La costumbre de hacer siempre los mismos licks y ejercicios, lo estoy pagando caro.

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 24/04/2009
Más o menos Edu. :ok:
Es creer que una pentatónica por el hecho de serlo y conocerla ya está hecha, pero las mil maneras que cada uno tiene de hacerlas, es una tortura para el cerebro si nunca se ha hecho así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 24/04/2009
A mi por estilo me cuesta mucho menos tocar un solo de Malmsteen, o de Michael Angelo, Forté, Zakk Wylde o gente así, de lo que me costaría aprender algo de Steve Lukather, o algunos guitarristas de AOR.
Igualmente, cuando cogí por primera vez a Friedman me pareció una pesadilla, a pesar de que no abusa técnicamente. Su uso de los intervalos me obligaban a digitaciones que nunca había utilizado.

Eso no se puede ver como algo malo, se tiene que ver como algo inevitable.
Eso si, hay que huír de ser un lorito de repetición; si te aprendes algo de otro, muy bien, pero luego incorpóralo con TU toque, no con el suyo.
Pero no dejes de aprender. Ni por la edad, ni por ningún otro motivo.
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 24/04/2009
Esa es la cosa Belial, me gusta aprender esos licks, porqué luego quiero que inconscientemente me salgan, que ya no serán igual, pero habrá variaciones y tiene uno como más ilusión, porqué sino suenas cansino.

Llevo todo el puto día haciendo sólo pentatónicas, es pa flipar, pero es así de simple. De tanto hacer escalas con todas las notas, los dedos ya cogen como una costumbre y se lanzan hacia el siguiente traste, pero con la pentatónica todo cambia .
A ver, yo soy un guarro lo reconozco, pero me defiendo a mi manera y me hago una escala mayor y voy lanzao, pero hago una pentatóncia y no corro ni la mitad. :shock:
Pero coño ¿Como puede ser eso? Y me encuentro con un solo de Black Sabbath y otro de Bon Jovi y no me lo puedo creer. Los repito, los repito y no hay manera, no engancho el lick, porqué yo voy mecánico ya y no puedo alterar. (Es dificil explicarlo, lo sé).
A ver, si los hago de pasada pues más o menos suena, pero no son clavados.
Y no te cuento cuando encima llevan bends a toda castaña y a partir del traste 12.
En los trastes de arriba, cuanto más rápido quiero ir, más tropelía se produce.
A empezar otra vez, o a hacer los deberes que no he hecho. Frustrante. :oops:
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 24/04/2009
Yo he estrado y de vez en cuando me veo en esa misma tesitura, pero he llegado a muna conclusoion, al menos de momento.

Voy a intentar dar mi opinion con un simil:

Conoces a alguien que se haya aprendido el diccionario de la real academia española, copn todas sus palabras....para hablar con los demas, o que lo mire para ver que decir?

Creo que no

Pues de la misma forma, aun que haya que conocer algunos licks, lo primordial es conseguir que lo que se le ocurra al cerebro, los dedos sean capaces de ejecutarlo...

Y diras, pues eso es lo mas dificil.....claro, pero es que hay que empezar muy despacito, como los bebes, balbuceando, uniendo notas, para llegar a los fraseos

:)
Subir
labrujarecords
#17 por labrujarecords el 25/04/2009
pues creeme que no eres el unico al que te ha pasado, a mi me pasa todo el tiempo y a veces nomas no puedo abordar las escalas del modo en el que lo hace tal o tal guitarrista con todo y que me encanta hacer covers
Una vez lei una entrevista con Van Halen y comentaba que en sus inicios cuando tenia que sacar covers para tocar en sus primeros intentos, jamas pudo sacar solos igual que otro guitarrista y que nunca toco de otra forma que no fuera su propia forma de tocar...
Yo creo tambien que un guitarrista de muy alto nivel no puede darle el toque a todo, no creo que Malmsteen pueda tocar como Clapton por mucha tecnica y velocidad que tenga, sabias palabras las de Cesar
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 25/04/2009
Lo del diccionario es bueno Blackmore. :ok:

Os entiendo perfectamente a los tres, y yo pienso igual, excepto que quizá aquí me esté pasando de frenada, porque como dice Alan, un solo puede sonar parecido dándole el toque de cada uno, pero así no sé si hay un entrenamiento para que el cerebro y los dedos cambien una costumbre mecánica y lo que es peor, si merecerá la pena.

Y Cesar es evidente que aún lo tiene más claro, porqué seguro que no le costaría mucho cambiar cualquier orden en una improvisación, pero aún mejor es que no le preocupa.
Quizá mi equivocación esté en intentar cabezonear con estas cosas para conseguir tener un nivel minimamente bueno, es que si no, no veo como puedo de dejar sonar siempre igual y avanzar, porqué acabo haciendo siempre las mismas frases. :no_lo_se:
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 25/04/2009
Rafa a todos nos pasa, que nos parece que siempre sonamos igual...pero a todos todos, y cuanto mas sabes mas te lo parece, es la eterna insatisfaccion del guitarrista, ahora bien eso no quiere decir que no debamos mejorar, y para ello te digo cuanto mas asbes mas dificil es avanzar, porque los avanc es que tienes que hacer cada vez son mas dificiles...y a veces imposiobles....yo creeo que lo peor es la obsesion....lo mejor es living la vida loca y poco a poco iras avanzando...si despues de todo no somos profesionales...no te parece
Subir
Ganeko
#20 por Ganeko el 25/04/2009
Bueno, creo que esta preocupción ronda consantemente en la cabeza de todo gitarrista, el hecho es que cuando tocamos no siempre estamopensando en lo qu hacemos, y son nuestros dedos quienes lo hace por nosotros, y al final toman siempre los caminos que ya conocen, porque los han recorrido una y otra vez y les resultan más comodos.

Lo que yo creo es que hay que intentar reflexionar siempre sobre lo que se toca y tratar de darle una intención, suele ser una buena idea tararear previamente las frases que se van a tocar, porque en el tarareo no intervienen los dedos y no te llevan por donde ellos quieren.

Y no hay que preocuparse por no saberlo tocar todo, pues si asi fuese igual comenzabamos a aburrirnos de tocar la guitarra. Hay que disfrutar del paisaje mientras se camina, pues si solo miras hacia la meta i gual te pierdes lo más importante.
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 25/04/2009
Ademas añadiria que aparte de tocar como uno mismo, fijate simplemtent en el hecho de mejorar el propio vibrato, o el desgarro del bending....solo eso es toda la vida
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 25/04/2009
Recapitulando los mensajes últimos (interesantísimos para mí) saco muchas conclusiones.
Y seguramente el seguir haciendo temas (pura diversión) de grupos me está haciendo más daño que bien, porqué me como el coco, pero no sólo eso, sino oíros por aquí y ver como cerrais las frases o enlazais escalas. Pienso que aunque tenga mi estilo, que se corresponde a la música que todos tenemos en nuestra cabeza, al menos debería ir consiguiendo esa fluidez y no veo otra manera que seguir dándole y dándole, y cierto, como dice Cesar que quizá es mejor sacarse unos acordes y a tomar viento.
Esta historia mental de ahora la ha definido Ganeko, "los dedos se saben el camino" y mi empeño por cambiar lo cómodo debo ver en poco tiempo si me merece la pena.

LOs bends, Blackmore, una cosa que me gusta mucho, creo que los he machacado a raiz de las jams y ver que me quedaba muchas veces corto, y los he mejorado simplemente investigando sonoridades para que al estirar mi cabeza memorice la nota que debe sonar, y algo he conseguido y toi mu contento.:)

Y por último lo de la digitación, Cesar, es otra de esas comeduras de tarro que no me dejan y no puedo evitarlo, ya lo achaco a la humedad que hay en Montcada (Barcelona) pero eso de que haya días que no pueda hacer slides porqué se me quedan pegados me jode que te cagas. Y es porqué no aprieto como debe ser y no sé como encontrar eso que a tí por ejemplo te noto al verte, que parece que no pisas las cuerdas.

Acabo de ver el vídeo de Cesar y canta las notas y va superfluido y luego escucho un mp3 de Vidal donde oígo su guitarra como me gustaría ami tocarla, con mi estilo sí, pero con esa claridad de ideas, pos me hundo coño.:oops:
Si en este Foro se recogiesen frases de ayuda, consejos y enseñanzas de los que vais varios pasos por delante, no habría libro en el mercado mejor. :ok::saludo:
Subir
JeremiaScott
#23 por JeremiaScott el 25/04/2009
ei rafa tampoco es para ponerse asi sos un muy buen guitarrista, si me acuerdo que me meti a este foro porque escuche una jam tuya y una de dr bender que me gusto taaaanto que me meti para poder esas cosas :) en esa epoca no sabia que era la distorsion :D

saludos
Subir
uchihas
#24 por uchihas el 25/04/2009
Ten en cuenta que no puedes tocar una cancion al 100% nada mas verla. Hace cosa de 1 semana empece a aprenderme Cast Away Your Chains, la primera cancion que he hecho con un sweep bastante mas complicado de lo que suelo hacer.

El caso, hoy casi la he terminado de aprender, pero lo que aprendi hace una semana a una velocidad lentisima (al 50%), hoy la he podido hacer al 75% sin problemas. Es cuestion de que los dedos y el cerebro se den cuenta de que se va a hacer. Por eso hay que empezar muy lentito, aun sabiendo que puedes hacerlo mas rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo