¿Creéis que merece la pena esta les paul MIJ?

Manu
#1 por Manu el 01/10/2020
Buenas tardes a todos.

Tengo en mente montarme montarle una les paul (preferiblemente una custom porque ya tengo una standard) con un montón de material que tengo por el cajón que he ido almacenando a base de tunear todas las guitarras que han pasado por mis manos estos años, tengo puente,cordal,potes,pastis gibson,selector,jack(todo de marcas usa) ...básicamente solo me falta un mueble.

Me han ofrecido este mueble,es una Maya les paul de los 70,el mueble me encaja y me parece precioso,tiene joroba en la pala lo cual me encanta,y la pala con forma de libro abierto,me flipa el color y el diapasón lleva inlays en madre perla real ,los trastes tienen muy buena pinta y el diapason me parece una maravilla,en definitiva el mástil solo por las fotos se que tiene que ser cojonudo.
El problema es que el dueño dice que el cuerpo es macizo y no lo es,tiene toda la pinta de ser laminado,o peor aún, contrachapado o algo similar.

La duda que me planteo es ¿creéis que merece la pena un mueble como éste o será una locura meterle encima 400e en herrajes y pastillas a esta guitarra? Me gustaría leer vuestras opiniones porque no acabo de decidirme. 200e me piden por el mueble(me enviaría el mueble vacío) ,lo que me hace dudar no es el precio sino la calidad del mueble.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#2 por Cesarin1968 el 01/10/2020
Desde mi punto de vista no vale la pena. Habian dos clases de Maya's unas buenas y de calidad y otras horrorosas (eran de contrachapado y laminado, como bien dices). Tienes mueble de muchisima mas calidad y mas actuales en otras marcas.
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 01/10/2020
#2
Muchas gracias,te agradezco tu opinión ,creo que tienes razón.Es una pena porque el diapason me encanta y la forma de la guitarra pero no me quiero cegar porque sea japonesa ,las hay buenas y las hay malas.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 01/10/2020
No sé muy bien lo que estoy viendo, pero no es un mueble de 200 pavos. Yo pasaría.
Subir
1
soldout
#5 por soldout el 01/10/2020
Si lo que quieres es un buen mueble y dices que esta guitarra es de madera laminada pues logicamente yo no lo veo.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 01/10/2020
Concuerdo con los compañeros. Mi consejo sería, si lo que quieres es un buen mueble, explorar la posibilidad con un buen lutier que te haga a pedido la guitarra. Puedes desde el inicio darle las especificaciones de lo que quieres y conforme a ello, ir avanzando poco a poco en el proyecto.

Lo otro sería hacerte de segunda mano con alguna Gibson a tu gusto. El tema con las japonesas de la época es que las han vuelto un poco objetos de culto y ya se ha tornado una lotería, en la cual si no tienes cuidado y no conoces mucho de la historia de la marca, fácilmente te meten un gol. Cosa que no ocurre con Gibson, que es más fácil ubicar la información referente a x o y modelo. Suerte!
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 01/10/2020
Creo que la idea de Manu es no dejarse mucha pasta (corrígeme si no es así) y aprovechar el stock de piezas que tiene guardado.

A mi me pasaba igual, tenía hardware y electrónica para montarme una guitarra, al final vi una epiphone sg-400 muy barata y casi nueva de un chico que se la compro para aprender y abandono, lo único en que me gasté pasta fue en un adaptador para un puente gotoh que tenía, por lo demás la cambie todo, hasta me curre una cejilla de hueso.

Es la típica guitarra que en una casa con niños puedes sacar y dejar por ahí sin miedo a que los pequeños diablillos la den un golpe o la tiren al suelo.
Subir
1
Manu
#8 por Manu el 01/10/2020
#7
Tal cual Sonic, esa es justo mi situación y por eso buscaba un mueble baratillo pero resultón.

Gracias a todos por vuestras respuestas,la guitarra esta ya la tengo descartada,me envenené porque me parece súper bonita y me gustan las cosas viejas (como dice mi mujer), pero en esta ocasión no merece la pena,tengo que ser realista.

:brindis:
Subir
urcelay
#9 por urcelay el 01/10/2020
Yo te diría que no merece la pena, más si estás acostumbrado a guitarras de más calidad. Vas a acabar con una guitarra bonita pero con la que posiblemente no estés a gusto debido a su calidad, en los 70 había bastantes marcas japonesas que hacían guitarras de baja calidad, si no tienes buenas referencias de esta yo pasaría.
Subir
1
Manu
#10 por Manu el 02/10/2020
#9
Si,es cierto, ya tengo esta guitarra descartada.

De todos modos aparco el proyecto de momento porque me acabo de comprar el BBpreamp y este mes ya no puedo gastar más ,el próximo mes retomaré la búsqueda.

Tenéis todos un 👍. Gracias chicos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/10/2020
#10

Si 200€ es el presupuesto, busca alguna Vintage,Cort, Harley Benton. Mete las mejoras y vendes lo que quites.
Subir
1
Manu
#12 por Manu el 02/10/2020
#11
Es muy buena idea,es justo lo que estaba pensando,me gustaría conseguir una epi pero con mi presupuesto será muy difícil.La vintage si consiguiera una por 200 triunfaba también.

No me importaría excederme si fuese por algo que mereciera la pena,encontré una gibson con la pala rota,le ofrecí al chico 320e solo por el mueble, el chico no baja de 550e por el mueble roto(sin hardware ni electrónica ni estuche), es una lástima que no caiga de la burra porque 320e por un mueble con la pala rota está muy bien vendido creo yo....

Gracias por el consejo compi :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo