¿Creéis que el rock en todas sus raíces se esta muriendo?

ferthunder
#13 por ferthunder el 19/03/2018
Bunbury35 escribió:
Págate una mínima promoción en alguna web de música para que luego haya cada vez más y más bandas tributo y cada vez más gente como el compi de arriba que lo prefiere antes que ir a ver una banda emergente.


Igual me he expresado mal, no tengo nada contra los grupos originales, digo que prefiero ver un buen grupo de músicos haciendo tributos de canciones que me gustan, que ver una banda de temas propios que o bien no me gusta, o bien no les conozco y no sé si me van a gustar. Tenemos que distinguir entre lo que es crear música y lo que es ejecutarla, son asuntos distintos.

Pongamos el caso de un tío que tiene un bar, lo que le interesa es que sus clientes se queden y hagan gasto escuchando canciones que conocen, y para eso contratan un grupo de versiones. El caso contrario es el de un promotor que alquila un local y contrata al grupo X para que la gente vaya expresamente a verlo. Cualquiera de las dos opciones son válidas, y con mi banda he hecho ambas cosas, por eso sé que el público en general prefiere escuchar canciones que conoce.

Bunbury35 escribió:
Mi último contacto al respecto fue una sala que ni siquiera tenía backline. Nada. Una simple mesa. Ni equipo de voces.


En cuanto a que los locales estén preparados o no, eso es el pan nuestro de cada día, no podemos pedir peras al olmo, si el tío que nos contrata tiene equipo propio pues bien, y si no cada banda debe llevar el suyo. Y si el sitio es demasiado grande para tocar con un equipo normal, pues se alquila uno y se mete en el precio del bolo.

Bunbury35 escribió:
Así que me da a mi que las bandas de temas propios están en clara desventaja hoy en día, por lo menos por mi zona, a la hora de tocar y de poder llevar gente.


No es que estén en desventaja, es simplemente distinto. Si eres bueno, estás en el sitio adecuado en el momento adecuado y tienes la suerte de tener promoción, y una buena compañía, y un buen manager, pues es muy posible que acabes triunfando y obtengas una fama y un dinero que el músico de covers no va a conseguir nunca. Pero amigo, eso es difícil, es como jugar al fútbol, si eres Ronaldo y juegas en el RM te forras, pero por cada Ronaldo que pasa por el mundo hay cientos de millones de futbolistas que a lo máximo que aspiran es a jugar una liguilla en su barrio los domingos por la mañana, por mucho que les guste el fútbol no dan para más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kennedy
#14 por kennedy el 19/03/2018
No es que se este muriendo,simplemente es que ya no da mas de si.

En cuanto a las bandas tributos daos cuenta que dentro de 30 años la unica forma de escuchar en directo la musica de los grandes del rock (pj. led zeppelin,acdc,iron maide,etc.....) va a ser a traves de este tipo de grupos.
Subir
Bunbury35
#15 por Bunbury35 el 19/03/2018
ferthunder escribió:
si eres Ronaldo y juegas en el RM te forras, pero por cada Ronaldo que pasa por el mundo hay cientos de millones de futbolistas que a lo máximo que aspiran es a jugar una liguilla en su barrio los domingos por la mañana, por mucho que les guste el fútbol no dan para más.


Hombre, gracias por lo de "no da para mas", jajajajaja. Yo no lo se, seré muy malo. Pero te aseguro que el resto de la banda en la que toco son unos putos máquinas.

Como dije en mi post anterior, no critico que a nadie le gusten más las bandas tributo que las bandas emergentes o desconocidas. Cada uno que vaya, pague y vea lo que quiera, faltaría más. Sólo digo que es,al menos desilusionante saber que mucha gente verá un cartel de una banda que no le suena, que probablemente esté pagando en vez de cobrando por tocar con tal de que la gente les vea y que mucha gente dira: "estos mierdas quien coño seran, nada, me voy a ver a los que tocan temitas de Dire Straits". Oye, que la vida es dura y triste y yo no soy Cristiano Ronaldo ni rico, ni puedo pagar 60.000 pavos para poner en los 40 un tema una semana. Eso ya lo sabía yo.

En fin, este tema está también agotado, así que me retiro no sin mandaros muchos saludos y rock n roll.
Subir
jcasot
#16 por jcasot el 19/03/2018
Bueno, bueno, bueno, el rock ha sobrevivido, a la música disco, la música disco, la house, etc desde los primero años 50 hasta hoy son 70 años de mosca, grupo de rock que pone a la venta entradas cuelgan el cartel de completo en minutos, vas a ver un concierto y te encuentras padres con sus hijos adolescentes, en serio alguien cree que el rock va a morir? si hasta ha sobrevivido al rap que tenia mucho tiron de los adolescentes.
Subir
Nick
#17 por Nick el 19/03/2018
#11 Yo discrepo totalmente, creo que la esperanza del rock esta en los grupo que tratan de hacer cosas nuevas e innovar, o al menos no tratan de ser copia de bandas antiguas.
Personalmente hablando de Greta van Fleet, prefiero ir a escuchar directamente cualquier trabajo de Zeppelin.

Hablando de bandas tributo, aquí en México, al menos en la capital , suele haber espacio tanto para original, como para bandas tributo, de hecho, muchos tocan en bandas tributo para financiar lo original, por ejemplo,con mi banda, si es tributo/covers, cobramos y si cobramos algo, pero con lo original, si lo hacemos hasta gratis dependiendo del lugar.
Subir
sustain
#18 por sustain el 19/03/2018
Lo que está muriendo es la genialidad. El día que salgan nuevos Soundgarden, Alan Parson, Cream, black crowes, otro gallo cantará.
Actualmente la creatividad está muerta. Mucho YouTube con solos a toda hostia y versiones, y 0 creatividad y feeling.
Subir
1
Nick
#19 por Nick el 19/03/2018
#18 Creo que también parte del problema es que muchos no le dan oportunidad a las propuestas nuevas por "no sonar a lo clásico" , por poner un ejemplo, estas bandas consideron que volvieron a poner el rock en el mainstream (para bien o para mal) y llenan estadios a donde van, pero se les suele infravalorar mucho.

The Strokes
https://www.youtube.com/watch?v=3dyNbMVfeyM

Bloc Party
https://www.youtube.com/watch?v=Q3EEaPj-5qs

Foals
https://www.youtube.com/watch?v=qJ_PMvjmC6M

Royal Blood
https://www.youtube.com/watch?v=ere2Mstl8ww

Obviamente hay mas bandas que han tenido éxito en estos ultimos años, pero no quiero alagar mas mi comentario.
Subir
sustain
#20 por sustain el 19/03/2018
#19 conozco a todas esas y a otras muchas, y me gustan relativamente. Pero es difícil oír piezas brutales. Tú imagínate la primera vez que alguien oyó en directo a Eddie Vender cantar "black".

¿Tú has ido a algún bar donde unos veinteañeros compongan a ese nivel? Es solo un ejemplo.
Subir
Nick
#21 por Nick el 19/03/2018
#20 Supongo que es cuestión generacional, pero para mi todas esas son piezas brutales en todo sentido.

En cuanto a lo otro, no lo se, nunca me terminaron de convencer los Pearl Jam mas que una o dos canciones del Ten.

También hay que tener en cuenta que hoy en día es muy difícil que un genero se imponga totalmente sobre otro debido a la diversificación del mercado debido al internet, por ello no puede repetirse un fenómeno como el que antes se daba con las bandas, ni siquiera los pop stars se imponen como antes.
Subir
ahuarita
#22 por ahuarita el 20/03/2018
Yo no creo que el rock esté muriendo "EN TODAS SUS RAICES".

Solo creo que esté muriendo en "alguna raiz" y lo que si estoy convencido de verdad es que en este foro muchos, (por no decir mas del 90%) solo siguen esa raiz del rock que esté en declive.


Así que no, repito, el rock no está muriendo en todas sus raices. Yo lo sigo viendo muy vivo, sigo viendo muchas de las bandas que escucho alcanzar los nº 1 de ventas, sigo viendo que la gente sigue llenando estadios y comprando entradas para conciertos y festivales, yo mismo compré una entrada para ver Nickelback dentro de dos meses que me costó unos 60 euros y tocan en un venue con capacidad para mas de 15.000 personas, así que la gente sigue pagando y llenando lugares así.

Así que los que opinan que el rock está muriendo deberían abrirse un poco mas de mente y aceptar el rock del siglo XXI
Subir
2
Nick
#23 por Nick el 20/03/2018
#22 Estoy de acuerdo contigo, uno de los últimos conciertos a los que fui, fue de una banda de aquí de México que se llama Enjambre toco en el Auditorio Nacional, y tuvieron que abrir mas fechas por que se agotaron los boletos, sin mencionar que su ultimo álbum aquí en México, llego al numero 1 en ventas en la semana en que salio y el domingo pasado, estaba a reventar el escenario donde tocaron en el festival "Vive Latino".

Me parece que hacen un muy bien trabajo, ya no solo en la musica, sino en las letras y su arte en general.
https://www.youtube.com/watch?v=ISkBxl_ZNc4
Subir
ferthunder
#24 por ferthunder el 20/03/2018
Bunbury35 escribió:
Hombre, gracias por lo de "no da para mas", jajajajaja. Yo no lo se, seré muy malo. Pero te aseguro que el resto de la banda en la que toco son unos putos máquinas.


Hey compi, no te lo tomes a mal que no lo digo por ti, no dudo que tus amigos y tú no seáis unos máquinas, pero lamentablemente para triunfar con temas propios se necesita suerte, contactos y pasta para promoción, te lo digo desde el total conocimiento. He conocido músicos malos que han llegado muy arriba y auténticos genios que han caído muy bajo.

Y para los directos, es mucho más fácil tener a un público entretenido cuando éste conoce las canciones que estás tocando, pero sabes qué? Que lo que importa no es llegar a la meta que te hayas marcado sino disfrutar del camino que estás recorriendo porque es una experiencia única.

Suerte con tu banda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo