La cosa no es el valor de la reparación. Comento porque estoy en la misma situación que el compañero Rossend desde hace meses.
1. Quiero un Hot Rod. Pesa poco y es el sonido que quiero. Tengo una alternativa, un Evil Twin, el equivalente en versión Twin Reverb, ya comentaremos por qué digo esto. Peeeeero, pesa 40 kg. El Hot Rod se hace necesario para evitar hernias en bolos. El Evil Twin es un tesoro que no se va a ir.
2. El Hot Rod Deluxe IV, vale 1100 €.
3. Busco de segunda mano. Descubro que hay muchas diferencias:
- Versión 1: Made in USA. Se ven muy pocos. Tienen más años que la orilla del río.
- Versión 2: Made in Mexico con todos los problemas (fundamentalmente altavoz, peso y circuito) de la primera versión. Precios entre 450 y 700€. Se dejaron de fabricar hace unos 15 años. No conozco la fecha concreta de memoria. Así que todos tienen entre 15 y 25 años. Tela marinera.
- Versión 3: Made in Mexico con cambios, principalmente altavoz y circuito. Este sí es el ampli que quiero. Precios... Entre 450 y 1000€. Como lo oís. Ayer mismo me contactan para preguntarme si sigo interesado en uno por 1000€. Con dos cojones.
- Versión 4: Made in Mexico con aligerado de peso y cambios en el circuito. Me interesa también. Tiene ya al menos 5 años, pero es la última versión y la gente parece estar encantada. Se ven muy pocos y fundamentalmente de gente que está dejando la música. Precios... Entre 550 y 800€.
4. Disponibilidad geográfica para poder probarlo antes de comprar... Cero. Todos los anuncios de Madrid hacia el sur o Barcelona y Levante.
5. La percepción del que lo tiene en venta es que lo venderá, que es un ampli que se mueve rápido en segunda mano. Aunque lleven los mismos anuncios puestos más de un año en wallapop y aquí. Posibilidad de cambios, cero. Incluso con muy buenas propuestas de cambio.
6. El estado de los amplis que se ven es de trote en la mayoría de los casos, y en los que no...
7. ...necesitarán una revisión para dejarlo a punto. Coste de la revisión: Cambio de válvulas y ajuste de bías, revisión de la reverb, que todo esté en su sitio, restaurar tolex y poner alguna protección, échale 250€-300€.
8. Suma coste del envío. 50€.
¿De verdad no se ve realmente lo fuera del mercado que están estas ofertas? La única opción viable es realizar un cambio, teniendo en cuenta los riesgos que supone y fiándote de los compañeros, ofreciendo más de lo que vale realmente el ampli y asumiendo que te va a tocar pagar los puntos 7 y 8. Peeeeeero, ver punto 5. La percepción de los vendedores es que es un producto de alta rotación. No cambios. Only cash.
A mí me sobra material, pero para el que no le sobre, comprar de segunda mano este artículo concreto es mucho peor que comprarlo nuevo y que te lo pongan en casa con todas las garantías por 1100 pavos.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Aquí en guitarristas, cuando alguien pone que una guitarra, un ampli están en estado impecable, excelente o como nuevo, es que lo está. No hay que ser tan desconfiado.
Tal cual. Solo he tenido un caso de trato no satisfactorio por haber ocultado un leñazo en el cuerpo de una guitarra. El resto, tratos impecables.
De hecho, mis dos guitarras principales ahora mismo son dos guitarras de segunda mano de compañeros del foro. Y mi ampli principal es el Evil Twin, del que estoy profundamente enamorado.
Desde el soporte de guitarras me está mirando la AS153 que me llegó de un cambio, maravillosa, aged por el uso (herrajes que han perdido el brillo, y los plásticos de los potenciómetros reemplazados) pero ni un solo golpe. Y en el armario guardo una Tokai LP Junior Double Cut p90 que me pone cachondo cada vez que la pillo. Esa sí es coleccionismo absoluto. Estado totalmente impecable. Ambas procedentes de cambios.
El que mueve material aquí en el foro es porque tiene de sobra y quiere probar más cosas, y sabe que otras no las va a volver a usar y las saca. Así de sencillo. Y con cierto cuidado, se ve rápido a los que van de frente, con honradez y con ganas de hacer un trato satisfactorio para ambas partes.