Coste de cambiar pastillas

frantic
#1 por frantic el 07/11/2007
Creo que éste tema va aquí...jejej:)


Bueno Hola, he mirado en el buscador para informarme y no he encontrado nada de esto, y quería saberlo...:)

Seguramente me compraré la ltd ec-100qm y por lo visto las pastillas son normaluchas...y me han recomendado que cuando tenga la guitarra cambie las pastillas por otras mejores...

la pregunta es ¿cuánto cuesta cambiar las pastillas?
¿cómo lo hago?
¿dónde lo hago?

y por último qué pastillas me recomendáis, que sean mejores que las de la ltd...

si sirve de ayuda suelo tocar thrash metal y hard rock, no mucho más...




agradecería vuestra ayuda, gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 07/11/2007
bueno, empezando por lo que se debe empezar:

una guitarra efectivamente suena mucho mejor si le cambias las pastillas por unas buenas pastillas, pero no olvidmos otros muchos factores que influyen en el sonido de la misma, como la madera, la calidad de acabados (por ejemplo el puente o la union del cuerpo y el mastil, directamente proporcionales al sustain...) ademas de la calidad de la propia guitarra, que dara mas comodidad y rapidez a la hora de tocar...

lo que intento decir es que no suenas a alexi laiho con una guitarra de gama baja y unas pastillas acojonantes. mi consejo es que busques una guitarra de gama media, y entonces ya te puedes plantear meterle unas pastillas interesantes.

mas de no te dira que es una burrada y una tonteria. sin embargo con una ibanez rg350 (lo dicho, gama media) y unas dimarzio evolution, suena de la hostia. no sera una jem, pero suena.

si buscas pastillas jeborras.... EMG, como no, el archiconocido kit 81 85, y si no, mira cualquier cosa que tenga dimarzio en la seccion high output, y pregunta. pero ya te digo que lo mas comun entre guitarristas de metal son las EMG

un saludo espero haber sido de ayuda
Subir
electric_contreras
#3 por electric_contreras el 07/11/2007
bueno yo eso de estilos la verdad esk es u poko personal no ¿¿ el kaso ami me enkanta la seymour dunkan sh-6b distorsion se llama asi y me enkanta ytene un sonido para lo k tu buskas esta rondando los 115€ tambien las las EMG de zakk wilde seria una wena eleccion y klaro aparte de unas wenas pastiyas un buen ampli a valvulas o sino pk vale muxo uno k simule bastante bien las valvulas un peavey o un randall estan bastante bien y ya si kieres partir el bakalao jajaja una wena pedalera o pedal tambn seria una wena eleccion pero ya te digo para gustos kolores ... jaja no te digo mas xd:)
Subir
frantic
#4 por frantic el 07/11/2007
gracias por contestar!


con esto ya me ha quiedado bastante claro jejej



s@ludos y muuchas gracias =) :saludo:
Subir
jacksongibson
#5 por jacksongibson el 13/12/2010
tambien se tiene que relacionar un puco las pastillas(a parte del sonido)a los controles de tono ya que esta relacionado.La funcion de el commutador(la palankita de los graves y los agudos)funciona atraves de las pastillas:si pones (por ejemplo)los agodos al maximo a una combinacion HH,habra 2 pastillas activas y dos no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo