A que creen que se deba la subida de precios en instrumentos musicales?

Orlando
#1 por Orlando el 30/04/2022
Que tal, sobre todo me refiero a las guitarras y amplificadores, por ejemplo yo tengo un vox vt40x que compré hace unos unos 5 años más o menos, en su momento me salió muy económico, pero ahora veo que cuesta dos veces más de lo que me costo, ósea cuando lo compré me costo solo un tercio de lo que me costaría comprarlo en estos momentos, también me pasa con mi fender strat player Que compré hace 3 años, en su momento solo me costo 3 cuartos de lo que me costaría comprarlo en estos momentos, ósea en estos tres años su precio a aumentado un cuarto de lo que me costo en su momento, y esto también lo e notado en accesorios como cuerdas etc, a que creen que se deba, yo soy de mexico, no se si en sus países esté sucediendo igual, será por la oferta y la demanda? Las marcas ahora nos quieren vender status? Abra alguna mejora en los productos? Quieren hacernos creer que más caro es mejor? Inflación? escucho opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 30/04/2022
No sé si la pregunta es de coña. Me preocupa más el precio de la electricidad o de la gasolina, o de la comida, lo regalan en México? Joder, hay momentos que quejarse del precio de los instrumentos es totalmente ridículo.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 30/04/2022
#2 qué tal compañero, será que hice esta pregunta en este foro por que es un foro que trata sobre temas relacionados a la música? Y no sobre por qué sube el precio la electricidad o de la gasolina etc? 🤣 y en ningún momento me estoy quejando, afortunadamente puedo pagarlo y a demás estoy muy agusto con mis instrumentos actuales, no necesito más, ademas gracias a que a subido el precio en este tipo de cosas es que los amplificadores, guitarras que compré hace unos años actualmente los puedo vender al precio al que me costaron nuevos en su momento y eso me gusta más que hacer que me queje, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, nada de queja, creo que tu respuesta no viene al caso, no se ni por que respondiste la verdad, espero y no vuelvas a responder si no aportas nada al tema
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 30/04/2022
No se si lo sabes,ha habido una pandemia a nivel global,hay mucha escasez de productos,la ley de la oferta y la demanada;mientras se paguen esos precios se venderá a esos precios...aumento de precios en electricidad y combustible en general,ahora se suma la guerra,que afecta bastante,mucha materia prima,aunque procesada en china proviene de Rusia...y después está la avaricia humana,que no tiene límites... no sé si me dejo algo por el camino...


Edito:
No lo digo con sarcasmos ni burla,que a veces las cosas se entienden mal...
Subir
Orlando
#5 por Orlando el 30/04/2022
#4 esta respuesta si me gusto más que la del tal “Luishouse” y si me imagino que por ahí va la cosa, pero me llama sobre todo la atención lo mucho que subió el precio del amplificador que comento, de echo hace años cuando estaba viendo si compraba ese amplificador o un boss katana, los dos estaban por el mismo rango de precio, el boss katana sigue casi igual en precio sólo aumento un poco pero el vox si a aumentado bastante más.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 30/04/2022
#3 tienes razón, mejor no intervengo más.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 30/04/2022
¿En que moneda estás comparando precios?
Vivo en un país con 50% de inflación anual. Los precios en moneda local cambian semana a semana. Pero los precios en dólares suben a una velocidad muy diferente. Ponlo en contexto.
Subir
Orlando
#8 por Orlando el 30/04/2022
#7 qué tal, peso mexicano, un dólar son actualmente $20.40 pesos mexicanos, que por cierto no a cambiado mucho esa equivalencia desde que compré el amplificador y la fender, el amplificador cuando lo compré me costo 4,250 pesos mexicanos y actualmente lo encuentras en 12,000 pesos mexicanos, la fender me costo 14,000 pesos mexicanos y actualmente cuesta 19,000 pesos mexicanos
Subir
teletele
#9 por teletele el 01/05/2022
Pues es evidente, entre la pandemia y la guerra entre blancos se han encarecido las materias primas y el combustible, y por ende ha subido todo, instrumentos incluidos.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 01/05/2022
#2
La pregunta del compañero es 100% válida. Tu reacción crispada es fuera de contexto.
Subir
vray
#11 por vray el 01/05/2022
Bajo mi punto de vista es debido a las bajas ventas debidas a la triple crisis (financiera+pandemia+guerra) y a que entre la juventud el rock está en muy serio declive.

Las grandes marcas, obligadas a mantener un estandar alto de calidad, venden cada vez menos y su perspectiva de futuro no es muy halagüeña. Así, aplican la formula cortoplacista de reducir volumen de producción y subir el precio para mantener beneficios con menor volumen de ventas. Me gustaría ver las cifras de negocio de estos ultimos dos años, deben de ser para echarse a llorar. El encarecimiento de materias primas pesa, pero no tanto, es más bien utilizado en parte como una excusa ante los clientes para justificar la subida de precios.

El resto de marcas simplemente van a remolque de las grandes.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 01/05/2022
#11

Si nos creemos lo que dicen, al menos hasta antes de la guerra, recalentamiento economía en USA, inflación, etc, han vendido como nunca, en plan que el 20 y 21 fueron años record

Un enlace sin buscar mucho de prensa no guitarril por ejemplo

https://www.cnbc.com/2020/11/21/fender-sales-boom-as-guitar-playing-surges-during-the-pandemic.html

Confinamientos, cheques de estímulo económico, etc. La demanda acabará bajando como todos los gadgets de hacer ejercicio en casa

Luego el tema de la madera lleva unos años locos con la pandemia. Es que hace un año hubo un momento que no había palets, pero es que en USA que se pusieron a hacer reformas todo Dios a la vez -como aquí- y se les puso a unos precios absurdos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo