Criterio para Comprar Hollowbody (no me importa precio)

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 01/05/2021
Hola a todos!

Empiezo con puntualizacion al titular del hilo: No tengo pensado gastarme una pasta en una signature, hablo más bien de un precio maximo de unos 3.000€.

Tengo una telecaster con la que toco el 98% del tiempo en grupos de rock y una Les Paul con la que toco el 2% restante en casa. La razón es que el sonido de la Tele se adapta mejor para el tipo de música que hacemos (tipo black Crowes, Stones.... etc) y además no soy capaz de controlar el “cuerpo” de la LP (y mas en guitarra rítmica, que es más bien lo que hago).

No me enrollo: siempre que querido tener una Hollowbody (esto es criterio puramente emocional :-) y ahora puedo permitirme gastar algo más y no ir al típico “bueno bonito barato”. Así que me gustaría algo de criterio para decidirme.

He leído muchísimos hilos aquí, y se que el primer mandamiento es probar antes de comprar, aunque eso no siempre es fácil, ya que no siempre hay suficiente “género” en las tiendas físicas, el tema COVID tampoco ha ayudado... etc.

Por otro lado, cuanto más leo más creo que aquello de “si es caro es bueno” ya no es exactamente así, y que al final esto es un tema (como en todo) donde el marketing manda.

Si fuese así, me compro una ES335 y a tomar por culo, pero si voy a tener el mismo “problema” que con la Les Paul (entiendo que llevan humbucker) pues al final será tirar el dinero.

Por tanto, busco versatilidad (para que sea una guitarra “titular” en los conciertos) y calidad (claro).

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 01/05/2021
Si no quieres humbucker puedes buscar una 330 con P90 o mirar alguna Gretsch con pastilla tipo TVJones, si estas hecho al sonido teleca, posiblemente te encaje mejor como guitarra rítmica.
Subir
DiDanDon
#3 por DiDanDon el 01/05/2021
Ahora hay cantidad de alternativas a la Gibson 335, todas muy válidas y con muy buenas opciones,Eastman, Tokai,Maybach y otras pero yo pienso que si quieres sonido Gibson y feeling Gibson, tienes que pillarte una Gibson con lo que esto entraña, yo he tenido dos,una de ‘91 que vendí por mi mala cabeza que me encantaba pero con mástil slim,prefiero gordito,y compré no hace mucho una de 2018 que sonaba genial pero con unos fallos de acabado,que para mi estándar, no se puede tolerar en una guitarra de estos precios.Suerte con la búsqueda.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 01/05/2021
Iba a decir lo mismo que el compi Bangzilla que miraras Gretsch, también algunas Guild como la Starfire II con Dynasonics y ya más complicado de probar las Rickenbacker 330 y 360.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 01/05/2021
Antes de nada, ¿buscas una Hollowbody o semihueca con bloque central al estilo 335? Esa va a ser una diferencia muy grande a la hora de buscar. Las que llevan bloque central, aparte de diferencia en el sonido, también son más "controlables" respecto al tema de acoples a ciertos niveles de ganancia.

Dices que eres rítmico, entonces deduzco que no tendrías problema con una tipo Gretsch o ES-330 que llevan el cutaway alrededor del traste 19.

Por otro lado el cuerpo de una 330-335-355 es más grande que el de una Les Paul y las Gretsch son enormes, dato a tener en cuenta por lo que decías de que el cuerpo de la LP no te resulta tan manejable.

¿descartas una Telecaster Thinline?
Subir
ted
#6 por ted el 01/05/2021
Las duesenberg no son mala opcion, la.gente quenlas prueba habla maravillas, aunque me parece que son semihollow o chambered. Si tubiese la pasta me iria a por una double cat de cabeza (esta es chambered).
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 01/05/2021
el nowy escribió:
Por otro lado el cuerpo de una 330-335-355 es más grande que el de una Les Paul y las Gretsch son enormes, dato a tener en cuenta por lo que decías de que el cuerpo de la LP no te resulta tan manejable.


Yo creo que se refiere al "empaque" del sonido LP, a la "pegada", no al cuerpo en sí

O sea se puede llevar más al terreno de ajuste (altura pastillas/polos), EQ del ampli seteado para la tele, usar posición intemedia, tocar los potes de volumen, etc

Que me imagino que serán todo cosas que ya habrá ido probando

==============

Mírate alguna Duesenberg que tiene su rollo distinto dentro de las semihuecas
Subir
1
mixka
#8 por mixka el 01/05/2021
https://youtu.be/Ef0klsZmLVQ

#7 Me he solapado, yo también quería remarcar la opción de duesenberg.

En concreto y viendo el presupuesto me iría a por el pepino del video jeje que lo tengo en la lista de deseos porcierto.
Subir
1
Calaveras
#9 por Calaveras el 01/05/2021
Las Heritage tienen algún modelo con P-90, lo malo es encontrar un distribuidor donde probar y que en precio están muy al borde de tu presupuesto, pero son unas guitarras increíbles.

https://www.thomann.de/es/heritage_guitar_h_530_osb.htm?sid=369a71c4af85920d7d0838f1d5484371

Otra opción es no tener prisa, de vez en cuando Gibson saca alguna 335 o 345 con P-90.
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 01/05/2021
#8

Pasote de guitarra y de sonido, cremita
Subir
alcachofo
#11 por alcachofo el 01/05/2021
Cuerpo, ¿te refieres a cuerpo físico o a densidad de sonido?
Yo no he probado duesenberg. No me atraen tampoco. Ni las grestch, salvo las sólidas.dúo jet y así.
Tipo 335, prueba antes la Ibáñez as200 y la Yamaha sa2200. Son la referencia de las tipo 335 no gibson, en más asequible, y con calidades iguales al menos. La Ibáñez están cambiando el modelo a la as2000, pero aún hay as200 disponibles. En foros hablan muy bien de las peerless.
Las tipo 335 A mi me parecen más cómodas y más agradables de tocar q la les paul. Tienen densidad de sonido, pero distinta. No tan incontrolable. Pero suenan densas. El sonido es menos “duro”. Tanto la Ibáñez como la Yamaha permiten dividir bobinas a single, y suena bien.
Son aparatosas, eso si. Y delicadas. El sonido encaja bien con black crows o con algo tipo stones, aunq supongo q depende del ampli.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 01/05/2021
#11 Gracias por las respuestas!!!!

Si, con “cuerpo” me refería al empaque de sonido, que en la LP me cuesta dominar, y me apaño mejor para algún solo que para rítmica.

Básicamente la palabra sería versatilidad, no se si lo explico bien, pero bueno :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo