¿Creeis que el nombre del grupo ha de ser como el idioma de las letras?

ABusLux
#25 por ABusLux el 19/05/2011
Estoy en plan pagüerpoint:

1) Sí, basajaun es vasco, o euskera, y es una figura mitológica, "el señor del bosque"

2) A ver quién coño de los presentes puede presumir de haber ido en un taxi del aeropuerto de Praga hasta unas oficinas en v Parku (Praha 11) escuchando metal checo a toda caña (no es porque yo lo pidiera, pero claro, a ese volumen para qué me iba a molestar en decirle nada al taxista, si no me iba a oir...

3) el polaco tiene que ver con el inglés lo mismo que mister bean tiene que ver con el monstruo de Alien, o lo mismo que un big mac con un buen chuletón asado a la brasa de sarmiento acompañado de pimientos de Gernika. Pero bueno, hablemos, que algo queda, y se acumula un mensaje.

4) Las canciones "en extranjero" nos suenan bien porque no son nuestro idioma. En realidad, las letras en inglés, en alemán o en japonés son iguales de buenas o de malas que en castellano. Lo que pasa es que o bien no las entendemos o aunque las entendamos no hacemos el esfuerzo de comprender lo estúpido de la letra (si es que lo es... "oooh, estamos a medio camino, oooh, viviendo en una plegaria"). A ver si las letras de las canciones de Loquillo, de Presuntos Implicados, de Camarón, etc. no pegan bien con los temas. Tradúcelas al inglés y ya verás el churro que te queda.

5) "It is better to remain silent and be thought a fool than to open one’s mouth and remove all doubt", que originalmente fue pronunciada en inglés (dicen que Lincoln, dicen que Mark Twain) en castellano suena igual de bien, lo que demuestra que el idioma no define lo agradable de una frase al oído. De hecho, es una buena frase. Lo que no sé es cómo sonará en Polaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#26 por Odio al Venereas el 19/05/2011
metillico escribió:
Eso para mi no es metal.:p


Entonces para ti que es, pop experimental?

Eso es metal, digas lo que digas, no se le puede llamar otra cosa.
Subir
Jozesh
#27 por Jozesh el 19/05/2011
Pues mis post nuca los leen nadie y tampoco los responden por eso voy a poner SEXO en grande para que se os valla la vista aquí
Sinceramente al chaval este que dice que si se canta en español no es metal , ere mu tonto (con acento jose mota)
que pasa es que a ti te resulta el ingles o el alemán mas agresivo y mas acorde con el metal? y que las lenguas romances son mas blandas? seguramente los chavales ingleses pensara oh este nombre es una mierda hay que ponerlo en otro idioma , eso es por que nuestro idioma es tan cotidiano para nosotros que pensamos que no es guay , pero un ingles pensara lo mismo o nos llamamos Iron maiden es mu cutre mejor nos ponemos la doncella de hierro que es mas molón

Entonces para ti un gurpo de la talla de megedeth no hace metal por que tiene una cancion en fraces no ? por el frances pa una balada metalera pone los vellos de punta

y los alemanes accept tampoco hacen metal

Sinceramente, se hace metal si hay una serie de características y actitudes en esa musica no si se canta en un idioma o en otro , y dejando la polemica a un lado te dire que pienso que el nombre del grupo es importante , por ejemplo no seria lo mismo los gurpos de powermetal con canciones de mitologia nordia si se llamaran el Fary e hijos el nombre tiene que ser algo que se relacione con el estilo del grupo pero no tiene por que ser en el mismo idioma , ¿no puedes ponerte un nombre en latin y cantar en español? eso quien lo dice , pero sin embargo lo del tema es por que si te llamas los panaderos del infierno no vas a tocar pop por ejemplo
Subir
ABusLux
#28 por ABusLux el 19/05/2011
Hell's bakers es un grupo ruso de covers.






Google es la pera.
Subir
Luzbel Knell
#29 por Luzbel Knell el 19/05/2011
No sé si cuente mi opinión, pero me tiro bastante por lo que dijo josé_les_paul.
Yo le pondría algo que sintetice la escencia de lo que voy a hacer. Es decir a qué temática apunta la música por ejemplo.
Después el idioma, para mi gusto, da igual mientras que suene bien, incluso si le ponés un nombre en alemán o euskera resumís en una palabra toda una frase en español. Siempre y cuando no te elijas una sola palabra demasiado kilometrica, en mi opinión es válido.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#30 por Odio al Venereas el 19/05/2011
jose_les_paul escribió:
Pues mis post nuca los leen nadie y tampoco los responden por eso voy a poner SEXO en grande para que se os valla la vista aquí
Sinceramente al chaval este que dice que si se canta en español no es metal , ere mu tonto (con acento jose mota)
que pasa es que a ti te resulta el ingles o el alemán mas agresivo y mas acorde con el metal? y que las lenguas romances son mas blandas? seguramente los chavales ingleses pensara oh este nombre es una mierda hay que ponerlo en otro idioma , eso es por que nuestro idioma es tan cotidiano para nosotros que pensamos que no es guay , pero un ingles pensara lo mismo o nos llamamos Iron maiden es mu cutre mejor nos ponemos la doncella de hierro que es mas molón

Entonces para ti un gurpo de la talla de megedeth no hace metal por que tiene una cancion en fraces no ? por el frances pa una balada metalera pone los vellos de punta
http://www.youtube.com/watch?v=aU-dKoFZT0A
y los alemanes accept tampoco hacen metal
http://www.youtube.com/watch?v=nTOA7SUIVGw
Sinceramente, se hace metal si hay una serie de características y actitudes en esa musica no si se canta en un idioma o en otro , y dejando la polemica a un lado te dire que pienso que el nombre del grupo es importante , por ejemplo no seria lo mismo los gurpos de powermetal con canciones de mitologia nordia si se llamaran el Fary e hijos el nombre tiene que ser algo que se relacione con el estilo del grupo pero no tiene por que ser en el mismo idioma , ¿no puedes ponerte un nombre en latin y cantar en español? eso quien lo dice , pero sin embargo lo del tema es por que si te llamas los panaderos del infierno no vas a tocar pop por ejemplo


No, una excepcion es una excepcion, como rammstein con la de te quiero puta, porque ademas aunque la hagan en otros idiomas, lo hacen con su acento

Te pongo aqui la definicion de tonto
carente de lógica o de sentido común.
Pues muy bien, eso se te puede aplicar a ti despues de no darte cuenta de que por mucho que los ingleses o alemanes canten en otros idiomas, lo hacen con su acento, por lo tanto no cuenta, de hecho yo la de a tout le monde, cuando escuche el estribillo, se parece mucho a la pronunciacion inglesa, y tonto lo sera el escarabajo que vive debajo de tu somier, porque no solo yo, tambien guillermo izquierdo, el mayor thrasher de espana, el guitarrista de mi grupo y un follon de gente mas, coinciden conmigo en que EL METAL EN ESPANOL, HACE QUE SUENE MENOS METAL.
Subir
pepecoupe
#31 por pepecoupe el 19/05/2011
ithosu escribió:
A quien no le apetece escuchar un poco de metal checo de vez en cuando...

En kiss FM lo ponen a todas horas.:p




Pues tendrias que escuchar metal de Groenlandia :leyendo: . . . . te deja helado :p
Subir
felito
#32 por felito el 19/05/2011
Avkho escribió:
No, una excepcion es una excepcion, como rammstein con la de te quiero puta, porque ademas aunque la hagan en otros idiomas, lo hacen con su acento

Te pongo aqui la definicion de tonto
carente de lógica o de sentido común.
Pues muy bien, eso se te puede aplicar a ti despues de no darte cuenta de que por mucho que los ingleses o alemanes canten en otros idiomas, lo hacen con su acento, por lo tanto no cuenta, de hecho yo la de a tout le monde, cuando escuche el estribillo, se parece mucho a la pronunciacion inglesa, y tonto lo sera el escarabajo que vive debajo de tu somier, porque no solo yo, tambien guillermo izquierdo, el mayor thrasher de espana, el guitarrista de mi grupo y un follon de gente mas, coinciden conmigo en que EL METAL EN ESPANOL, HACE QUE SUENE MENOS METAL.


¿que suena menos metal? Lo que hay que oír madre mía...bueno,pues es una opinión y ya está pero la verdad que esa afirmación no tiene ningún tipo de fundamento...y lo cómico es que se supone que hablas castellano y piensas así.
Subir
Zeshin
#33 por Zeshin el 19/05/2011
Avkho escribió:
No, una excepcion es una excepcion, como rammstein con la de te quiero puta, porque ademas aunque la hagan en otros idiomas, lo hacen con su acento

Te pongo aqui la definicion de tonto
carente de lógica o de sentido común.
Pues muy bien, eso se te puede aplicar a ti despues de no darte cuenta de que por mucho que los ingleses o alemanes canten en otros idiomas, lo hacen con su acento, por lo tanto no cuenta, de hecho yo la de a tout le monde, cuando escuche el estribillo, se parece mucho a la pronunciacion inglesa, y tonto lo sera el escarabajo que vive debajo de tu somier, porque no solo yo, tambien guillermo izquierdo, el mayor thrasher de espana, el guitarrista de mi grupo y un follon de gente mas, coinciden conmigo en que EL METAL EN ESPANOL, HACE QUE SUENE MENOS METAL.



¿Hablas de Guillermo Izquierdo, de Angelus Apatrida? ¿Ha dicho éso?

Oh! Perdona! Que como Guillermo Izquierdo, amo y señor de la música Metal en España, "EL MAYOR THRASHER DE ESPAÑA" :shock: :shock: dice que el metal en español no es metal, todos como borricos hagámosle caso...

Ésa será la opinión del señor Guillermo Izquierdo, como la del guitarrista de tu grupo, y el follón de gente más, pero opiniones hay de todo tipo como puedes comprobar en éste post.

Estás acostumbrado al castellano, puesto que es tu idioma, lo hablas todos los dias, y el inglés te parece extranjero y en cierto modo "exótico". Además, apuesto que según todo lo que nos cuentas, estás habituado a escuchar sólo metal en inglés.
Subir
lyonard
#34 por lyonard el 19/05/2011
Esto es muy simple, a Avkho no le gusta el metal en español, punto :D

De ahí a que por que no te guste no sea metal :| chico el mundo no termina en nuestras cuatro paredes ;)
Subir
Zeshin
#35 por Zeshin el 19/05/2011
Lyonard escribió:
Esto es muy simple, a Avkho no le gusta el metal en español, punto :D

De ahí a que por que no te guste no sea metal :| chico el mundo no termina en nuestras cuatro paredes ;)


Aver, en cierto modo le entiendo, tenemos una historia de Heavy Metal español algo pobre, pero qué se le va a hacer, los tiempos están cambiando por suerte xD
Subir
Metillico
#36 por Metillico el 20/05/2011
Avkho escribió:
Entonces para ti que es, pop experimental?

Eso es metal, digas lo que digas, no se le puede llamar otra cosa.


Es que yo estoy de acuerdo contigo.;)

Al no ser en inglés, no me suena a metal.:juas:

Es como lo de Soziedad Alcoholica, que me suena a fandango.:|

Y Koma a sardana, no te joe.:muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo