¿Creéis que el rock en todas sus raíces se esta muriendo?

Paco
#49 por Paco el 23/05/2018
#45 Pues la verdad no se donde quiere llegar este hombre, se va por las ramas que da gusto para no centrarse en ningún tema. Veo una enumeración de bandas de forma cronológica y ordenadas por estilos y poco más. Vaya matraca jajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zuriain
#50 por zuriain el 23/05/2018
Como heavie ochentero, nunca me preocupó lo que se ponía en las radios o televisiones españolas. En aquel tiempo lo que se trataba de introducir con calzador era el tecno y derivados. Pero a mi me daba igual: yo tenía lo que me gustaba en mi casa y en los bares a los que iba. Aqui en Pamplona había buenos programas de radio donde jamas sonaba Mecano ni Ole-Ole, y si Iron Maiden o Metallica. Nunca olvidare las tardes oyendo a Goroskieta en Rockefor...

Siempre ha habido epocas en las que el rock ha estado en horas bajas, y esta parece estar prolongandose bastante, pero siempre se ha salido adelante.

Y la verdad, si los chavales quieren oir mierdas latinas, que se jodan. Ellos se lo pierden.
Subir
1
fjbull
#51 por fjbull el 23/05/2018
Zuriain, claro que me acuerdo de Rudy Goroskieta, escribía en la revista Heavy Rock, y se dedicaba en especial a noticias metaleras sobre Euskadi. Era un incondicional total de Kiss, me acuerdo perfectamente

Porquería comercial ha habido siempre, no es nada nuevo. Como bien dices, quien no quiera escuchar rock o metal, él se lo pierde

Nuestro país o estado es de cultura latina, como bien han analizado, y por tanto recibimos influencia latina en la música. El rock, para bien o para mal, forma parte de la cultura anglosajona y de la del norte de Europa en general. El metal es popular en Alemania, Suecia, Polonia y demás países lejanos al mundo latino, pero aquí como siempre es cosa de cuatro gatos en comparación con la totalidad de la población ibérica

Correcto, a las élites derechistas del Opus no les gusta mucho, por no decir nada, la música procedente del entorno anglosajón y el rock aun menos. Les interesa que España sea por siempre y para siempre un país de pandereta
Subir
clavedesol
#52 por clavedesol el 23/05/2018
Rock, muerte, destrucción, el final de la guitarra, la abuela ha empezado a fumar, me queda bien este vestido rojo?, cuando mayo marcea marzo mayea...
A mi hija le mola el reggaeton y esas mierdas (digo mierdas según mi subjetiva opinión) por el entorno, colegio, clases de danza, la tele y demás.
Pero mientras me siga pidiendo el ballroom blitz, la creedence o incluso los zigarros cuando vamos en coche me quedo con la conciencia bastante tranquila.
El rock morirá, pero como dicen en las pelis, ¡no será en mi turno!
Subir
cachociego
#53 por cachociego el 23/05/2018
Mi chaval de 2 años flipa con van halen, lo pide al subirse al coche, y papá se emociona de oírle cantar!! Aún hay esperanza! Jajajaja
Subir
victron 2112
#54 por victron 2112 el 23/05/2018
De eso nada...a principios de los ochenta con la new wave y los síntesis también empezaron con esas monsergas y acabo estallando la.new wave of british heavy metal q acabo regenerando el estilo en todo el planeta..en loa noventa fue el grunge en los 2000 el stoner etc..yo no creo q muera..siempre habrá jóvenes espíritus rebeldes q se irán a estos y otros géneros por el mero hecho de ser minoritarios y de culto..tiempo al tiempo..
Subir
1
Txurtux
#55 por Txurtux el 23/05/2018
Es evidente que la situación del Rock, (y otros géneros como el Metal por ejemplo), no están viviendo sus mejores épocas pero ni de lejos. Lo que habría que preguntarse es por qué. Yo creo que hay varios factores:
- Ya no salen bandas de referencia mundial como antes. No salen bandas nuevas que llenen estadios ni se inflen a vender discos ni hacer giras mundiales, al menos no haciendo un género como ACDC, Metallica, Judas Priest y un largo etc. Hay grupos de fama que hacen rock sí, pero no son comparables en cuanto a estilo.
- Internet, televisión, radio y las redes sociales han transformado el modelo de consumo de la música. Hoy en día es imposible poner la radio y escuchar temas de grupos de Rock. No hay más que Indie, Trap, electrónica y pop. El Rock no vende tanto, no es tan comercial, y claro, la difusión del estilo no sale rentable...

Si la situación sigue así es cuestión de tiempo que el Rock se convierta en un género de culto, casi desaparecido. Evidentemente desparecer no desaparecerá, pero tiene pinta de convertirse en un género residual y minoritario. La verdad, es una pena.
Subir
juancar51
#56 por juancar51 el 23/05/2018
Yo soy de la generaciòn que de niño, se tragò a los Beatles y toda la inmensa mùsica de los 60 (la que llegaba a España). En la adolescencia, flipaba en los bares de la època con el rock de los 70, alucinando en un local que soliamos ir que tenia disposiciòn de altavoces en circulo, con los Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Gran Funk, Genesis, etc. y ojo, el estreno del disco Frampton commes alive, recien salido, o el Dire Straits, tambièn recièn hecho. Vivì el auge de la mùsica disco a finales de los 70, el inicio del tecno pop y el Metal, la movida. Los Hèroes del Silencio ensayaban en un local al lado del que tenia el padre de mi novia y etc etc. LLevo toda la vida escuchando rock y todo lo demàs. Mi hijo mayor se empapo de todo el rock que yo ponia y es lo que le gusta. El pequeño produce musica chunta, chunta, chunta y lo que màs le preocupa de armonia es como casar los bombos en el daw. Viendo el panorama desolador que hay actualmente y por donde van los tiros, creo que el rock, blues, jazz, progresivo se limitarà a circulos en redes sociales y pequeños circuitos, siendo las bandas tributo las que funcionen por algun tiempo para los que añoramos otras èpocas y para los pocos que se "afilien". El Metal goza de muy buena salud y tiene para años, ya que es el que arrastra a los rockeros jòvenes y los que llenaràn estadios. El Dios Guitarra sigue vivo (y el resto de instrumentos) y es cada vez màs exigente. Las modas tambièn cambian, quièn sabe del mañana, pero lo que està claro es que el ROCK NO MORIRA MIENTRAS YO SIGA VIVO. Perdòn por el tocho.
Subir
1
ahuarita
#57 por ahuarita el 23/05/2018
fjbull escribió:
Nuestro país o estado es de cultura latina, como bien han analizado, y por tanto recibimos influencia latina en la música. El rock, para bien o para mal, forma parte de la cultura anglosajona y de la del norte de Europa en general. El metal es popular en Alemania, Suecia, Polonia y demás países lejanos al mundo latino, pero aquí como siempre es cosa de cuatro gatos en comparación con la totalidad de la población ibérica

Correcto, a las élites derechistas del Opus no les gusta mucho, por no decir nada, la música procedente del entorno anglosajón y el rock aun menos. Les interesa que España sea por siempre y para siempre un país de pandereta


Yo siempre he pensado que las redes sociales podrían ser la mejor arma para combatir la imposición mediática, y por tanto para que las nuevas generaciones se abran de mente y puedan descubrir y escuchar la música que quieran, pero en las redes sociales está pasando algo parecido a lo que ha pasado en los medios análogos de toda la vida, radio y televisión, es decir, que solo se promociona la música que interesa también, y hay que reconocer que la mayoría de la juventud no tienen interés en buscar música, sino que ya se la pongan sobre la mesa, y si en las redes sociales en España se publicitan eventos y artistas latinos, al final estamos en las mismas.

Es cierto que el internet ha sido el mayor invento para descubrir música, no me quiero ni imaginar como tendría que ser hace 20 años atrás en la época de nuestros padres cuando no había internet, solo podías ir a una tienda físca de discos a preguntar que disco o que artista?? o vete a saber. De hecho yo la mayoría de los grupos que conozco los he descubierto buscando por internet, ya bien en paginas webs como amazon que te recomiendan artistas de estilos similares a los que ya escuchas, o en youtube cuando miras un video de otro artista que te gusta y al lado te salen ejemplos de artistas similares...

Al final todo es una cuestión cultural, lo mismo que las religiones y las costumbres de cada país, con la música pasa lo mismo, la música que demanda la sociedad es reflejo de con lo que ha convivido esa sociedad, en USA el Hip Hop y el rap siempre ha sido una cosa de negros, el rock y el country de blancos, el reggeton y la salsa de hispanos.... pero por eso mismo, porque culturalmente un grupo étnico se siente mas identificado con este género u otro, claro que siempre hay excepciones, como en mi caso por ejemplo, que provengo de Canarias, que no se si será la región española mas intoxicada con la música latina, y sin embargo salí mas rockero que las piedras, por eso en parte también me vine a vivir a UK, aunque si pudiera me iría a vivir a USA o Canada, ya que el rock allí está todavía incluso mas fuerte que aquí en la Gran Bretaña.

Pero bueno yo mientras el rock siga cosechando éxito en los paises anglosajones yo me doy por satisfecho, ya que eso significa que seguirá habiendo interés y fans en cantidad que lo sigan escuchando, y por tanto seguirá habiendo interés en crearse muchas bandas nuevas, el problema para mi sería que el rock cayera también en los paises anglosajones, si es verdad que he observado que en estos últimos años el rock ha tenido una caida y no se ven tantos artístas en listas de venta, cosa que si se ve que han aumentado los artistas raperos, de trap, hablando de USA y de UK obviamente, pero no se que pensar, si es solo un mal momento que le está pasando factura al género o si es que realmente, por cuestiones culturales (aumento poblacional de etnias minoritarias tanto en USA como en Europa) vaya a hacer que el rock se vaya a quedar en un futuro en un género residual y anticuado.
Subir
1
zuriain
#58 por zuriain el 23/05/2018
fjbull escribió:
Nuestro país o estado es de cultura latina, como bien han analizado, y por tanto recibimos influencia latina en la música.


Tambien son latinos en Francia, Italia, Belgica, etc, y no se si importan música de las ex-colonias en la cantidad en la que aquí se hace.

De cualquier manera, creo que una gran parte del exito de cosas como reggaeton, rap y musicas electronicas, es que apenas necesitas esfuerzo de aprendizaje para hacerlas. En unos casos improvisas, en otros coges musicas previas o bases enlatadas, pero nunca tienes que pasarte años practicando un instrumento hasta dominarlo en forma suficiente para poder tocar en grupo o grabar.

Esa facilidad yo creo que conecta muy bien con unas generaciones (viejo cascarrabias mode on) que se han encontrado el camino bastante trillado y solo parecen disfrutar con lo inmediato, y no pueden lidiar con la frustracion de los diminutos avances que aprender un instrumento exige (viejo cascarrabias mode off)
Subir
fjbull
#59 por fjbull el 23/05/2018
Tienes razón, franceses e italianos son también latinos, Bélgica es latino solo en parte, la parte francófona.. Y no, no importan música de sus ex colonias, pero hay mucho tecno. Aunque sí se escucha bastante rock, debido a que los italianos y los franceses han tenido siempre más contacto con el mundo germánico que nosotros
Subir
porpedir...
#60 por porpedir... el 23/05/2018
En la medida que todo lo que vive en cierta manera se está muriendo yo diría que si, el rock está muriendo y al mismo tiempo está muy vivo.
Toma respuestaka.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo