¿Creéis que merece la pena esta les paul MIJ?

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 02/10/2020
Nada. Suerte con la búsqueda :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 02/10/2020
Yo también soy de los que opinan que la Vintage V100 tiene un gran mueble. Puedes pillarte alguna de 2a mano, "destriparla" y meterle toda la electrónica y herrajes de calidad que tienes sueltos, y opino que te quedará una paula de las que quitan el hipo.
Qué envidia cochina me dais los que sois así de manitas y podéis hacer este tipo de maravillas caseras...
Suerte, compañero. Ya nos contarás qué decidiste finalmente :aplausos:
¡Saludos, peña!
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 02/10/2020
Por cierto, en Wallapop hay 4 ó 5 interesantes: vintage v100 en torno a 240-250€, y si te van más las epiphone, hay un par de ellas de las de color lemon en torno a los 150€. Igual pueden ser una buena opción. Yo he puesto en el buscador "Vintage V100" y luego también "Epiphone Les Paul" (ya ves que no he sido precisamente original, jeje...) y luego las he ordenado de precio más barato a más alto. Y oye, habría que verlas y probarlas, pero hay varias que parecen bien cuidadas y a un precio bastante razonable. Por si te sirve... :bien:
Subir
1
Manu
#16 por Manu el 02/10/2020
#15
Gracias Juan,lo que pasa es que las epis que comentas son Studios creo, pero voy a volver a mirar por si acaso. De todos modos aparco el proyecto momentáneamente porque me acabo de gastar parte de mi presupuesto en un bbpreamp y me temo que tendrá que esperar la búsqueda del mueble.
👍
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 02/10/2020
Me regalaron una suzuki lp japonesa Bolt on de los 80 hace poco, cuando la desmonte y vi el cuerpo era extraño.

El cuerpo de caoba, tapa de arce... pero plano!!! la madera laminada la habían empleado para hacer la curvatura DEL cuerpo sin tallado, por detrás del puente tom se nota hueca con un sándwich de laminado en para hacer la tapa arqueada

La he montado el set emg zw y la verdad que estoy encantado con ella ahora,

Coincido con los compis en que por 200 y poco puedes conseguir bases de construcción más dignas
Subir
1
eddiewarlock
#18 por eddiewarlock el 02/10/2020
Yo no veo por ningun lado que esa Les Paul sea de contraenchapado...

Las fotos de las cavidades no se ven el laminado del contraenchapado, ademas de que normalmente, las de contraenchapado solian ser atornilladas.

Yo tengo una Les Paul Custom que tuneé, era japonesa, de los 70's el cuerpo era de contraenchapado, y el mastil atornillado. PERO la tapa era de arce sólido, con lo cual me quedé con la tapa y su binding multiple y le hice un cuerpo de cedro y mastil encolado de cedro, diapason de ebano, incrustaciones de madreperla, etc.
Subir
1
xbauerx
#19 por xbauerx el 03/10/2020
Estoy de acuerdo con lo que dice #18 . Las de contrachapado solian ser atornilladas, eran las gamas mas baratas entre las baratas.

Tambien te digo, si es maciza, no esperes caoba de honduras... será nato o sapelli del más económico, con suerte. Yo encontré hace unos años un cuerpo parecido, de una Aria Pro japonesa por 120€. A veces se encuentran cosas interesantes aunque cada vez menos, la verdad...

De todas formas siempre puedes comprarlo, montarle todo y si no te convence, volver a vender el mueble. Total... ¿que puedes perder? ¿50 pavos? Si te sale bien es un win, si te sale mal, como mucho perderas poca pasta en el trueque.

Un saludo.
Subir
1
Desert-riff
#20 por Desert-riff el 03/10/2020
Soy un enamorado de las les paul, en concreto la custom black beauty y han pasado por mis manos muchas japos 70-80....
Algunas verdaderos cañones y otras verdaderas castañas y no por tener caoba en dos piezas, diapasón de ébano y mástil encolado...sino en la construcción del instrumento, asentamiento y curado de la madera y durabilidad...no por ser cuerpo laminado tiene que ser si o si una mierda y no por ser mástil atornillado ya no hay sustain y un largo etc con respecto al misticismo de lo que se supone ha de ser una les paul...
Y para muestra un botón...mi stagg del 76 con cuerpo laminado y mástil atornillado, inlays de acetato..le cambié las humbuckers paf fabricadas por tokai que traia de serie por unas pertenecientes a una kiso suzuki del 79 con más salida...ningún toque más...potenciometros y condensadores originales, clavijero original (de esos que dicen no aguantan la afinación) etc...
Si os digo que tiene un timbre espectacular y me encanta tocar con ella desenchufado es quedarme corto...las pegas? Que el binding del cuerpo se caía a trozos y tuve que aplicarle un producto tipo barniz-pegamento para que no se desprendiera más....una guitarra ESPECTACULAR....y si os digo el precio que pague por ella os da la risa....120€ y vendí las humbuckers por 90....30€ de guitarra y las humbuckers suzuki 40€ las 2....aquí la teneis
Subir
1
Manu
#21 por Manu el 03/10/2020
#18
Puede que no sea laminada no lo discuto,pero como mínimo es construcción santwitch,se notan al menos 3 capas diferentes de madera,y como dice Alaridos debieron usar una laminado para dar la forma redondeada del cuerpo porque desde la pastilla del mástil se puede apreciar un hueco considerable entre la capa intermedia y la tapa arqueada.

Si,yo estoy deacuerdo con que se le da demasiada importancia a que el mástil sea encolado y yo he visto samick Strat de los 80 laminadas que sonaban impresionantes ,pero sopesando tos y contras yo creo que este mueble en concreto no merece la pena porque por poco más una vintage V100 me parece una apuesta segura.
Subir
Manu
#22 por Manu el 03/10/2020
#20
Muy bonita tú les paul. Me encantan las blackbeauty a mi también.
Subir
Desert-riff
#23 por Desert-riff el 03/10/2020
#21 Volvemos a lo mismo con Samick....tiene verdaderas guitarras tremendas en relacion calidad-precio...pude catar algunas de finales de los 80 y principios de los 90 y estaban de puta madre....luego tuve una tipo sg si no recuerdo mal del 98 o 99 y el cableado y pastillas eran la peste absoluta pero ojito a la madera....experimente con ella decapandola para dejarla en acabado natural y eso era madera de calidad y el cuerpo en dos piezas....

Como siempre digo deja que caiga en tus manos y toca sin mirar la marca....los acabados mientras no te rajes los dedos o se caiga el material a trozos por el sudor son relativamente secundarios....si suena bien y te sale bien de precio tienes hacha para rato
Subir
soldout
#24 por soldout el 03/10/2020
Vamos, yo me pillé en su momento una japonita por la misma razón y le puse unas BK Black Dog. Creo que es una buena opción, acabas con un mueble de 42 añitos interesante.


De vez en cuando saltan en compraventa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo