Crea tu propio amplificador de guitarra de 100W!

javier xino
#37 por javier xino el 01/07/2014
comparto links de una pagina , remito todos los derechos a los autores

amplificadores mosfet
http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-50w-mosfet-58018/

fuentes de poder , solo informacion y calculos bastante simples para que nuestro transformador y filtrado se pueda la potencia que queremos exigirles .
http://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/



calibracion de amplificadores , ajuste de bias y offset , dentro de lo mas importante
http://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/

veras phantomtrasher , los mosfet presentan activacion en la Gate por tension , mientras que los bjt se activan en la base por corriente , esto nos lleva a utilizar componentes mas robustos y mas caros a la hora de fabricar el driver para bjt ,
otra cosa es que los mosfet son capases de manejar corrientes mucho mayores que los bjt , claro esta esto es segun transistor , pero en general es asi , ademas el diseño de la targeta es mucho mas pequeño

claro que los amplis mosfet tienden a embalarse termicamente , para eso se corrige con un transistor o diodos que hagan contacto con el disipador de la etapa de salida , no digo que los amplis a mosfet sean mejores , alomejro son hasta mas complejos , pero su sonido es algo que hay que escuchar , los bajos son bien nitidos , agusdos cristalinos buena definicion en el sonido , en fin , ni compararlos con un tda , aunque hay un tda que se lleva mis respetos , el tda 7294 , es salida mosfet jajajajajaj , lo ocupan casi todos los amplificadores combos de 50w , laney ,marshall, fender etc.

pro otra parte mi experiencia me ha hecho inclinarme mas por este tipo de ampliifcadores, he armado muchos amplis de la rockola y en general con bjt , cuando les conectas un pre clean , se escucha una leve distorsion de fondo , cosa que me desagrada muchisimo , con las etapas mosfet que he hecho m
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phantomthrasher
#38 por phantomthrasher el 01/07/2014
si ya habia hecho unos experimientos con mosfet y con bjt pero nunca con una aplicacion en un amplificador de guitarra,solo con amplificador de audio sencillo para calcular valores y diseno de circuitos pequenos,aparte que en mi carrera nos hemos enfocado mas en los BJT que en mosfet,siempre he pensado que los amplificadores no son tan complejos he visto las placas y no hay pierde ,pero simplemente quiero dar un mejor sonido y conocerlo mejor para posibles modificaciones,gracias por los links los estudiare
Subir
ltdkami
#39 por ltdkami el 04/11/2014
Yo quiero armarme uno como proyecto de fin de grado. Les parece factible?
Subir
javier xino
#40 por javier xino el 04/11/2014
que es lo que tienes en mente , yo tengo muchos esquemas , planeas algo a valvulas o solo transistores , soy ingeniero y me dedico a diseñar equipos .. te puedo ayudar , tengo unos esquemas de un preamp , fuente y amplificador de 70w muy buenos
Subir
ltdkami
#41 por ltdkami el 04/11/2014
#40 Amplificador a valvulas, soy perito electronico, pero preparo proyecto fin de grado y queria hacer algo asi.
Subir
javier xino
#42 por javier xino el 04/11/2014
ummmm que ampli a valvulas te gusta , yo tengo esquemas de los mesa boogie y muchos otros ,
tambien tengo un preamplificador engl e530 llegar y fabricar , uno auno con el original , ocupa dos tubos 12ax7 , abrire un nuevo tema y lo publicare por que no esta

http://www.freeinfosociety.com/electronics/schemview.php?id=507

en esta pag hay esquemas de los mesa y de muchos otros , alomejor la conoces
Subir
ltdkami
#43 por ltdkami el 04/11/2014
Hombre, si llego a hacer un mesa bogie ya seria la releche. Un peavey, engl o blackstar tb estarian bien. Obviamente al ser un proyecto fin de carrera tendre que modificar algo. Supongo. Mañana ire a buscar tutor, a ver que me dice.
Subir
javier xino
#44 por javier xino el 04/11/2014
yo tengo la pcb diseñada del preamp de el dual rectifier , utiliza 4 12ax7 / ecc83 es bastante compleja , lo planeo hacer como un amplificador hibrido con una etapa mosfet de 100w ... aun no me decido si lo hare AB o clase D el amplificador ...
Subir
javier xino
#45 por javier xino el 06/11/2014
etimados compañeros les comparto unos archivos para armar un amplificador para guitarra , esta en ruso creo pero es totalmente entendible , estan las pcb´s y los esquemas jinto con su distribución de componentes es mucho mas especifico para guitarra que el de la rockolla , genera su distorcion con una pastillas cd4049 como lo hacen los laney ...

a su consideracion , no lo he armado pero tiene buena pinta
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli de guitarra.rar
Subir
Ivan
#46 por Ivan el 11/03/2015
Hola que tal gente..necesito que me ayuden con el preamplificador que acabo de armar (el que esta adjunto en la primera pagina). Resulta que cuando lo pruebo la guitarra limpia se escucha bien y andan todos los potenciometros..pero en la distorsion no me anda el potenciometro de presencia (lo muevo y no se altera el sonido), y se escucha saturado..como si estuviera al maximo..los demas potes (graves, medios, agudos, vol, distorsion) me andan. Esto es una parte del preamplificador, lo que seria la parte de distorsion:

Espero que me puedan ayudar..saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dist.jpg
Subir
ltdkami
#47 por ltdkami el 30/03/2015
Un evh 5150 seria factible
Subir
FabianKramer
#48 por FabianKramer el 05/05/2015
Hola a todos, soy musico con conocimentos muy basicos en electronica y quisiera armarme un ampli de valvulas de 50Wts o mas, muy sencillo de construir asi como los de construyasuvideorockola, Ingenieros o alguien me puede ayudar con esquemas o diagramas, dibujo de cableado, etc. Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo