las pandillas jevis habrá muuuuchos maltratados
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wolf
#158 por wolf el 05/07/2012
zaratustra007 escribió:
Lo que quizás pretendías afirmar es que hay estudios realizados con rigor científico y otros que no.


no he estudiado estadística pero lo que pretendía afirmar mas bien era eso mismo
Subir
francofff
#159 por francofff el 05/07/2012
zaratustra007 escribió:
Un estudio realizado por la Universidad de Houston reveló que el 79% de la gente que disfruta la música de Slayer ha sufrido serios maltratos por parte de sus padres y/o tutores siendo niños.


Quisiera saber de donde han tomado la muestra, pero mi compañero dudo mucho que la muestra fuera tomada a nivel mundial!

Ese fue un estudio realizado en los Estados Unidos, dudo mucho que ese porcentaje se pueda aplicar a otros paises de america, a paises europeos, y a paises asiaticos, ya ves que hablo de continentes y no de un solo pais, y eso que he obviado otras latitudes, donde a parte habria que saber que cantidad de personas se tomaron para esa muestra, no creo que ese estudio haya sido realizado en el 100% de los Estado Unidenses que escuchan Slayer.

Tratemos de precisar entonces y no de soltar un trozo de una noticia que puede ser sacada de contexto de una manera tan "periodistica" para lograr algo de notoriedad.
Subir
otoledo
#160 por otoledo el 05/07/2012
Y sigue la pelea por los Slaytanics, gente al que le gusta le gusta y al que no, pues no. No se sigan dando a golpes por estudios, estadisticas, graficas u opiniones y respetemos el gusto de cada cual. Al carajo si x o y universidad desperdicio sus fondos en estudios de tan poco interes y aportacion a las ciencias humanas. A mi me gustaron y ya no, a otros les gusto y aun lse gusta y otros les gusta y mañana no les gustara.
Subir
francofff
#161 por francofff el 05/07/2012
Al hablar de algo fuera de contexto me refiero a que el estudio dice ...el 79% de la gente que disfruta de la musica de Slayer... ya alli estamos dando una informacion proporcionada con poco (yo diria nulo) rigor cientifico, basada en una estadisticada realizada bajo un "alto" rigor cuientifico. Dode se habla de un porcentaje de gente pero no se precisa el origen de esta gente, es decir, no hay una informacion objetiva y precisa.

No creo que los de dicha universidad de houston, que aparte no creo que la universidad entera haya invertido fondos, tiempo y personal en un estudio sobre una de cientos de bandas con el mismo nivel de fama y controversia de Slayer. para mi la noticia seria algo asi como "Un grupo de estudiantes de la universidad de Houston realizo un estudio basado en una muestra de 200 personas que disfrutan de la musica de Slayer y se determinó que un 79% de estas personas han sufrido serios maltratos por parte de sus padres y/o tutores siendo niños."
Subir
Entrance
#162 por Entrance el 05/07/2012
Yo creo que un 79% de la gente que escucha otros generos tambien ha sufrido maltratos, vaya noticia de prensa amarillista. Todo por justificar un "no me gusta".
Subir
otoledo
#163 por otoledo el 05/07/2012
Resultados sin acceso a datos importantisimos de la muestra, como la procedencia, metodo para la seleccion del muestreo, margen de error, etc. no puedo darle confiabilidad, no importa de que universidad o cual cientifico haya realizado el estudio. No soy estadistico pero tengo que usar los recursos estadisticos como parte de mi trabajo y si no hay acceso a datos de la muestra, datos de como se realizao la investigacion, acceso al cuestionario, que proceso se uso para la seleccion de la muestra, como se agrupo la muestra o si fue individual, cuan aleatorio fue el proceso en general, no puedo usar los resultados. De paso cuando una universidad publica resultados de un estudio tambien provee este tipo de informacion, sino es un phony.
Subir
zaratustra007
#164 por zaratustra007 el 05/07/2012
jajajaja quién en su sano juicio puede creer que una universidad va a estudiar o investigar características de quienes siguen a un grupo como Slayer?
Subir
otoledo
#165 por otoledo el 05/07/2012
No pongo en duda si lo hayan hecho o no, he visto estudios mas estupidos que ese, conducentes a la nada. A veces las universidades hacen estudios para rellenar cuotas y mantener inyecciones de fondos para investigacion pero si no proveen informacion vital para sostener la credibilidad es o mismo que nada
Subir
francofff
#166 por francofff el 05/07/2012
zaratustra007 escribió:
jajajaja quién en su sano juicio puede creer que una universidad va a estudiar o investigar características de quienes siguen a un grupo como Slayer?


Ahora ¿quien será el que saco lo de la investigacion a relucir?

Me has confundico compa! mejor tomate una cerveza bien fria y sal a pasear un rato ;)
Subir
Manuel_Baez
#167 por Manuel_Baez el 06/07/2012
Crearon estilo. En 2012 es fácil criticarlos, yo mismo lo he hecho. Ahora trasládate a los 80 y conviérte en un pionero del Death y el Thrash y me cuentas :D

Esa es la realidad de Slayer. Es como si pregunto qué coño le ve la gente a muchos discos de Maiden o a los primeros trabajos de Judas Priest o Saxon. Objetivamente los primeros discos de estas bandas son una bazofia. Maiden siempre tiene las mismas lineas de bajo los mismos gritos en los mismos sitios, los mismos recursos en solos (hasta seventh son, que mejoraron la hostia).
Judas al principio siempre hacían lo mismo, temas como Breaking the law no dejan de ser ridículos si les quitamos la parte más "sentimental". Un riff machacón todo un tema, sin más. Y sin embargo, el tema gusta a pesar de que a posteriori judas se convirtió en un grupazo.
Saxon más de lo mismo siempre.

Ahora bien, esos grupos inventaron el heavy. Y Slayer es uno de los creadores del Death, sobre todo en su vertiente rápida. Ahí donde los ves han influenciado en bandas como Machine Head o Fear Factory. La carga emocional si la destacaría, en eso es un grupazo. Tienen una mala hostia que solo logran grupos como Obituary. No son Miles Davis :D pero ojo, tampoco lo son muchos de los que les gusta a la gente en el día a día.
Lo de repetitivo es discutible, han cambiado mucho con los años. Temas como Seasons in the abyss tienen poco que ver con Raining Blood

En definitiva, siempre hay un componente que no se tiene en cuenta.
En este caso es innovación. Yo sé que puedo tocar cualquier tema de Slayer, porque lo he hecho. 10000 guitarristas de este foro tocarían sus temas mejor que ellos. Pero yo no he inventado una mierda y estos tíos innovaron muchísimo. Creativamente, eso tiene muchísimo mérito.
Además, repito, el hecho de que, sin salir en la radio, lograran que millones de personas se sintieran identificadas, tiene que decirnos algo.

Eso si, los solos no hay por donde cogerlos :D Este grupo rítmicamente innovó, en solos, gracias a dios no :D
Subir
Alex Hernández
#168 por Alex Hernández el 06/07/2012
#167 Estoy casi totalmente deacuerdo contigo. Pero decir que por ejemplo los primeros discos de Maiden eran una bazofia creo que es aventurarse demasiado.. Y más teniendo en cuenta la maestria de gente como Clive Burr o Nicko McBrain en la batería, o las secciones rítmicas del bajo de Harris. Si temas como Phantom Of The Opera te parecen bazofia entonces es que te falta mucho criterio, y sin animo de ofender.

No creo que Slayer estén en ese punto. Puede que hayan sido muy influyentes, cosa que es muy importante y algo por lo que pueden sentirse orgullosos, pero eso no les convierte en mejores músicos. A mi por lo menos nunca me han llamado la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo