Creeis que se tiene en cuenta?

Tokai
#13 por Tokai el 10/07/2014
Bueno, las empresas de instrumentos musicales no son diferentes del resto de compañías que venden artículos de consumo que no son de primera necesidad.

1- Para empezar las que dominan el mercado y que todos conocemos son multinacionales, por lo tanto sus políticas se guían desde un prisma internacional y no local donde el peso de las economías grandes USA, Alemania , UK, Japón concentran el mayor núcleo de consumidores y por tanto las gamas principales de productos insignia se deciden pensando en ellos antes que en mercados de economías inferiores.

2- El precio de venta va en función del margen que tienen marcadas estas empresas frente a sus inversores, por lo que por ejemplo si la materia prima sube, el coste de venta final también. La energía también es más cara independientemente de sí hay crisis en España o no. Eso también se repercute.

3- Para países de economías de segunda, o en crisis no se bajan los precios porque el margen obtenido no justifica la inversión necesaria y el riesgo de recuperarla. Así que el precio se mantiene o sube y como los pedidos suelen ser a 6 meses vista y no se producen hasta que no hay pedido, es preferible no fabricar que fabricar asumiendo el riesgo para luego no sacar margen.

4- Para esos países deprimidos o de economías débiles ya existen los productos "fundation" es decir los primeros precios, las Squier de turno, sub marcas etc. Con esto preservas la imagen de marca ya que los productos punteros siguen siendo aspiraciónales, (cuesta conseguirlos) cosa que dejarían de ser si se les bajara el precio, perderían el valor de marca, el componente aspiracional, y además no tendrías beneficio al no tener margen.... Una cagada.

En fin, tampoco olvidemos que el consumidor objetivo de Gibson, Fender, Marshall etc no es el afectado de la crisis si no un segmento de población diferente. Si un país no tiene ese consumidor les encasquetan las gamas bajas y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 11/07/2014
Ehrmm... Yo no soy tan viejo, pero creo que me vais a entender con esta analogía.

A principios de los 90, pedirle a tu padre un ampli "grandecito" (un Valvestate de 100W por ejemplo) era pedirle el sueldo de un mes.

Es decir, que te diera todo lo que había ganado en un mes trabajando para comprarte un ampli que transistores.
Y eso que los Valvestate no fue una serie particularmente cara...

En general, en los últimos 20 años si que han bajado mucho el precio relativo de las cosas, pero en general estoy con el compañero Tokai-Blackstar, lo tienen perfectamente en cuenta y de hecho tienen una estrategia del ventas pensada para ti :que_fallo:
Subir
@paikerr
#15 por @paikerr el 11/07/2014
javi vete escribió:
pues esto en general es oferta y demanda, y si no bajan es porque venden lo que necesitan vender.


No lo creo igual, javi vete.
Por ejemplo, en el mercado de pisos de lujo, no existe tanta demanda y si mucha oferta, y no ha tenido lugar ninguna bajada de precios durante la recesión económica.

No olvidemos una cosa, el valor del producto. Cuando un producto es de calidad, ya podrá haber todas las crisis que se quieran, que los productos/servicios no van a bajar de precio.
Antes se deja de producir, que se reduce su precio, porque incluso sería desprestigioso para la compañía.
Como le ha ocurrido a Tim Cook de Apple, que ha recibido un montón de críticas por reducir el precio del nuevo iphone 5s.

Un saludo, banda... :banda_rock:
Subir
@paikerr
#16 por @paikerr el 11/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Bueno, las empresas de instrumentos musicales no son diferentes del resto de compañías que venden artículos de consumo que no son de primera necesidad.

1- Para empezar las que dominan el mercado y que todos conocemos son multinacionales, por lo tanto sus políticas se guían desde un prisma internacional y no local donde el peso de las economías grandes USA, Alemania , UK, Japón concentran el mayor núcleo de consumidores y por tanto las gamas principales de productos insignia se deciden pensando en ellos antes que en mercados de economías inferiores.

2- El precio de venta va en función del margen que tienen marcadas estas empresas frente a sus inversores, por lo que por ejemplo si la materia prima sube, el coste de venta final también. La energía también es más cara independientemente de sí hay crisis en España o no. Eso también se repercute.

3- Para países de economías de segunda, o en crisis no se bajan los precios porque el margen obtenido no justifica la inversión necesaria y el riesgo de recuperarla. Así que el precio se mantiene o sube y como los pedidos suelen ser a 6 meses vista y no se producen hasta que no hay pedido, es preferible no fabricar que fabricar asumiendo el riesgo para luego no sacar margen.

4- Para esos países deprimidos o de economías débiles ya existen los productos "fundation" es decir los primeros precios, las Squier de turno, sub marcas etc. Con esto preservas la imagen de marca ya que los productos punteros siguen siendo aspiraciónales, (cuesta conseguirlos) cosa que dejarían de ser si se les bajara el precio, perderían el valor de marca, el componente aspiracional, y además no tendrías beneficio al no tener margen.... Una cagada.

