Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Manuel_Baez
#181 por Manuel_Baez el 10/07/2012
1349 escribió:
Son una gran influencia, desde luego, encontraras mil grupos en el death metal que suenen a ellos, sin duda, pero, los primeros en hacer thrash / death? mmmm no desde mi punto de vista, ademas hasta reign in blood el sonido de slayer era bastante "clasicote"
Clásico¿? Dime un solo grupo de antes de Slayer que sonara así ;) Slayer saltan a la fama en 1983 y, aunque digas que es clásico, Show no mercy ya tiene temas que marcarían su posterior estilo, que consolidan en 1985 con Hell Awaits, para muchos puristas, tan bueno como Reign in blood, posterior, y del que hacen macrogiras.

Además, no es algo que diga yo compañero. Lee entrevistas, grandes bandas de antes de finalizar los 90 citan a Slayer como influencia. ¿Eso no te dice algo? Ellos saben mejor que tú y que yo quienes les han influído.
Hellhammer celtic frost y compañía son antecesores del black, igual que bathory del viking y gran parte de esos grupos son posteriores, no eran conocidos cuando Slayer si lo eran. La armonía, la técnica y los ritmos son muuuuy diferentes al death y el Thrash, de hecho son dos corrientes claramente diferenciadas, y mayhem ni te cuento. ¿Los primeros? mayhem sacan su primer disco en 1994 cuando todos los demás ya han hecho carrera...
De hecho muchos de esos grupos que se consideran antecesores desarrollan su carrera musical cuando bandas como Death, o incluso Obituary o Morbid Angel, ya son grupos veteranos. Cuando Mayhem saca su demo (creo que del 90) bandas como Deicide ya existen y Morbid Angel son un grupo consolidadísimo.

Creo que no tienes las fechas claras compañero ;) Slayer saca su primer disco, que ya les hace famosos (Show no mercy) a principios de 1983 y tenían demos anteriores, de la época de los primeros Exodus y Mantas. Repito que en ese disco ya hay temas que no son tan clásicos, pero es que Hell Awaits, del 85, ya marca su estilo del todo. Bandas como Sepultura se basan en gran medida en ese estilo (o los propios Deicide, que he citado, que tienen ese toque de rítmica)
Sin olvidarnos de la influencia sobre el Death de Dave Lombardo, baterista imitado y citado hasta la saciedad por grandes bateristas de Death, aunque haya sido ampliamente superado, que eso es obvio.

Es decir, el primer disco de Slayer es contemporáneo al primero de Metallica ;) y anterior al primer trabajo de Death/Mantas
Como ves, Slayer son más antiguos de lo que piensas. Cuando Death no eran famosos, Slayer ya estaban consolidados como banda. Y cuando Metallica hacía Thrash tradicional, Slayer ya hacía thrash death, que posteriormente desarrollaría más Sepultura.
Cuando surgen Mayhem, Slayer ya ha comenzado su decadencia y llevan una década dando el coñazo.

Y esto lo digo claro, pero no soy un Slayer fan. Me gusta su energía, pero sus solos sobran y Araya me parece un cantante horripilante :D Lo que me gusta son sus rítmicas y su particular sentido del feel.
De hecho, muchas bandas que has citado me gustan más que Slayer, especialmente Death y Possesed.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
visajes Baneado
#182 por visajes el 10/07/2012
Belial_Baez escribió:
mayhem sacan su primer disco en 1994 cuando todos los demás ya han hecho carrera...


Error, Mayhem saca su primer LP en 1987

Pero efectivamente Mayhem no se puede comparar con Slayer ni ninguna banda thrash.
El black es un derivado del death, mas tarrero y extremo y con una tecnica menos trabajada (intencionalmente).
Subir
Manuel_Baez
#183 por Manuel_Baez el 10/07/2012
#182 Era una demo, técnicamente no se considera LP, de hecho no aparece en críticas de discos como tal (lo sé porque trabajé en prensa especializada en música)
Para considerarse LP no puede ser maqueta, tiene que ser grabada en estudio, editada por discográfica "oficial" etc.
Pero bueno, podríamos considerar que si, que la banda comienza a tener fama sobre el 88, en eso tienes razón :ok: Ahí he cometido un error (aunque siguen 5 años por detrás de Slayer, Death...)

El black realmente no tiene mucho de Death. Son dos estilos que he tocado y la armonía tiene poco o nada que ver, y la técnica ni te cuento. El Death tiene síncopas, contratiempos, escalas orientales, utiliza música modal (frigio y frigio dominante, locrio, semidisminuídas, disminuídas e incluso alteradas) y el black se basa en escala menor con movimientos de tritono (quinta disminuída). El black siempre respeta los tiempos fuertes.
De hecho los primeros en hacer conocido el género son Venon, que tenían muchas influencias de punk.
Subir
visajes Baneado
#184 por visajes el 10/07/2012
#183
No era un demo.
Oficialmente los demos fueron:

Voice of a Tortured Skull - en el 85
Pure fucking armaggedon - en el 86

y su primer LP, Album: fue el Deathcrush en el 86

Belial_Baez escribió:
Para considerarse LP no puede ser maqueta, tiene que ser grabada en estudio, editada por discográfica "oficial" etc.


Si conisderamos eso como tal, pues ninguno de los discos de Mayhem puede ser considerado un LP... es mas, ningun disco de black metal verdadero podria ser considerado LP.

pero bueno, hay que recordar que estas bandas grababan sus albums de esa manera (con sonido de "demo") y los comercializaban con sus discograficas "caseras".. mas por una cuestion ideologica.


Efectivamente la tecnica del death y del black es muy distinta.
Cuando se dice que el black salio del death es porque las primeras bandas de black comenzaron siendo bandas de Death Metal y despues decidieron volver la musica mas extrema.... omitiendo los clasicos palm mutes y tal. (Old funeral, Darkthrone)

Y en realidad Venom nunca fue una banda de black... ellos eran una banda de Thrash metal. Se dice que iniciaron el black por sus liricas y su imagen, en ese sentido los verdaderos pioneros del black fueron indudablemente Black Sabbath.
Subir
Manuel_Baez
#185 por Manuel_Baez el 10/07/2012
#184 Tengo que decir que, como apuntas, nunca he estado de acuerdo con la apreciación de prensa especializada aunque trabajara para ellos :D Quizás si que hay un par de grupos que tienen discos por discográfica, Marduk, Immortal, Dark Throne, pero en épocas avanzadas, cuando ser blackie era una moda molona :D

En general estoy de acuerdo con tus afirmaciones, y si, me retracto y rectifico, puesto que también consideraría Deathcrush (un colega tiene la edición "prohibida" del disco, con la foto de los sesos volados de su primer cantante) como su primer disco, me he columpiado, creía que era del 88, es lo que me pasa por hablar de memoria :D
En lo fundamental ambos estamos de acuerdo :ok:

Es muy difícil dilucidar quienes son pioneros, lo que está claro es que Slayer estuvieron en ese selecto grupo, como Exodus, poco reconocidos para su importancia, o Possesed, hoy en día olvidados fuera de los que somos muy freaks de este círculo, igual que Monstruosity (tengo el placer de haber tenido conversaciones vía myspace con su bajista, un tipo muy simpático y humilde)
Subir
visajes Baneado
#186 por visajes el 10/07/2012
Belial_Baez escribió:
En general estoy de acuerdo con tus afirmaciones, y si, me retracto y rectifico, puesto que también consideraría Deathcrush (un colega tiene la edición "prohibida" del disco, con la foto de los sesos volados de su primer cantante) como su primer disco, me he columpiado, creía que era del 88, es lo que me pasa por hablar de memoria


Solo recordar este datillo:

el de la foto de los sesos es una especie de demo o de EP.
Se llamaba "The dawn of black hearts" incluia un par de canciones en preparacion para su siguiente album.

Euronymous saco este disco por el afan de tener esa foto en una caratula.

Ahora que mencionas a Exodus, lastimosamente no han recibido lo que merecen. En realidad fue la primera banda de Thrash como tal (obviamente antes habia cosas que configuraron el genero, pues ninguno se creo de la nada)....

¿que muchacho moderno que disfruta con St anger y demas cosas "feas" de Metallica sabe que Kirk Hammet fue el fundador de Exodus?
.. cuando Metallica y Slayer apenas hacian un "protothrash" demasiado "punk"


Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#187 por Manuel_Baez el 10/07/2012
visajes escribió:
Ahora que mencionas a Exodus, lastimosamente no han recibido lo que merecen. En realidad fue la primera banda de Thrash como tal (obviamente antes habia cosas que configuraron el genero, pues ninguno se creo de la nada)....

¿que muchacho moderno que disfruta con St anger y demas cosas "feas" de Metallica sabe que Kirk Hammet fue el fundador de Exodus?
.. cuando Metallica y Slayer apenas hacian un "protothrash" demasiado "punk"
De hecho siempre he dicho que Kirk como solista no me gusta, pero como rítmico es una figura importantísima por eso que dices tú mismo.
Subir
visajes Baneado
#188 por visajes el 10/07/2012
A mi Kirk si me gusta como solista, pero bueno, eso son gustos.

Pero definitivamente el artífice del sonido clásico de Metallica fue Cliff Burton, después de su muerte, Metallica fue muriendo hasta convertirse en lo que son hoy.

Se dice que el les "enseño a tocar"... pero ahi no estaba Kirk si no Dave... despues entro Kirk y salio esa invaluable joya que es el kill em all
Subir
Guitarrizado
#189 por Guitarrizado el 11/07/2012
jo tio acabo de escuhar el intro de south of heacevn y me suena clavado a reign n blood.
yo no soy fan de slayer, pero tampoco son malos pero si repetitivos.
es mi humilde opinion; no quiero ofender a nadie
Subir
Laura Manzanares
#190 por Laura Manzanares el 14/07/2012
Hola, bueno soy nueva en este tipo de foro asi que XD PIEDAD! xDDD
Slayer, bueno a mi me gustan, no me parece que todas sus canciones sean iguales, pero diriamos que les tengo por defecto a que en vivo "segun tengo entendido" han perdido cualidades... quien sabe, sin embargo a mi nunca me faltaran canciones como raining blood *-* [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1349
#191 por 1349 el 14/07/2012
Belial_Baez, aqui yo no he dicho que Slayer no fueran pioneros, o de las primeras bandas de Thrash metal, que, desde luego, claro que lo son, simplemente, no fueron los primeros en mezclar "thrash y death" y mucho menos en el 83, afortunadamente tengo el show no mercy en vinilo, y es un disco que, comparado con la epoca dura de Slayer, es un disco mucho mas "clasicote" (como decia) en el sentido de que es, eso, mas heavy, se nota mogollon (metal storm / face the slayer, por poner un ejemplo, y no digo que no me guste eh!), desde luego, no voy a decir que ya estaba todo inventado cuando estos hombres saltaron a la palestra, o que no son influencia de metal extremo, cuando, sin duda, son de los primeros grupos (partiendo desde la opinion de que, para mi, el thrash es metal extremo)

Aclarado esto, como veo que tanto tu como visajes estais manejando datos un poco confusos, os aclaro, efectivamente el primer LP de Mayhem es del 94, El deathcrush es un EP, ademas, el famoso The dawn of the black hearts, ni siquiera lo saco gente de la banda, si no un colega colombiano de Dead (el cadaver de la portada) que, como curiosidad, fue el autor de la letra de Life Eternal, un temazo de Mayhem, y es un bootleg, asi como Venom aportaron al black metal dos cosas, el nombre del genero y el rollo de los pseudonimos satanicos

Despues, me gustaria saber, en qué exactamente son pioneros Monstrosity, si es que te refieres al grupo de Death metal americano, claro, porque como bien dices, cuando ellos saltaron a escena, grupos como Deicide o Morbid Angel estaban consolidadisimos (incluso immolation, que de aquellas ya no eran rigor mortis)

Ahora, para analizar los origenes tanto de death metal como de black metal, no deberias de fijarte en la estructura y todo eso, ya que grupos como Ven bues Ende ya usaban sincopas, acordes raros y todo eso en el 93 (si, ya se que son 10 años despues, pero tambien estamos de acuerdo que el black metal es posterior), aparte de que no todo el death metal es como tu dices, y cito ( la armonía tiene poco o nada que ver, y la técnica ni te cuento. El Death tiene síncopas, contratiempos, escalas orientales, utiliza música modal (frigio y frigio dominante, locrio, semidisminuídas, disminuídas e incluso alteradas) y el black se basa en escala menor con movimientos de tritono), Esto para empezar, sencillamente no es cierto, ya que el death metal usa y abusa del tritono (y los cromatismos) tanto como el black (o el doom, por ejemplo), aparte de que el hecho de tocar death metal no te convierte en un grupo que trabaje todo eso, hay death metal "simple" (vease, mismamente entombed, necros christos, bolt thrower...) y eso de las escalas orientales... el 0-1-3-4 creo que es una maxima en todo el metal extremo :D ademas, hay mogollon de grupos (algo me decias de que leyese entrevistas...) de la primera oleada de los dos estilos, que citan a muchas infuencias comunes, vease sodom, sepultura, efectivamente, slayer, pero tambien celtic frost, bathory (under the sign of the black mark es posiblemente el primer album de black metal, escuchatelo y ya me cuentas, año 87) sarcofago... y como no, venom y motorhead

Yo creo que, ni todo el black es un calco a darkthrone, ni todo el death es un calco a monstrosity (ya que por tu descripcion de death metal, los clavas, macho), asi que que voy a hacer, te recomiengo grupos como the legion, absu, la epoca black de Akercocke, los primeros discos de Belphagor o funeral mist... grupazos de black metal, que no hacen su musica "al uso", y aun asi, siguen sonando igual de genericos

Saludos
Subir
1349
#192 por 1349 el 14/07/2012
Laura Manzanares escribió:
en vivo "segun tengo entendido" han perdido cualidades...


Joer, y quien no las va a perder despues de llevar 30 años tocando este tipo de musica? es que a la gente a veces se les va de las manos opinando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo