Critica ¿constructiva o destructiva?

vanesasp
#25 por vanesasp el 29/01/2008
Para mi, una crítica constructiva va acompañada de cómo mejorar lo que se critica. si no, es destructiva.... por mucha buena fe que pongas, si sólo dices que algo está mal, pues ahí queda... Creo que si no lo puedes mejorar, déjalo como está
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luismars
#26 por luismars el 29/01/2008
A mi ayer se me enfadó alguien (no hablo del foro) por decirle que en su video la guitarra sonaba algo desafinada, y yo lo de afina la guitarra lo dije con toda mi buena intención, así que creo que lo de constructiva o destructiva se lo toma uno mismo con lo que le dicen. El comentario puede lanzarse con mejores o peores intenciones, si te dicen, no vales para la guitarra cuelgala y ponte a tocar la pandereta, te lo puedes tomar de dos formas, tomartelo con humor y darle más duro o hacer caso y embajonarte y dejar de tocar.

Felicidades ErMetro :P
Subir
vanesasp
#27 por vanesasp el 29/01/2008
Yo creo que decirle directamente a alguien que se dedique a otra cosa es muy cruel.... :(
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 29/01/2008
Javi escribió:
Ya la recuerdo, a mi personalmente me pareció una buena crítica, pero todo tiene su lado contrario. Hay gente que ha progresado intentando tocar por encima de sus posiblidades y hay otra gente que al tocar por encima de sus posiblidades se ha quedado atascado.
Digo que me pareció una buena crítica porque tal vez le sirviera para conocer esos dos puntos de vista. En esto de la guitarra tampoco hay verdades absolutas y se pueden cojer caminos diferentes para llegar a un mismo resultado.
A mi por ejemplo las críticas positivas me han ayudado para avanzar en la composición y también con la improvisación. El saber distinguir una idea buena y trabajar sobre ella hace milagros. Evidentemente este tipo de críticas no las puede hacer cualquiera.


Todos estamos de acuerdo en que Julio cuando hace una crítica se toma el trabajo de "escuchar" el tema y lo hace a conciencia....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#29 por Hombre Menguante el 29/01/2008
Rubiolus escribió:
Todos estamos de acuerdo en que Julio cuando hace una crítica se toma el trabajo de "escuchar" el tema y lo hace a conciencia....

Si que es cierto, se ve que se fija muy bien en cada detalle y encima es capaz de expresarlo. :)
Subir
fali
#30 por fali el 29/01/2008
A la gente es dificil darle consejos... yo sigo una maxima: de todo el mundo se puede aprender... igual un novatillo que lleva 3 dias tocando te dice: pues yo pongo la mano asi, y te hace pensar...

Hay que oir las opiniones y consejos de todo el mundo... se puede sacar algo bueno de todo. Yo lo poco que he mejorado, ha sido a base de consejos que he tenido la suerte de ir recibiendo.. normalmente si me da un consejo alguien que yo considero muy bueno tocando, me lo tomo mucho mas en serio... hace un par de semanas josekarkoma me dijo que tenia un problema de ritmos y estoy como loco desde entonces currando a saco con eso... y se mejora! hay que abrir la mente ydejarse de polladas...
Subir
jperlun
#31 por jperlun el 29/01/2008
ahi esta fali, yo estoy ansioso de tocar con gente con mas experiencia que yo para que me saque errores, porque creo que es una buena forma de motivarse, tambien dependiendo de como te lo tomes y como te lo digan...porque te puede pasar lo contrario, venirte abajo....
Subir
rafadc
#32 por rafadc el 29/01/2008
Hay que tener mucho tacto a la hora de criticar. Una buena práctica es decir siempre algo bueno y algo malo. Así no le suele parecer nada mal a nadie. :D :D
Subir
KikeAOR
#33 por KikeAOR el 29/01/2008
Totalmente de acuerdo con Belial. Una critica constructiva no creo que se haga nunca con mala intencion, sino como modo de ayuda a corregir algun error. Esta claro que hay mil formas de decir las cosas, que eso ya es cosa de cada uno.......

Tambien pienso que si alguien hace algo y no es capaz de aguantar que le puedan corregir algo o aconsejar cualquier cosa para mejorar, no tiene mucho futuro en esta vida.

Saludos!
Subir
don lucero
#34 por don lucero el 30/01/2008
En desacuerdo. Opino que; las criticas fundadas por gente conocedora de un tema es buena y sirve mucho, y las otras muchas veces también..
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 30/01/2008
in_flames1703 escribió:
Totalmente de acuerdo con Belial. Una critica constructiva no creo que se haga nunca con mala intencion, sino como modo de ayuda a corregir algun error. Esta claro que hay mil formas de decir las cosas, que eso ya es cosa de cada uno.......

Tambien pienso que si alguien hace algo y no es capaz de aguantar que le puedan corregir algo o aconsejar cualquier cosa para mejorar, no tiene mucho futuro en esta vida.

Saludos!


Estoy de acuerdo, y en la música es una máxima. Quien no está abierto a reconocer o apreciar sus fallos, está expuesto a quedarse donde está y no avanzar.
Subir
David Escobar
#36 por David Escobar el 30/01/2008
Que una crítica sea constructiva o destructiva depende unicamente de ti, pues incluso cuando alguien intenta hacerte una critica "destructiva", si logras abstraerte de cualquier sentimiento negativo y analizar lo que te dice aquella persona, podrás llegar a ver debilidades que desconocías, y que al trabajarlas te haran un mejor guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo