Avkho escribió:
No es amo y senor de nada en espana, porque lo primero el metal no tiene amo y senor, y lo segundo, he dicho que es el mayor thrasher, no el mayor metalero, distingue.
Y puede que algunos digan que si porque tienen el oido mas acostumbrado, algunos tienen el oido desarrollado de manera que el metal en espanol les sigue sonando a metal, y otros como yo, el guitarra de mi grupo, y ese follon de gente mas, lo tenemos desarrollado de forma que el metal en espanol no nos suena a metal al uso.
No tiene sentido seguir discutiendo, porque cada uno va a seguir teniendo su opinion, y los grupos van a seguir cantando en su idioma, y canten en ingles o espanol, lo importante es que, te gusten sus canciones o no, la musica sea buena.
Asunto zanjao.
Aveeer, que te desvías hamijo escucha:
Decir que el señor Guillermo Izquierdo es el mayor Thrasher es casi lo mismo que decir que es amo y señor del Thrash. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y te digo desde ya que
No es el mayor thrasher de España. Hay millones de personas que viven en España, posiblemente que entiendan más de música Thrash o de música en general que el señor Guillermo Izquierdo.
Además, ¿Qué hace de especial que éste hombre, el cual respeto su música y me gusta, sea para ti el mayor exponente del Thrash en España? Si en realidad lo es, es porque se ha sabido mover bien con su grupo, y es "famoso" debido a que tiene un sello discográfico alemán que le organiza como dios manda, no como los patrañas españoles que sólo se dedican a sangrar a diestro y siniestro. Si los demás grupos españoles hicieran lo mismo que Angelus Apatrida, que es moverse por sellos internacionales, obtendrían más reconocimiento del que tienen.
Lo que pasa, hamijo mío, es que deduzco que tienes cierta venda en los ojos, que te impide ver cómo son las cosas en realidad. No sé si es por tu edad, o porque no has intentado abrir los ojos. Hay buen rock en España. Hay buen Heavy Metal en España. Hay buen Thrash metal en España.
Pero el problema es que no son conocidos porque, o no lo intentan lo suficiente (en la mayoria de los casos suele ser eso) o porque no tienen suerte, o por lo que yo llamo el "fenómeno acento español"
Te explico qué es: ¿Conoces ése típico acento medio andaluz de Roberto Iniesta de Extremoduro? ¿Ése acento que caracteriza lo que dentro de nuestras fronteras llamamos "rock urbano"? Deduzco según se ve, que no gusta éso fuera de las fronteras, al igual que aquí en EUROPA hay multitud de grupos super conocidos en EE.UU que no son conocidos. ¿Por qué? Diria Mou... ¡ PORQUE SON COUNTRY SUPER CERRADO !
El Rock y el Metal puede ser nacional, y puede ser internacional. ¿Cual es la regla de oro para que sea internacional, y usando TU LENGUA MATERNA? Pues sencillo: Usa un lenguaje directo, sin frases hechas típicas españolas, no uses palabrotas (afean una cancion). Tal y como hacen los ingleses, o los americanos, o los franceses (créeme, hay grupos de rock cantado en francés bastante conocidos), o aleman (mira a Die Toten Hosen, Oomph! , Rammstein) .
Si no me equivoco, Sepultura (grupo conocidísimo Brasileño) tenia unas cuantas canciones cantadas en portugués.
La cosa no es el idioma que uses, sino
cómo lo uses.
De acuerdo, estás acostumbrado a no ver grupos españoles tocando en festivales como Wacken o Download Festival, pero éso es debido a que tampoco es que enfoquen los grupos españoles a ésas proyecciones.
Hay que verlo desde el punto de vista hasta casi de marketing y empresarial. Si tienes un grupo que toca Heavy Metal y se mueven sólo por tierras ibéricas, de ahí no los sacas. Claro que éstos grupos tampoco es que quieran tocar en Wembley, porque medios, dinero, y publicidad les sobraría (mira que a mi me gustaría tocar en Wembley...)
Héroes del Silencio es una gran excepción. Ellos en los 90 consiguieron copar las listas de EEUU y de América Latina (que para medio mundo es donde reside la verdadera fama y la verdadera pasta) y son reconocidos mundialmente. En América les tienen un cariño asombroso, en EEUU también, y en España ya imaginas, siendo Zaragozanos que son
Barón Rojo: Es la historia de una grandísima banda con pocos recursos, con una calidad de estudio malísima porque eran los 80', salidos de una dictadura en la que nos perdimos media historia del Rock, y que llegaron a grabar discos con Ian Gillan, y tocaron en el festival Reading del 82'.
Vale, si, su repertorio fue en inglés (les medio obligaron) pero hablamos de otros tiempos, donde se pensaba que en España todos estaban toreando por la calle y que Franco era el ser mas amado de todos, aun muerto.
¿Pero hoy dia? Los americanos se muerden las uñas para que compremos aquí en Europa sus discos, porque el mercado está cambiando. Ya no interesa EEUU para el Rock y el Heavy Metal, porque son muy abusones y explotadores con los artistas. Vivimos anclados en los modelos de explotación de recursos artísticos de hace 35 años, y los tiempos cambian. Ahora, si quieres ser famoso y usar tu puñetero idioma PUEDES! ¿Quieres tocar en grandes sitios? Hazlo en Europa, con enormes sitios donde se puede porque dan opotunidades, si realmente tienes lo que hay que tener.
Mencionas a Angelus Apatrida. Ellos tienen un sello discográfico si no me equivoco
Alemán, lo que les permite una serie de ventajas que no podrían disfrutar en un sello español. ¿Por qué? Debe ser porque en España no se mira fuera de las fronteras, mientras que debería ser al contrario.
Ellos cantan en inglés porque así lo prefieren. El tipo, honestamente, no es que pronuncie muy muy bien el inglés, pero lo hace mucho mejor que otros que yo he visto, sin lugar a dudas. Pero tú tranquilamente puedes coger una letra de Angelus Apatrida, traducirla más o menos al castellano, maquillarla con atino, y te queda guapo:
"
Pobres diablos, para bien de otros
Silbantes bombas harán trizas sus vidas
cuando despeguen al genocidio
Forzado a ser parte de sus planes
Con lágrimas destrozadas en tus ojos
Silbantes bombas harán trizas sus vidas
cuando despeguen al genocidio
"
A mi personalmente en castellano me suena muy bien, sin usar palabras como "joder" "mierda" "puta" "culo" "polla", cosa que SI HACEN ALGUNOS EN ESPAÑA y a mi parecer afea una canción.
Pues esa letra, imagino sabrás, es Blast Off del ultimo trabajo de ellos, Clockwork (muy técnico por cierto el ultimo disco)
Es lo que decían antes: Te suena bien el inglés porque es extranjero, pero si a ti te dan unas letras así, bien rimadas, bien metidas en ritmo, con una voz en condiciones (no de borrachos de tasca) y una calidad de estudio normal, en castellano, y a mi al menos me cambia la cara.
Y ante todo quiero decir que no hablo en tono peyorativo, ni nada por el estilo, simplemente es un tema que se ha sacado, no hay que perder los estribos ni los nervios