Recapitulando los mensajes últimos (interesantísimos para mí) saco muchas conclusiones.
Y seguramente el seguir haciendo temas (pura diversión) de grupos me está haciendo más daño que bien, porqué me como el coco, pero no sólo eso, sino oíros por aquí y ver como cerrais las frases o enlazais escalas. Pienso que aunque tenga mi estilo, que se corresponde a la música que todos tenemos en nuestra cabeza, al menos debería ir consiguiendo esa fluidez y no veo otra manera que seguir dándole y dándole, y cierto, como dice Cesar que quizá es mejor sacarse unos acordes y a tomar viento.
Esta historia mental de ahora la ha definido Ganeko, "los dedos se saben el camino" y mi empeño por cambiar lo cómodo debo ver en poco tiempo si me merece la pena.
LOs bends, Blackmore, una cosa que me gusta mucho, creo que los he machacado a raiz de las jams y ver que me quedaba muchas veces corto, y los he mejorado simplemente investigando sonoridades para que al estirar mi cabeza memorice la nota que debe sonar, y algo he conseguido y toi mu contento.
Y por último lo de la digitación, Cesar, es otra de esas comeduras de tarro que no me dejan y no puedo evitarlo, ya lo achaco a la humedad que hay en Montcada (Barcelona) pero eso de que haya días que no pueda hacer slides porqué se me quedan pegados me jode que te cagas. Y es porqué no aprieto como debe ser y no sé como encontrar eso que a tí por ejemplo te noto al verte, que parece que no pisas las cuerdas.
Acabo de ver el vídeo de Cesar y canta las notas y va superfluido y luego escucho un mp3 de Vidal donde oígo su guitarra como me gustaría ami tocarla, con mi estilo sí, pero con esa claridad de ideas, pos me hundo coño.

Si en este Foro se recogiesen frases de ayuda, consejos y enseñanzas de los que vais varios pasos por delante, no habría libro en el mercado mejor.