En fin, tampoco olvidemos que el consumidor objetivo de Gibson, Fender, Marshall etc no es el afectado de la crisis si no un segmento de población diferente. Si un país no tiene ese consumidor les encasquetan las gamas bajas y listo.


Eso es completamente cierto, Tokai.
Hasta donde llega mi conocimiento, las tiendas de instrumentos musicales (minoristas) dependen mucho de los precios que fijen las grandes compañías productoras, o sea: Yamaha, Gibson, Fender, PRS, blablabla...
Y estas a su vez tienen acuerdos entre ellas, para evitar una guerra de precios. Algo así como un oligopolio.

De tal manera que los minoristas (tiendas online y tiendas físicas) no pueden vender por debajo del margen establecido por estas compañías, a saber un 5%.
Es decir, si una guitarra Gibson Les Paul vale 2.500 €, el minorista no puede vender por debajo de 2.625€, porque de lo contrario Gibson Co. le retiraría la "licencia de distribución" del producto. Y claro, un minorista no puede permitirse no tener una Gibson, o una Fender en su tienda.

Hace un tiempo estuve hablando con el propietario de una tienda de instrumentos musicales en Madrid, y textualmente me dijo: "Nosotros no ganamos dinero con la venta de guitarras. Por cada guitarra que ves ahí colgada, nosotros sólo ganamos un 5%. Lo que de verdad nos da dinero, son los arreglos y los trabajos de luthería."
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 11/07/2014
@piquerogonzalez escribió:
No lo creo igual, javi vete.
Por ejemplo, en el mercado de pisos de lujo, no existe tanta demanda y si mucha oferta, y no ha tenido lugar ninguna bajada de precios durante la recesión económica.

Comparto todo tu comentario, pero creo que habría que aclarar lo que entendemos cada uno por lujo....
Un mercedes es un coche de lujo? Rolls Royce acaba de comunicar que ha crecido en el primer semestre un 33%, y gracias entre otros al mercado europeo. Los ricos son más ricos. Los pisos de lujo de 5 millones de euros no bajan y se siguen vendiendo. Los que bajan son los de medio millón...ojo, que para mi mi uno de medio kilo es inalcanzable, pero no es lo que, yo al menos, entiendo por lujo.
Se venderán menos Gibson standar, pero las pijadas de colección de 10mil euros seguro que se venden al mismo ritmo, poco, pero rentable.

Por supuesto que cada marca sigue una política, y bajar precios muchas veces significa: "no veas la que te he estado metiendo estos años atrás...", y com bien dices, tirar el prestigio del producto. Cada marca hace lo que le parece bien a los accionistas.

Pero lo que tengo claro es que miran por los accionistas, y no si yo tengo más o menos pasta en el bolsillo....y yo haría lo mismo que ellos, que Madre Teresa sólo hubo una, jeje
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 11/07/2014
@piquerogonzalez escribió:
Hace un tiempo estuve hablando con el propietario de una tienda de instrumentos musicales en Madrid, y textualmente me dijo: "Nosotros no ganamos dinero con la venta de guitarras. Por cada guitarra que ves ahí colgada, nosotros sólo ganamos un 5%. Lo que de verdad nos da dinero, son los arreglos y los trabajos de luthería."

También es cierto, y cuanto más cara la guitarra, menos porcentaje y más dinero "parado". Ganan más dinero con las baratas, que tienen margen y rotación.
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 11/07/2014
@piquerogonzalez escribió:
"Nosotros no ganamos dinero con la venta de guitarras. Por cada guitarra que ves ahí colgada, nosotros sólo ganamos un 5%. Lo que de verdad nos da dinero, son los arreglos y los trabajos de luthería."


pues lo siento compañero pero eso me suena a mi a milonga. no te digo que ganen un dineral pero vaya, que su dinero se tienen que ganar pues si fuera por eso no tendria guitarras y se dedicaria unica y exclusivamente a la lutheria y a la venta de consumibles.

es como creer que un concesionario de coches no gana dinero con la venta de automoviles, que su ganancia viene del que lleva los coches a arreglar... :mmno: no tiene mucho sentido.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 11/07/2014
pyngwie escribió:
pues lo siento compañero pero eso me suena a mi a milonga. no te digo que ganen un dineral pero vaya, que su dinero se tienen que ganar pues si fuera por eso no tendria guitarras y se dedicaria unica y exclusivamente a la lutheria y a la venta de consumibles.


Con el windsurf pasa lo mismo...ganan más pasta vendiendo ropa y accesorios. Tienen más margen, desembolsan menos dinero y tienen más rotación. Además en las guitarras, las marcas gordas les obligan a tener una serie de modelos, sin poder elegir ni siquiera el color. Te digo que es cierto.

Pero tienes que tener una imagen y un prestigio. Somos así...si entras en una tienda y sólo tienen guitarras de 300 euros pa bajo, pues dices que es una mierda. Si tienen 5 Gibson, 7 Fender, 2 Music Man, de pata negra, y 2 Marshall gordos y 3 Mesa Boogie, dices que es buena...aunque sólo vayas a por un juego de cuerdas y 4 púas....
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 11/07/2014
#20 no, si no digo que no ganen un 5 o 6% o lo que sea, me refiero a que obviamente ganan dinero sino no las venderian.
pero pasa igual con practicamente todo. si te tomas una caña en un bar y te cobran 1€ desde luego no es todo ganancia pues hay que quitarle el coste de la cerveza, tapa, electricidad, impuestos, tasa, la madre que pario a paneke, etc.... con lo que al final la ganancia es de cuatro centimos, por decir una cantidad.
habra cosas que tengan un margen mayor y otras que sea menor pero en general la casa anda de ese modo.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 11/07/2014
Una cosa es que el de la tienda te diga que el beneficio que obtiene de las guitarras después de pagar a los empleados, y reto de gastos lo estime en un 5% y otra que te digan que el margen que sacan de cada una es del 5% .

Lo primero tiene sentido , lo segundo en absoluto, les saldría más a cuenta tener el dinero en el banco que invertirlo en tene stock de guitarras.

Las tiendas suelen ser lloronas por naturaleza..... Cuando los escuchas parece todas una ONG, pero nadie pon en negocio en el que pierde dinero y con sólo un 5% de margen bruto ya te digo yo que lo perderían.
Subir
@paikerr
#23 por @paikerr el 12/07/2014
Amigos, yo sólo os digo lo que este buen hombre me dijo.
No lo digo con ánimo de crear polémica, ni mucho menos.

Pero estoy de acuerdo con javi vete. A una tienda le deja mucho más margen de beneficios los servicios de luthería y la venta de complementos (púas, cuerdas, correas, etc.), que la propia venta de guitarras per se.

Que más da que sea un 5 o un 10%, lo que importa es la rotación de existencias.
Yo por ejemplo, he entrado en algunas tiendas y tienen hasta polvo las guitarras, porque llevan ahí colgadas más de mil años... :lesionado:
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 13/07/2014
#23

Pues sí, el otro día estuve habalando con un conocido mio, que es dueño de una tienda de guitarras y me comenta que los comercios no tienen mucho que negociar cuando le compran las guitarras a Gibson o Fender, ya que normalmente estas marcas tienen su política de ventas y precios y que el dueño de la tienda o lo acepta o eso es lo que hay...

Cuando una tienda de barrio se pone a negociar con una multinacional, suele ser la multinacional la que lleva la voz cantante y por lo visto si queires vender gibsons tienes que comprarles a ellos un mínimo de 75.000 euros al año en guitarras, y eso con eso creo que solo te mandan un surtido de guitarras, es decir, tampoco puedes elegir tú las que quieres, para elegir las que quieres tienes que ser cliente oro o platino y eso son 100.000 o 150.000 euros al año lo que te tienes que gastar en ellos, según mas o menos me ha comentado este chaval de la tienda.

Con Fender pasa 3 cuartos de lo mismo, y donde más dinero ganan es en las guitarras de gama media o baja, por eso muchas veces cuando vamos a una tienda quizás por eso cuando buscamos una fender nos acaban diciendo que "esta otra guitarra de marca tal da prácticamente el mismo sonido a mitad de precio y es muy buena y tal...".

Yo, particularmente no veo mucha rebaja en esto de los instrumentos con la crisis, pues me compré hace años una Telecaster american special y creo que ahora está incluso más cara porque subió el IVA al 21% cuando yo la compré al 16%.

Evidentemente Thomann es la que marca los precios en Europa, (me gustaría ver la tienda porque debe ser inmensa), y las tiendas de barrio de aquí no pueden vender por encima de Thomann ya que para eso, la peña se pone comodamente desde su casa con su ordenador y compra lo que sea tomandose su cafelito y más barato.

Un ejemplo, aquí en Sevilla tenían en una conocida tienda de amplis un vox ac15c1 por 550 euros mas o menos, y cuando Thomann bajó este ampli a 475, automaticamente lo bajó esta tiendecita de aquí y más aún, he visto aquí en el foro vox de estos que se vendían por casi 500 euros con comentarios tipo " a donde vas con ese precio, que en thomann está más barato" e incluso en la seccion de compra venta han tenido que bajar precios.

así que si Thomann mueve sus precios, eso afecta tooooodas las tiendas de Europa fisicas y online y secciones de compra venta como este foro, con lo cual el chico que montó su tiendecita y que se ha gastado una autentica pasta solo en tener un surtido de guitarras o amplis no creo que gane mucho.

Al final es eso...el dinero lo da el trabajo de luthería, las cuerdas, las puas, etc...y a veces ni eso porque cuando le llegan a la tienda por lo visto hasta las cuerdas les dice algunos clientes que en thomann están más baratas y a lo mejor son centimos menos pero la peña mete por donde sea, de hecho incluos algunos les llega con la foto de las cuerdas o guitarra o ampli en cuestion ya puestos en el movil para enseñarselo al dependeiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo