¿Crear tus propios adhesivos? ¿¡Como!?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 30/05/2011
Hola, he visto algunos adhesivos para guitarras que estan muy muy chulos, y estoy pensando en crear nuevos formatos y diseños para pegar en la guitarra , asi lo tomare como una rúbrica para una posterior custimización.
Saben que se necesita para la creación de adhesivos?
Donde se puede encontrar?
Muchas gracias espero vuestras respuestas!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juliosalvatierra
#2 por juliosalvatierra el 30/05/2011
Yo conozco una técnica un poco miser... Jajaja
Primero consigue un diseño y imprimelo con una impresora láser, de tinta no sirve.
Luego consigue cinta adhesiva de la que usas para unir papel, del tamaño de tu diseño. Pegalo sobre tu diseño y afincalo bien para que quede bien pegado.
Ahora coloca eso bajo un chorro de agua hasta que el papel se disuelva y tu diseño queda sobre la cinta adhesiva.
Espero y no te haya enrollado con esta explicación tan larga. Ojala y lo puedas hacer...
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 31/05/2011
juliosalvatierra escribió:
Yo conozco una técnica un poco miser... Jajaja
Primero consigue un diseño y imprimelo con una impresora láser, de tinta no sirve.
Luego consigue cinta adhesiva de la que usas para unir papel, del tamaño de tu diseño. Pegalo sobre tu diseño y afincalo bien para que quede bien pegado.
Ahora coloca eso bajo un chorro de agua hasta que el papel se disuelva y tu diseño queda sobre la cinta adhesiva.
Espero y no te haya enrollado con esta explicación tan larga. Ojala y lo puedas hacer...


buena idea, quedaria genial con laser a todo color
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 31/05/2011
muchas gracias, pero hay algun método menos complejo xD?:brindis:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 31/05/2011
Si...hay papel adhesivo de color blanco imprimible...consiguelo e imprime sobre ello
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 31/05/2011
Lo mejor es una maquina de impresion de gran formato, tipo una Roland SP540 (esta es la que tengo yo) o parecida, esta lleva corte y impresion en la misma. Diseñas los adhesivos con la forma y corte que quieras, los mandas imprimir y cortar a la maquina sobre vinilo adhesivo y te salen listos para pegar.

La duracion de estas tintas es de minimo tres años, pero vamos, yo rotulo furgonas con ellas y tengo alguna que va pa seis años y no se aprecian perdidas graves de color... y eso que estan a la intemperie. El unico detalle si vais a hacer pegatinas para guitarras es usar vinilo de adhesivo removible, si no, si las quitais, os queda todo el pegamento en la madera o pintura y es una putada.

Esa es la forma "buena" de hacer adhesivos: plotter, corte y rotulado.

Obviamente, comprar una maquina de 10.000 euros para hacer cuatro pegatas, no compensa. Si os acercais a cualquier taller de rotulacion os las imprimen y cortan por poca pasta.

Salud!
Subir
felito
#7 por felito el 31/05/2011
Como bien dice xbauerx en una imprenta te las hacen de pm y por poco dinero. Mi hermano le puso un montón de pegatinas a su guitarra, diseños suyos e incluso detrás del mastil, y aguantan y se ven muy bien. La primera vez que las haces es un poco mas caro por las planchas y eso pero vamos, sí haces muchas pegatinas de un modelo te sale rentable.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 31/05/2011
felito escribió:
Como bien dice xbauerx en una imprenta te las hacen de pm y por poco dinero. Mi hermano le puso un montón de pegatinas a su guitarra, diseños suyos e incluso detrás del mastil, y aguantan y se ven muy bien. La primera vez que las haces es un poco mas caro por las planchas y eso pero vamos, sí haces muchas pegatinas de un modelo te sale rentable.


Si, pero las planchas es para hacerlas en imprenta o serigrafia. En una empresa de rotulacion, podeis hacer desde una pegatina, porque el plotter imprime directamente desde el ordena sin planchas, os cobraran el metro cuadrado de material que es barato, la hora de curre, un cacho de transportador y a volar.

Una pegatina (o pegatinas) por tamaño de un metro cuadrado entero, no creo que os salga a mas de 30 pavos. Y en un metro cuadrado entran dos guitarras enteritas.


B.
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 31/05/2011
xbauerx escribió:
Si, pero las planchas es para hacerlas en imprenta o serigrafia. En una empresa de rotulacion, podeis hacer desde una pegatina, porque el plotter imprime directamente desde el ordena sin planchas, os cobraran el metro cuadrado de material que es barato, la hora de curre, un cacho de transportador y a volar.

Una pegatina (o pegatinas) por tamaño de un metro cuadrado entero, no creo que os salga a mas de 30 pavos. Y en un metro cuadrado entran dos guitarras enteritas.


B.


Estamos hablando e pegatinas que se puden quitar con el tiempo, no dejarlas de por vida fijas, verdad?....
Todas las ideas son muy buenas,desde la de la imprenta (quizas un poco cara) hasta la de una máquina de hacer pegatinas:saludo:, pero que precio tienen estas?, pordrían explicarme que proceso para realizarlas..., muchas gracias
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 02/06/2011
No entiendo muy bien que es lo que quieres....abres este tema y luego otro para preguntar por máquinas de hacer pegatinas...¿para poner que? ¿2 o 3 pegatas a una guitarra?....no lo veo realista....manda a hacer lo que quieras o hazlo tú con impresora o comprate esto que es lo que tiene mi hija

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 03/06/2011
Rubiolus escribió:
No entiendo muy bien que es lo que quieres....abres este tema y luego otro para preguntar por máquinas de hacer pegatinas...¿para poner que? ¿2 o 3 pegatas a una guitarra?....no lo veo realista....manda a hacer lo que quieras o hazlo tú con impresora o comprate esto que es lo que tiene mi hija

http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/dyn/MEDIA_CustomProductCatalog/153802475_md5702014602212.jpg?nivel_desplegado=


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 04/06/2011
bhdmr escribió:
Estamos hablando e pegatinas que se puden quitar con el tiempo, no dejarlas de por vida fijas, verdad?....
Todas las ideas son muy buenas,desde la de la imprenta (quizas un poco cara) hasta la de una máquina de hacer pegatinas:saludo:, pero que precio tienen estas?, pordrían explicarme que proceso para realizarlas..., muchas gracias


NO NECESITAS UNA MAQUINA. A ver, un plotter vale unos doce mil euritos nuevo, de ahi para arriba.

Te estoy diciendo la solucion mas rapida y barata. Si quieres te lo pongo por pasos:

A) te buscas el plano en vectorial (autocad, illustrator, corel, lo que sea) de tu guitarra
b) Lo abres en un programa de diseño vectorial: corel, illustrator, etc.
c) diseñas las pegatinas sobre el plano a escala 1:1 de tu guitarra.
d) Guardas el archivo en un disco usb o un pendrive
e) vas a un taller de rotulacion y le dices que te lo impriman en vinilo adhesivo removible
f) Pagas el adhesivo. Forrar una guitarra de vinilo impreso no te va a costar mas de 20 o 30 euros.
g) Lo pegas a la guitarra. Resuelto.

FIN.
No hay mas, no busques tres pies al gato ni cosas raras. Se hace asi y no hay forma mas economica.
Creeme, entre otras cosas, curro en eso.

De hecho ahora mismo llevo un grafitti de Banksy pegado en cada una de mis dos guitarras: en la Telecaster llevo una television saliendo por una ventana y en la otra el famoso grafitti de un tio tirando un ramo de flores en plan coctel molotov. La de la tele la quitare en un par de semanas, quiero cambiarla por un monstruo de las galletas comiendose a ramoncin o algo asi. Ambas las he "rediseñado" yo para adaptarlas a la forma de la SG y la Tele, las he impreso con mi plotter (tengo la suerte de tener uno en la oficina, como te digo curro entre otras cosas en esto) y las he pegado yo.

Salud y no le des tantas vueltas. En realidad es muy facil.

JC Bauer
Esparzios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo