¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

El Sheriff
#901 por El Sheriff el 12/01/2025

Yo lo que recuerdo de aquella época es que de 2005 a 2007 se movía aún mucho más, y que en 2008 en volumen no se movía prácticamente nada y no porque no hubiera oferta, es que la gente no compraba nada.

Por otro lado cada vez más los guitarristas empiezan a tener edad de jubilación, ya tiene hipoteca pagada, no tienen cargos de hijos, etc, etc, etc… así que el efecto Diógenes lejos de suavizarse….empeorará, casi nadie necesita realmente vender, no nos engañemos. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#902 por Strato_Custer el 13/01/2025

No es lo mismo y depende de la tienda.

Una guitarra o ampli de segunda se han puesto a la venta por algo. El vendedor puede ser honrado o menos honrado.

Pero si el precio no es bueno no tiene sentido y casi nunca es bueno.
Subir
Rossend Bruch
#903 por Rossend Bruch el 13/01/2025
Con lo que se nota mucho es con los amplis a válvulas. Un Hot Rod con 20 años encima te lo ponen 200€ más barato que nuevo. Que si, que son 200€ pero ¿Cuánto te cuesta una revisión de una ampli a válvulas? ¿Y un cambio de válvulas? Yo esto me lo he encontrado, cuando se lo expliqué al vendedor y le dije el valor real del ampli me mandó a pastar.
Subir
1
Tetra_Brik
#904 por Tetra_Brik el 13/01/2025
Strato_Custer escribió:
Una guitarra o ampli de segunda se han puesto a la venta por algo. El vendedor puede ser honrado o menos honrado.
Pero si el precio no es bueno no tiene sentido y casi nunca es bueno.

Anteriormente has dicho que NUNCA compras de segunda mano. Si lo hicieras, sabrías que la gran mayoría de personas no vendemos material porque esté en mal estado o porque sea malo o por motivos "raros". Más bien suele ser porque somos caprichosos, nos gusta probar cosas diferentes, hay personas que puntualmente están pasando un apuro económico, hay gente también que no se hace a una guitarra por el grosor del mástil, por el peso... 

Aquí en guitarristas, cuando alguien pone que una guitarra, un ampli están en estado impecable, excelente o como nuevo, es que lo está. No hay que ser tan desconfiado.
Subir
14
Edurain
#905 por Edurain el 13/01/2025
Aquí en el foro, el material siempre es de primera, siempre hay la excepción, pero es asi, y con precios contenidos por que los que entendemos un poco sabemos que para probar hay que perder... 
En walla, hay de todo pero en su mayoría es todo decente. 
Los precios, estan infladisimos en marcas caras, en otras las tienen que saldar, por que no hay mercado de 2ªs marcas, cuanto menos conocida, menos mercado y mas barata. 
Yo tengo una guitarra de 2ª marca en walla y no la he puesto aquí, por que aquí no tendría salida una guitarra Rochester LP.
La he ido bajando y si no la pongo a menos de 150 no la venderé.
Pero la quiero sacar por que necesito espacio y la sacare a cualquier precio sin importar si pierdo.
El que la compre se llevara un chollo, es un ejemplo, de como se debe comprar.
He visto una Framus por 1500€, alemana, yo vendi una igual el año pasado por 700€, la vendera? no, es un guitarron, pero su mercado es estrictamente para entendidos... quizas por 1K se la saque.
Esta es la verdad.
Yo para vender vendo barato y pierdo dinero, no hay mas, pienso que probar tiene un coste.
Subir
2
El Marin
#906 por El Marin el 13/01/2025
Rossend Bruch escribió:
¿Cuánto te cuesta una revisión de una ampli a válvulas?

Eso que es?

Revisión? Como las motos? pero... pa que?
Subir
3
Edurain
#907 por Edurain el 13/01/2025
Se refiere a que normalmente se lo sacan con ruiditos, crujidos y demás. En un alto porcentaje, son los potes, algún componente o la reverb que parece un latido y claro esto meterle mano...
De ahi llevarlo a un tecnico.
Subir
CASMO Estudio
#908 por CASMO Estudio el 13/01/2025
Eso le pasa a todos los amplis. Hasta a los cacharros digitales se le van los potes y encoders!
Subir
Paco
#909 por Paco el 13/01/2025
Edurain (R&R) escribió:
Se refiere a que normalmente se lo sacan con ruiditos, crujidos y demás. En un alto porcentaje, son los potes, algún componente o la reverb que parece un latido y claro esto meterle mano...

Vale, entonces es una reparación. Menor si quieres. Sí, ésto les pasa a los amplis a válvulas más que a los de transistores, que tienen sus movidas y ruiditos y hay que llevarlos al técnico de vez en cuando.
Lo de cuanto cuesta un cambio de válvulas que dice el compi, a ver, te las cambias tú ¿no? ajustas el bias (si lo tiene) tú mismo. Pero al precio que  están las válvulas... pues sí, es tirando a caro. Haciéndotelo tú.
Subir
El Sheriff
#910 por El Sheriff el 13/01/2025
Es más fácil reparar un amplificador a válvulas PTP que uno con integrados y placa PCB. 

Ya ni te cuento si son digitales.... repáralos si tienes webs... 

Por tanto, si miras a largo plazo, tiene más valor un amplificador analógico punto a punto que otro en placa o digital, ya que uno vas a poder mantenerlo toda tu vida, mientras que el otro.... lo mismo de un día para el otro no vale nada.
Subir
1
Sandman
#911 por Sandman el 13/01/2025
La cosa no es el valor de la reparación. Comento porque estoy en la misma situación que el compañero Rossend desde hace meses.

1. Quiero un Hot Rod. Pesa poco y es el sonido que quiero. Tengo una alternativa, un Evil Twin, el equivalente en versión Twin Reverb, ya comentaremos por qué digo esto. Peeeeero, pesa 40 kg. El Hot Rod se hace necesario para evitar hernias en bolos. El Evil Twin es un tesoro que no se va a ir.

2. El Hot Rod Deluxe IV, vale 1100 €.

3. Busco de segunda mano. Descubro que hay muchas diferencias:
- Versión 1: Made in USA. Se ven muy pocos. Tienen más años que la orilla del río.
- Versión 2: Made in Mexico con todos los problemas (fundamentalmente altavoz, peso y circuito) de la primera versión. Precios entre 450 y 700€. Se dejaron de fabricar hace unos 15 años. No conozco la fecha concreta de memoria. Así que todos tienen entre 15 y 25 años. Tela marinera. 
- Versión 3: Made in Mexico con cambios, principalmente altavoz y circuito. Este sí es el ampli que quiero. Precios... Entre 450 y 1000€. Como lo oís. Ayer mismo me contactan para preguntarme si sigo interesado en uno por 1000€. Con dos cojones. 
- Versión 4: Made in Mexico con aligerado de peso y cambios en el circuito. Me interesa también. Tiene ya al menos 5 años, pero es la última versión y la gente parece estar encantada. Se ven muy pocos y fundamentalmente de gente que está dejando la música. Precios... Entre 550 y 800€.

4. Disponibilidad geográfica para poder probarlo antes de comprar... Cero. Todos los anuncios de Madrid hacia el sur o Barcelona y Levante.

5. La percepción del que lo tiene en venta es que lo venderá, que es un ampli que se mueve rápido en segunda mano. Aunque lleven los mismos anuncios puestos más de un año en wallapop y aquí. Posibilidad de cambios, cero. Incluso con muy buenas propuestas de cambio.

6. El estado de los amplis que se ven es de trote en la mayoría de los casos, y en los que no...

7. ...necesitarán una revisión para dejarlo a punto. Coste de la revisión: Cambio de válvulas y ajuste de bías, revisión de la reverb, que todo esté en su sitio, restaurar tolex y poner alguna protección, échale 250€-300€.

8. Suma coste del envío. 50€.

¿De verdad no se ve realmente lo fuera del mercado que están estas ofertas? La única opción viable es realizar un cambio, teniendo en cuenta los riesgos que supone y fiándote de los compañeros, ofreciendo más de lo que vale realmente el ampli y asumiendo que te va a tocar pagar los puntos 7 y 8. Peeeeeero, ver punto 5. La percepción de los vendedores es que es un producto de alta rotación. No cambios. Only cash.

A mí me sobra material, pero para el que no le sobre, comprar de segunda mano este artículo concreto es mucho peor que comprarlo nuevo y que te lo pongan en casa con todas las garantías por 1100 pavos.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Aquí en guitarristas, cuando alguien pone que una guitarra, un ampli están en estado impecable, excelente o como nuevo, es que lo está. No hay que ser tan desconfiado.

Tal cual. Solo he tenido un caso de trato no satisfactorio por haber ocultado un leñazo en el cuerpo de una guitarra. El resto, tratos impecables.

De hecho, mis dos guitarras principales ahora mismo son dos guitarras de segunda mano de compañeros del foro. Y mi ampli principal es el Evil Twin, del que estoy profundamente enamorado.

Desde el soporte de guitarras me está mirando la AS153 que me llegó de un cambio, maravillosa, aged por el uso (herrajes que han perdido el brillo, y los plásticos de los potenciómetros reemplazados) pero ni un solo golpe. Y en el armario guardo una Tokai LP Junior Double Cut p90 que me pone cachondo cada vez que la pillo. Esa sí es coleccionismo absoluto. Estado totalmente impecable. Ambas procedentes de cambios.

El que mueve material aquí en el foro es porque tiene de sobra y quiere probar más cosas, y sabe que otras no las va a volver a usar y las saca. Así de sencillo. Y con cierto cuidado, se ve rápido a los que van de frente, con honradez y con ganas de hacer un trato satisfactorio para ambas partes.
Subir
3
luishouse
#912 por luishouse el 13/01/2025
Yo llevo una temporadita tentado con un marshall origin, el de 20 o el de 50 watios, pero lo precios de segunda son para flipar. Nuevo, el de 20 vale 511€ puesto en casa, pues en wallapop hay uno a 500 pavos, que con el porte pasa bastante esos 511, y no es nuevo. El más barato 400€. En el de 50 hay algo más de oferta, de nuevo el más barato 400€, nuevo son 589. Si a los 400 le pones el porte te sale poco más de 100€ de ahorro respecto a nuevo, no salen los números.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas