¿Creéis que el rock en todas sus raíces se esta muriendo?

ori43
#37 por ori43 el 04/04/2018
El Rock no muere ....le ocurre como a la musica clasica y al jazz, ya solo lo consume un pequeño porcentaje de la gente.
Antes era musica de masas y ahora ya no...
En los 50 en USA existían miles de clubes de jazz que se fueron al garete con la irrupción del rock y creo que ocurre algo parecido con la irrupción de reguetones , dijeis y semejantes.. De hecho el sonido( o el timbre) de los instrumentos de rock suenan extraños y viejos a oídos de muchos jovenes, igual me ocurria a mí cundo yo escuchaba pink floid o rollings y mi padre ponia edith piaf y me sonaba a viejo carcamálico ( de mayor aprecio mas y mejor esos discos de padre, jeje)

Por otro lado, el otro dia escuche como entrevistaban a un dj que estaba de gira y el chico hablaba de "su musica" y yo me quedé a cuadros...vale que hay que tener algo para hacer lo que hacen los dj's, pero de ahí a hablar de musica propia...joroña que joroña...

En el mundo hay mucha , muchíssima gente tocando clasico, y también jazz y por supuesto Rock pero creo que tendremos que ir a salas especificas en grandes ciudades para disfrutar de un buen concierto.

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahuarita
#38 por ahuarita el 05/04/2018
Hangel escribió:
Pues no lo sé, pero si ponemos rock fm, que se supone que es musica rock..., solo suelen poner musica de los 70, 80, 90, y poquísimas contadas del 2000 en adelante,.


Si pero es que de España hay para contar un rato sobre el tema de la música que se consume, como voy a hacer mas adelante en los siguientes párrafos, pero yo por ejemplo desconozco el plano radifonico musical peninsular, porque en Canarias, de donde soy yo, no pillabamos ninguna emisora española de música rock, pero si pillabamos una emisora de rock portuguesa por estar cerca de la isla de Madeira, y oye, por allí todo lo que pasaban era mas rock de los 90 hasta hoy que de ahí para adetrás.

Y desde hace ya casi 6 años estoy viviendo en UK, y aquí hay una cadena de radio de rock que es la mas popular de todas las emisoras rock del país, que se llama Kerrang Radio, y ahí prácticamente solo te ponen rock de los 90´s- 2000´s hasta hoy, y de vez en cuando algún clásico setentero u ochentero.

Y aquí es donde voy yo con el tema español, yo soy una persona que he viajado mucho, y vivido por algunos paises europeos durante largos períodos de tiempo, y conozco del tema, y España en el tema musical, es de los paises que mas asco da, y el que menos rock consume, eso te lo puedo asegurar aquí y ahora, y encima por mi experiencia, el consumidor español de música rock, (que como digo es muy inferior en números en comparación al resto de paises europeos), es además un consumidor muy selectivo, o sea está enfocado en estilos muy concretos, 60´s-70´s, punk-rock, rock en español, etc... y de ahí no sale, el público consumidor de rock europeo y norteamericano, que es lo que conozco mejor, es mas abierto a todo tipo de rock.

Entonces no se, tal vez este sea el motivo por el que las radios de rock españolas sean como comentas, que ya te digo que lo desconozco porque nunca he tirado ni logrado escuchar una radio de España enfocada a musica rock, los 40 principales que fué así la mas alternativa que conocí, solo llegaron a poner hasta Green Day y Evanescence por el 2004-2005 y desde entonces si es verdad que no han puesto mas nada.


#34

Si a ver, es cierto que el rock desde el año 2006-2007 no está pasando por un buen momento top-40, porque hasta ese año es verdad que ponían muchas bandas en las radios, y no solo las de rock!!, sino en las radios de música de éxitos, la Mtv, etc... que recuerdo ver bandas como Blink-182, Sum 41, Evanescence, Green Day, Nickelback.... compitiendo en las listas de éxitos junto a Britney Spears, 50 cent, Eminem, Shakira, etc... y si, tienes razón que el panorama top-40 de hoy es solo, pop, hip-hop, grime y electrónica, y hablando de paises como UK donde me encuentro, que siempre ha sido un país de cultura muy rockera.

Pero yo quiero pensar dos cosas, una es que el rock no esté pasando ahora mismo por un buen momento de éxitos comerciales, y la otra opción que deduzco, es que ahora con las redes sociales, Youtube, spotify, etc... la gente tenga otras vías para buscar y escuchar música, y que por tanto las listas de éxito se estén quedando vacías y solo ofrezcan la música de los radioyentes que tengan en la actualidad, y que dichos radioyentes sea el típico público que solo quiere consumir fácil, rápido, sencillo, y para bailar en las discotecas.

Porque lo que es en el tema de ventas de discos, ya sean digitales o físicos, el rock veo que sigue vendiendo bastante, vamos, los últimos discos que me compré, que fueron de Nickelback y Breaking Benjamin vi que alcanzaron del 5º puesto para arriba de los discos mas vendidos, en casi todos los países europeos, USA, Canadá, Australia
Subir
2
Hangel
#39 por Hangel el 05/04/2018
ahuarita escribió:
Si pero es que de España hay para contar un rato

Tienes toda la razón, en España siempre han tratado en las radios, mal al rock, bueno..... Al rock y a la musica en general, solo hay que ver que los programas de musica son en la 2 y a las tantas de la mañana, o por la noche, o te ponen ot o la voz, como un producto y eso si les interesa venderlo, y te lo ponen a horas punta.


Los programas de rock de España, si no me equivoco siempre los han echado de noche.

En España siempre hemos estado detrás de otros países, en el colegio en otros países tenían asignatura de musica y era de musica, aquí te mandaban comprar una flauta y a tocar monerías, me voy del tema....
Aquí daban bola a Europe, bon jovi etc... Lo comercial a mi modo de ver.

No se si se esta muriendo, creo que no, pero la musica en sí cada vez es mas simple, al menos la comercial, la gente se esta volviendo vaga auditivamente.
Subir
1
Bastard-Symphony
#40 por Bastard-Symphony el 05/04/2018
ahuarita escribió:
Si a ver, es cierto que el rock desde el año 2006-2007 no está pasando por un buen momento top-40, porque hasta ese año es verdad que ponían muchas bandas en las radios, y no solo las de rock!!, sino en las radios de música de éxitos, la Mtv, etc... que recuerdo ver bandas como Blink-182, Sum 41, Evanescence, Green Day, Nickelback.... compitiendo en las listas de éxitos junto a Britney Spears, 50 cent, Eminem, Shakira, etc... y si, tienes razón que el panorama top-40 de hoy es solo, pop, hip-hop, grime y electrónica, y hablando de paises como UK donde me encuentro, que siempre ha sido un país de cultura muy rockera.

Pero yo quiero pensar dos cosas, una es que el rock no esté pasando ahora mismo por un buen momento de éxitos comerciales, y la otra opción que deduzco, es que ahora con las redes sociales, Youtube, spotify, etc... la gente tenga otras vías para buscar y escuchar música, y que por tanto las listas de éxito se estén quedando vacías y solo ofrezcan la música de los radioyentes que tengan en la actualidad, y que dichos radioyentes sea el típico público que solo quiere consumir fácil, rápido, sencillo, y para bailar en las discotecas.

Porque lo que es en el tema de ventas de discos, ya sean digitales o físicos, el rock veo que sigue vendiendo bastante, vamos, los últimos discos que me compré, que fueron de Nickelback y Breaking Benjamin vi que alcanzaron del 5º puesto para arriba de los discos mas vendidos, en casi todos los países europeos, USA, Canadá, Australia


Siempre he oído decir lo mismo que acabas de escribir... que en España la realidad musical es muy diferente al resto de Europa y del mundo. Estando tú viviendo en Inglaterra casi que lo confirmas por completo. ¿Crees que el vacío que se le hace aquí al rock en los medios se debe a una serie de intereses llevados por las discográficas y las emisoras de radio españolas?
En mi opinión, que puedo estar equivocado, existen una serie de intereses por hacer que la música electrolatina y sus derivados (regaetton, trap, hiphop latino, etc,,,) sea la música predominante en España de manera impuesta. Siempre he creído que se hace todo lo posible por tapar y ocultar la música que no interesa que triunfe aquí y que los intereses que hay detrás de todo esto se deben a motivos polítcos y económicos muy importantes, sobre todo económicos. En este país muchos locutores importantes de radios, productores de TV y presentadores son también artistas relacionados con la música española y latina, y creo que existe una mafia en la que ellos mismos utilizan sus propios programas para autopromocionarse y monopolizar la industria española para conseguir giras y conciertos. Básicamente es la misma mierda que ocurre con el cine de este país, que siempre son los mismos 80/100 actores, productores y directores en todas las películas desde hace 50 años.
No sé, siempre me ha dado la sensación de que hay una especie de inquisición cultural de los medios hacia el rock en general y que todavía siguen presentando esta música como una música polarizada relacionada con la violencia, el machismo, la radicalidad política, las drogas, la delincuencia y otras tonterías super desfasadas que se comentaban exactamente igual en los 70.

Sin ir más lejos, este verano pasado, estando de gira con mi banda tributo de rock de los 80, estando en el escenario unas chavalas con pinta de latineras nos llamaron "nazis" porque íbamos de negro con pelo largo y porque tocábamos rock; música que a su entender es de "nazis"... para que veáis hasta donde llega el lavado de cerebreo que orquestan los medios. Hay una campaña de desprestigio que bien si antes el rock era símbolo izquierdista, anarquista y de libertad, ahora es nazi, racista y machista.
Subir
1
ahuarita
#41 por ahuarita el 07/04/2018
zero-alpha escribió:
¿Crees que el vacío que se le hace aquí al rock en los medios se debe a una serie de intereses llevados por las discográficas y las emisoras de radio españolas?


Pues no lo se, creo que se debe mas a una cuestión cultural que otra cosa, España es un país culturalmente muy latino, y eso se ve reflejado en la música que demanda la sociedad, las emisoras de radio tienen como propósito que las escuchen, y por tanto pasarán la música que mas posibilidades de éxito les de, creo que incluso a cualquier artista internacional de actualidad, ya sea de pop, Rock, Blues o electrónica le interesa que venda y se le escuche en cuantos mas paises mejor.
Subir
2
manuel
#42 por manuel el 22/05/2018
Si no se murio la musca clasica cuando se murio Bach... el rock sobrevivira....
Subir
1
Paco
#43 por Paco el 22/05/2018
zero-alpha escribió:
¿Crees que el vacío que se le hace aquí al rock en los medios se debe a una serie de intereses llevados por las discográficas y las emisoras de radio españolas?


Somos un país de gran arraigo católico. Las élites más "católicas" no son muy melómanas y prefieren que se escuche música insustancial. "Mi carro" en los 60s y OT hoy en día. Es una cuestión del tipo de personas que hay en la cima de la pirámide social en unos países y en otros.

La televisión es lamentable, decadente y totalmente instrumentalizada.
La radio pues ahí la tienes, algún programa bueno hay pero hay que buscarlos.

Lo bueno de estos tiempos que corren es que ya no se ve la TV si no quieres, hay otras formas de ver cine o series sin tragarte lo demás. Con el tiempo eso será muy bueno.
Veo a mucha gente jóven, muy jóven, interesados en el jazz y blues y en músicas que en mis tiempos desde luego no le interesaban a nadie de su edad. Eso es bueno, hay gente que usa internet para aprender como no pudimos aprender nosotros y se forman nuevos melómanos.
¿Son una minoría? Sí. Pero en todas las épocas lo han sido. ¿Cuántas personas conocéis que realmente amen la música? A partir de los 40 ¿Cuántos de vuestros amigos no tienen ni un mísero CD en su casa o no vana un concierto jamás? Muchos ¿verdad? ¿A cuantos conciertos van vuestros conocidos al cabo del año, pagando entrada?

Pues eso. Que no estamos peor que hace 20 años.
Subir
fjbull
#44 por fjbull el 23/05/2018
El rock nunca morirá, pero solo pasarán a la historia los grupos verdaderamente creativos y originales, como en cualquier estilo
Subir
1
NiLace
#45 por NiLace el 23/05/2018
Por si tenéis ganas de escuchar la opinión de una persona involucrada en el negocio (a su rollo, no es Colin Richardson):



Si me preguntáis mi opinión, en España no hay mayor difusión de rock, porque nunca fue un negocio como el de otros países y a día de hoy no tiene ninguna clase de interés económico.

No le veo más.

El mercado, amigos.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 23/05/2018
En españa deberiamos hacer mas rock flamenco y no repetir tanto lo que se hace fuera de españa :D
Subir
Ruben Baneado
#47 por Ruben el 23/05/2018
#46 no me jodas mas rock flamenco no jajaja es coña , pero yo sinceramente disfruto mas de grupos como heroes del silencio , extremoduro y tal que tiran para lo ingles y norteamericano que no del flamenco rock .
Subir
1
MANUEL
#48 por MANUEL el 23/05/2018
Los gustos de la gente cambian,hoy en día hay propuestas musicales de todo tipo, unas mas faciles de digerir que otras, y el gran publico prefiere la "comida rapida", escuchas una sola vea Despacito y se te queda el estribillo, es lo que hay.-

Por mucho que nos pese, el rock, el jazz, el blues, el country, etc, se han convertido en música de nicho, con un público fiel pero minoritario lejos de las grandes masas (salvo excepciones y viejos totems sagrados).-

Rock para todos amigos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo