Pues es mi primera vez, llevo 6 o 7 meses con la guitarra, y la forma del diapasón es un poco convexa, quiero hacerla recta para intentar solucionar mejor los trasteos sin tener que subirme le puente a 5 mm
Según lo que he leído de un post de frasco y el vídeo debería aflojar el alma ¿no?
¿QUe es más peligroso, alfojar o apretar el alma?
¿Eso de girar un cuarto de vuelta allen es por precaución ¿no? ¿ese cueto de vuelta es del tornillo o de la llave?
Ah por cierto , las cuerdas que tengo preparadas para ponerle soy 0.10, antes usaba 0.9 con .10 en la primera, al aumentar la tensión, ¿se puede volver concavo o convexo?
PD: Alomejor soy un poco pesado, pero cargarme la guitarra no es una idea muy agradable : (
SAludos
Según lo que he leído de un post de frasco y el vídeo debería aflojar el alma ¿no?
¿QUe es más peligroso, alfojar o apretar el alma?
¿Eso de girar un cuarto de vuelta allen es por precaución ¿no? ¿ese cueto de vuelta es del tornillo o de la llave?

Ah por cierto , las cuerdas que tengo preparadas para ponerle soy 0.10, antes usaba 0.9 con .10 en la primera, al aumentar la tensión, ¿se puede volver concavo o convexo?
PD: Alomejor soy un poco pesado, pero cargarme la guitarra no es una idea muy agradable : (
SAludos

...pero sólo con los nombres,no me hacen falta para poner la guitarra a punto
....yo sigo el método de la construcción naval "arrufo" y "quebranto" que es como lo aprendí

me he quedado en Si y la verdad me ha acojonado un poquillo ¿esto tiene alguna consecuencia para la cuerda o la guitarra?