Creéis que las Custom Shop de Fender y Gibson se apreciarán o depreciaran?

Pepe1990
#1 por Pepe1990 el 05/06/2021
Me refiero a las R de Gibson o a las custom shop de Fender, creéis que subieran de precio en el futuro?

Argumento en contra:
Con la automatización cada vez es más barato producir guitarras de calidad y además quizá haya demasiadas de estas para que sean un bien escaso en el futuro

Argumento a favor:
Quizá las maderas buenas que se usan para hacerlas (entiendo que lo son) no estén disponibles en el futuro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 06/06/2021
Hombre, ya no pagas por un instrumento que esté bien hecho, eso se sobreentiende incluso en gamas no "custom Shop", el sobrecoste además muchas veces es porque de asemeje en todos sus detalles, a un instrumento de un año o época determinada y en eso la automatización no es un factor diferenciador.
Subir
1
Dani S.
#3 por Dani S. el 06/06/2021
Si ya las hay que sin ser custom shop están mas caras que nuevas ¿en serio 700/800 por una Studio faded u 800 o mas por una highway one? Esto se nos está yendo de las manos
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 06/06/2021
Depende de la serie, ya que las custom shop normales (hablando de fender) dudo que suban de precio, las que si pueden subir de precio son las ediciones muy limitadas
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 06/06/2021
Dani S. escribió:
Si ya las hay que sin ser custom shop están mas caras que nuevas ¿en serio 700/800 por una Studio faded u 800 o mas por una highway one? Esto se nos está yendo de las manos


Efectivamente, me parece una locura, cuando no una tomadura de pelo. Cundo veo esos precios por modelos en gama baja, que salen más baratos nuevos, flipo mucho la verdad. No se si finalmente hay gente que paga eso o son tácticas por si cuela
Subir
Burst59
#6 por Burst59 el 06/06/2021
Los modelos más normales dentro de las CS bajan/bajarán hasta cierto punto y solo suben/subirán las ediciones especiales y limitadas, aniversario, ciertas signature y alguna añada que por x motivos, reales o infundados, cree su propia burbuja.

Yo mismo tengo una que ha subido con el tiempo (R9 1999) y tuve otra que también va inflando a buen ritmo (R9 Collector’s Choice 1) y a la que tras tres años de trote (2010-2013) le saqué un 25% más de lo que pagué yo por ella. De conservarla y haberla mantenido impecable, a día de hoy fácilmente podría sacarle el doble o casi el triple, pero como soy de los que las pillan para usarlas... :D

En cuanto a Fender, tengo una Relic 60 (Time Machine series 2007) que no creo que se haya revalorizado y tuve una Relic ‘54 “Special Order/One-off” de 2001 que me costó bastante vender y que acabó saliendo en menos de lo que podría sacar hoy, aunque era una mala época para ventas (2014).
Subir
1
Bernardo
#7 por Bernardo el 06/06/2021
En mí opinión creo que las guitarras sean de la gama que sean no bajarán de precio. Al igual cómo casi cualquier producto que se fabrica. Todo va subiendo de precio (materia prima, combustibles, transportes, sueldos) y que decir en las buenas maderas (prohibiciones, restricciones y escasez)
Posiblemente no quedará más remedio que fabricar con maderas y productos de menos calidad y eso sí que podría mantener precios.
Pero a parte de pagar un plus por la marca (Gibson, Fender, PRS, etc...) Caobas de calidad con X años de secado, Arces impresionantes, buenos Palorosa y Ébano... a parte de que dudo mucho que se deprecien (más bien todo lo contrario) creo que se llegará a prácticamente no poder fabricar con ellos por restricciones y escasez. Basta mirar el Palorosa Brasileño.
Eso es lo que creo yó y ojalá me equivoque.
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 07/06/2021
#7 Yo creo que vas bastante bien encaminado en mi opinión, pero no creo que los cambios en las maderas consigan mantener los precios, la maquinaria propagandística de las grandes marcas se encargará de hablar maravillas de esas "nuevas" maderas y el propio GAS que la mayoría padecemos y los "hypes" de internet harán el resto...

Y entonces vendrán los precios desorbitados en compraventas mundiales de guitarras con descripciones tipo: guitarra del año 19XX o 20XX...hecha con fresno del pantano del de verdad, no como los que usan ahora...
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 07/06/2021
Yo creo que bajarán de precio. Hay muchas CS ya en el compra venta, es una cosa tirando a común.
Por otro lado son guitarra cada vez menos "exclusivas", porque te sacan una serie más cara, que si masterbuilt, true historic o como quieras llamarlo. La gente se acabará cansando... los músicos ya no lo pagan hace tiempo, sólo los aficionados de dormitorio.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 07/06/2021
Hay un par de verdades que a mi me resultan inescrutables e indiscutibles:
"Los precios siempre subirán"
"Todos los políticos mienten"
Pero mi abuela me decía "cuando te hagas viejo te darás cuenta de que en tu época los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores"

Los precios de las guitarras siempre suben, nunca me he encontrado que los precios bajen, salvo casos puntuales o de "fuera de stock". Hace no muchos años podías comprar por 3000 euros una Gibson R8 o una Fender Stratocaster Custom Shop por 2500 euros
Subir
Paco
#11 por Paco el 07/06/2021
#10 Pero hay que tener en cuenta la inflación. Hay guitarras que no han subido de "valor", si tenemos en cuentas la variación media de los ingresos de la gente.
Y hay otro punto que hay que tener en cuenta, si el rock y la música de guitarras ya no es tan importante, no se yo a quien vamos a vender todas esas guitarras Custom Shop el día de mañana, ya hay muchas y cuesta que salgan.
Subir
1
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 07/06/2021
A mí no me extrañaría que Fender, de aquí a unos años, vaya a un modelo Custom shop con distintos tramos para toda su producción USA y deje las series "normales" en México Y Japón a su bola, para otros mercados

La MOD SHOP creo que es un ensayo que va por ahí, por lo menos para consumo local, vendiendo directamente ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo