Crear una pantalla usando el mueble de un combo

zaratusstra
#1 por zaratusstra el 23/03/2009
Hola, bueno pues así por casualidad me he encontrado con el "reto" de crear una pantalla para para mi nuevo ampli, el BH5H y resulta que tengo ciertas dudas, lo que va ha hacer de mueble es el mueble de mi viejo valvestate, he desmontado el ampli y ahora estoy "cerrando los huecos", me tienen que traer una madera de aglomerado laminado en negro y beteao...(queda bien) para donde iba la botonera, pero ya tengo el tablon que cubre toda la parte de atras, y ahí esta la duda.

cierro completamente todo el mueble???

dejo alguna apertura detras??

debo meter algo que absorba el sonido??

la parte de delante no tiene vuelta de hoja, hay que cerrarlo, a veces cuando atacas fuerte casi da la sensacion que el sonido se escapa, y ademas un sonido a "tabla seca" no se si me entendeis...

y otra cosa...atornillo sobre unos listones que previamente atornillare al armazón?? esa es la idea...

o le echo paciencia y lo encolo???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 29/03/2009
si lo cierras totalmente ganas graves quizas pierdas definicion en agudos, aunque hacer un cajon de de altavoces es una ciencia complicada no lo subestimes, pero en tu caso lo mejor es probar, cierralo y acorchalo cnon guata sintetica o algo, y si se queda muy grave vas quitando el acorchado, parte de la trasera, etc

Saludos
Subir
zaratusstra
#3 por zaratusstra el 29/03/2009
Bueno ya casi está...al final ira todo cerrado...(ostras tengo que desmontar la reverb de muelles que lleva dentro...) bueno tengo todas las tablas...solo con cerrar la parte delantera ya gana cuerpo, y con la parte de atras casi cerrada, (me falta conseguir los listones a los que ira atornillada) la verdad es que gana mucho mucho, mas cuerpo y de momento no noto falta de brillo en los agudos....de todas formas si noto que sobran graves solo tengo que desatornillar y meter guata o algo que absorva el sonido...

de todas formas la prueba de "fuego" sera cuando tenga ocasion de estrujar el pote de volumen y ver como responde, a ver si no tiene vibraciones raras y demás, de momento en casa a volumen domestico suena bien..

gracias por la respuesta :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo