Creeis que se tiene en cuenta?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 10/07/2014
Buenas, no quiero entrar en polémica pero creo si no me equivoco que en el campo de los instrumentos musicales y los amplificadores los vendedores no han tenido en cuenta lo de la crisis. Digo esto porque lo unico que veo son ofertas o rebajas de precios muy aisladas en las tiendas y a juzgar por los precios a los que estan las guitarras, que es practicamente igual que antes de la crisis, no veo yo que haya una bajada de precios significativa.

Que creeis? habeis notado que la crisis haya provocado una baja de precios en los instrumentos musicales? Yo, a juzgar por los precios a los que sacan guitarras nuevas, no lo creo y menos viendo que en las tiendas los precios son iguales que antes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 10/07/2014
Hombre, yo diría que ahora las guitarras son muchísimo más baratas que antes....No se si por la crisis o no, pero creo que la bajada es importante.......Y ya en segunda mano, la cosa se dispara.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 10/07/2014
¿acaso a bajado el precio del pan, o de la leche, carne...? ¿acaso la electricidad, el gas, el transporte...?
¿Por qué iban a hacerlo dentro de los instrumentos?
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 10/07/2014
caramelos_sugus escribió:
Buenas, no quiero entrar en polémica pero

Pues a mi me gusta la polémica para aprender escuchando otras opiniones diferentes a la mia.
Yo creo que las guitarras y los instrumentos en general se han abaratado desde hace tiempo, porque hoy dia hay muchísimas empresas y por lo tanto mayor competencia. Habría que ver cuanto a crecido la demanda. Pero esto es de antes de la crisis.No sé si con el tiempo las guitarras bajarán de precio por el tema de la crisis. Son artículos de lujo, no de primera necesidad. Nadie necesita una guitarra para vivir( hombre , quizás la gente como nosotros sí... jajajaja ). La 2a mano es otra cosa. sobre todo a nivel particular. Imagino que habrá gente necesitada de pasta que con mucho dolor se estará deshaciendo de algunas de sus pasesiones... Pero me parecería inmoralaprovecharse de ellas o que ellas quisieran arreglar sus problemas económicos vendiendo algo que tiene muchisimo menos valor...
Subir
felito
#5 por felito el 10/07/2014
Que han bajado los precios?no se donde..por poner he buscado precios de guitarras y cacharros que compré en su día a un precio y no han bajado precisamente:
Dean dixie rebel, compré por 990 euros, ahora está a 1.069
Epiphone lp custom prophecy gx por 580 y ahora 625
Y digo esas dos que fue en thoman en su día y no me apetece buscar mucho más... y ahora están con diferencia más caras..
Yo no veo que las cosas bajen, pero lo que si veo es que a veces a muy buenos chollos que hay que saber comprar.
Subir
@paikerr
#6 por @paikerr el 10/07/2014
Pues no sé si habrán bajado los precios o no, pero este tipo de debates es fruto de la era de Internet.

Nos hemos acostumbrado a ver rebajas en absolutamente todo, gracias entre otros a plataformas como Groupon, Groupalia, Lets Bonus, y demás.
En cuanto al mercado de segunda mano, siempre ha sido un mercado para competir en precios y no en diferenciación del producto/servicio.

Pero no sé por qué deberían de bajar de precio.
Todas las cosas tienen su precio. Y si esto es así, será porque habrá una estructura de costes detrás del producto/servicio o algún elemento diferenciador de gran valor añadido para el consumidor, que impiden su bajada de precio en el mercado.

De cualquier modo, siempre tienes plataformas como Aliexpress en donde puedes encontrar prácticamente de todo, por un precio ridículo.
Ahora bien, si buscas calidad... "La calidad se paga". Es como el que quiere un iphone, y tiene que conformarse con un bess.

Un saludo, amigo. :victoria:
Subir
jagercaster
#7 por jagercaster el 10/07/2014
En mi opinión, se siguen haciendo Custom Lapolla y la cosa seguira así porque hay gente que tiene ese nivel igual que se siguen haciendo BMW pero parece que al menos si que hay nuevas marcas emergentes: VHT, Jet City, Squier (filial de Fender, ya), etc,... que lo que hacen es que la horquilla de productos sea más grande y en consecuencia amplitud de ofertas, características, precios...

Si nos vamos al tema amplificación lo flipas: desde 1W. valvulares a módicos precios a carísimos (los ahora llamados butic), pero a partir de ahí se abre el arco (5W, 15W.... valvulares, híbridos, transistores). En fin que hay mucha variedad y precio. si encima pienso en cuando empecé yo con esto de la música flipas ya... Ahora con un presupuesto de 500 €uros tienes un equipo más que decente.

La crisis sí que afecta al mundo de los instrumentos musicales como todo. Algunos lo notarán mucho y otros no tanto pero por ejemplo Fender se ha puesto las pilas con la serie Squier... y se ha ido a China a producirlas con lo que abarata costes.

Interesante tema de debate por otro lado... Ahora, volviendo al tema... la Custom Shop no va a bajar precios y las series elitistas tampoco.... pero obedece a razones de mercado.

Saludos
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 10/07/2014
felito escribió:
Que han bajado los precios?no se donde..

Yo tengo un Boss DS-2 del año 1994, en el que pagué 15.000 pts......si aplicamos lo que ha subido la vida, ahora vale la mitad que antes.

Han bajado desde hace años por mayor demanda y por internet, pero ha sido más progresivo que en otros sectores
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 10/07/2014
javi vete escribió:
Yo tengo un Boss DS-2 del año 1994, en el que pagué 15.000 pts......si aplicamos lo que ha subido la vida, ahora vale la mitad que antes


ha bajado el precio pero tambien la calidad pues hay gente que cada vez que oye eso de "japonesa de los 80's"... se les abre el ogt como el que bosteza. tambien si tenemos en cuenta lo que costaba una gibson les paul en el año 1960 valia mas barata que ahora o una fender en el 62, al cambio.
pero vamos, creo que la cosa esta en que con el devenir de la crisis si se han bajado los precios o no.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 10/07/2014
#9 pues esto en general es oferta y demanda, y si no bajan es porque venden lo que necesitan vender.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 10/07/2014
efectivamente, no hay mas que eso. si las empresas de instrumentos tuvieran los almacenes llenos de genero sin poderlos vender ya seria otra cosa, pero como siguen vendiendo poco mas o menos lo que ellos creen que deben , pues no tienen problema.
Subir
nick_enano
#12 por nick_enano el 10/07/2014
Envidio a España por el precio de los instrumentos, en Argentina desde que se cerraron las importaciones los precios de instrumentos se DUPLICARON y no estoy jodiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo