Crear presets en multiefectos

adorador23
#1 por adorador23 el 08/06/2013
Hola amigos lo que necesito es aprender a crear presets (sonidos) en multiefectos.

La verdad espero no estar preguntando algo tonto. Tengo un multiefectos toneworks AX1500 y tengo su respectivo manual, ya lo leí y aun así no se como poder mezclar los diferentes sonidos o efectos para crear buenos sonidos. siento que cada vez voy peor.

No se si es algo que este ligado al gusto propio, a técnicas, a conocer los efectos de cada multiefecto, la verdad estoy super perdido. No quiero simplemente copiar los presets que andan en la red porque me siento mediocre haciéndolo, quiero aprender a hacerlos por mi mismo (no digo que los que estén en la internet sean mediocres). Tampoco mi enfoque es aprender a crearlos para ese multiefecto en particular sino mas bien de una forma que me sirva para todos los que pueda tener de aquí en adelante.

Si me pueden ayudar de cualquier manera se los agradecería muchísimo. Gracias de antemano y muchas bendiciones.

Nota: intente buscar en internet y no pude hallar nada que me ayude y de igual manera en este foro.
Subir
adorador23
#2 por adorador23 el 08/06/2013
Alguien puede orientarme??
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 08/06/2013
Este es el gran problema de los multiefectos baratos

¿Se les puede sacar un sonido aceptable? Si. Pero requieren horas y practica.

Yo ahora, despues de haber probado decenas de pedales analogicos, a mis viejas multiefectos, peleandome con ellas un dia entero puedo sacar algun sonido decente, porque se como va a responder distintos efectos, se para que sirve cada control mas alla que su simple descripcion.

Es cuestion de tiempo, prueba y error. Y ademas el sonido que a alguien le vaya genial, puede que a ti no por usar diferente guitarra, cables, amplificador etc etc
Subir
adorador23
#4 por adorador23 el 08/06/2013
Exacto. Eso es lo que no se, como va a responder el sonido a loe diferentes efectos y al ajuste q le haga al mismo efecto. Como puedoconseguir ese adiestramiento?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 08/06/2013
adorador23 escribió:
Es cuestion de tiempo, prueba y error.


No hay otra amigo. Prueba todos los pedales que puedas, mira video reviews y lee informacion de como funcionan realmente.

Empieza desde lo basico. No quieras en un dia hacer un preset de distorsion+ecualizador+delay+chorus+compresor+simulacion de amplificador y que suena bien.
Subir
adorador23
#6 por adorador23 el 08/06/2013
Gracias hermano, si es como tu dices que no hay de otrs pues creo que tu orientacion me ayuda bastante.

Solo una ultima cosa: cuandi dices que comience desde lo basico das un ejemplo de lo que no lo seria. Entonces te refieres a mezclar dos efectos por ejemplo para comenzar?
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 08/06/2013
#6 Yo incluo empezaria de menos

Supongo que como todos lo que mas usa es distorsion, y tu pedalera traera varios modelos. Escoje 3, mira en que modelos de pedales reales estan basados, mira videos de como los ponen para diferentes sonidos y asi. Una vez conozcas bien esas 3, escoje 3 mas, o escoje de otro efecto distinto.
Subir
sirooscar
#8 por sirooscar el 08/06/2013
Tal cual te recomienda Skimy.Empezar solo con una distorsión (o efecto que quieras lograr) y trabajarlo solo y desde cero,una vez que consigas el sonido que quieres,quizá si mezclarlo con otros efectos.Prueba con eso y mucha paciencia,yo así logré sacarle algunos sonidos decentes a mi Digitech RP70.
Subir
adorador23
#9 por adorador23 el 08/06/2013
Excelente. Me has ayudado mucho. Pondre en marcha tu orientacion. Gracias una vez mas y Dios te bendiga mucho.
Subir
1
adorador23
#10 por adorador23 el 08/06/2013
Gracias siroscar, asi lo hare. A trabajar duro de ahora en adelante. Jejejeje
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 08/06/2013
Puedes intentar algo sencillo:
Generalmente los multiefectos traen efectos pre-establecidos, y suelen existir uno que otro que nos guste. En esos efectos podemos trabajarlos, modificando, eliminando o añadiendo algo hasta que el resultado nos agrade.
Otro punto es como mencionan los compañeros, empezar un efecto desde "cero", configurar un Preamp sea sonido limpio o distorsión hasta que nos agrade, luego ir añadiendo efectos de retardo y modulación, o ponerle un OD para darle más Punch a la Distorsión, en fin, hay bastantes maneras de conseguir ese sonido deseado.
y Lo principal es Paciencia, dedicarle tiempo a cada parámetro y configuración.. No queda de otra.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo