Cosas que pasan si no se cambian las cuerdas desde 1 año

dark kloud
#25 por dark kloud el 22/07/2011
Yo tendre alguna guitarra con las cuerdas de hace mas de un año seguro ... todo depende de cuanto las uses y como las trates. Cuando tienes mas de una docena de guitarras no resulta facil llevar todos los cambios de cuerdas al dia XDD

Lo que quiero decir es que unas cuerdas te aguantan bien X horas de uso, es como los neumaticos de la F1 que te duran X vueltas jejeje No es tan importante durante cuanto tiempo las tengas puestas. Y luego siempre hay quien las desgasta mas rapido, mas despacio ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
naibacia
#26 por naibacia el 22/07/2011
jajaja romperlas uno mismo es buena solución.

Yo llevo 6 meses con la Ibanez GRG170DX (la quiero cambiar por una mejorsita ya que volvímos a armar la bandita) y no le e cambiado cuerdas, tiene la que vienen de fábrica no se han oxidado ni nada, cabe destacar que los trastes si se acaban con las cuerdas que sean, una recomendación cada vez que termines de tocar simplemente limpia toda la guitarra incluyendo cuerdas y cada mes limpia el mastil con aceite de ricino y un cepillo de dientes si tu mastil es negro compras otra cosa despues te dire, y ya cada mes lubrica la guitarra y limpia las cuerdas una por una. Antes de tocar lavate las manos no es lo mismo limpiar sudo a tener que limpiar sudor con mugre porque toda mano coge mugre, el paño que te recomiendo es la fragata es una mezcla de algodón con poliester y sintetico eso te ayuda a que no queden restos de algodón entre las cuerdas.

Pero si tanto quieres cmabiarlas primero averigua cuales quieres ponerle, segundo ahorra y ya jejeje.
Subir
Vexeta
#27 por Vexeta el 22/07/2011
#25 Y depende de más cosas. Yo vivo en una isla, donde la humedad es muy alta. No sé con que compararlo, mis guitarras no se oxidan demasiado, se las debo cambiar cada 4-6 meses, segun el uso y la pereza. Pero conozco un chaval que unas cuerdas no le duran 1 mes intactas. En 4 semanas estan oxidadas, vive al lado del mar.
Subir
xabdeth
#28 por xabdeth el 22/07/2011
Compra Brasso y aplicaselo a las cuerdas, y trata de cambiarlas cada 3-4 o incluso hasta 5 meses, es horrible tocar con unas cuerdas tan usadas hasta el punto de que esten oxidadas y te dañen los dedos al tocar, afectará de manera negatia a tu ejecución.
Subir
louis sifer
#29 por louis sifer el 22/07/2011
En realidad lo recomendable es una calibración anual como parte de su manetnimiento, esto supone obviamente un cambio de cuerdas, por las razones que te han explicado los compañeros foristas.....el tema de la calibración tiene que ver con las condiciones propias del lugar en el que vives, si hay demasiada humedad, existe el riesgo de que esto afecte a la madera, especialmente al mástil, por lo que se recomienda hacer el mantenimiento una vez al año...pero esto está condicionado también al uso que le des a la guitarra y los cuidados diarios luego de cada tocada, como son la limpieza escrupulosa de las cuerdas por el tema del sudor y grasa de las manos, el diapazón, etc...todo esto influye en su buena conservación.
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 23/07/2011
gaudyregreza escribió:
pregunta: ¿mas menos cada cuanto tiempo se tienen que cambiar las cuerdas? y lo otro que me dijieron y medejo con la duda ¿si uno se compra una guitarra nueva hay que mandarla a calibrar y cambiar las cuerdas aunque la guitarra sea nueva?


Pues calibrar si, pero de ahí a cambiarle las cuerdas... pos no se yo xD
Subir
tecladista!
#31 por tecladista! el 25/07/2011
Este hilo me conmovió el alma :cry: Espero que tu padre llegue a comprender lo importante de prestarte mas atención, no solo de comprarte cuerdas... muchos padres desearían ver a sus hijos en actividades recreativas sanas, en áreas artísticas, pero a edades tempranas muchos jóvenes ya son adictos a las drogas, o están en grupos de actividades criminales y ya es tarde... mientras hay padres que por su ignorancia no les dan el apoyo ni atención a sus hijos. No estoy en ningún momento juzgando a tu padre, por que no los conozco, pero ánimos! demuestrale a tu padre lo que vales y que se de cuenta por él mismo que debe apoyarte mas en esto.

Saludos!
Subir
xeviakis
#32 por xeviakis el 25/07/2011
frasco escribió:
¿tu padre tiene coche? ¿cuando los neumáticos llevan 75000 km, los cambia o espera a que revienten en la autopista?


Jajaja, que bueno! :risa:
Subir
WWeigun
#33 por WWeigun el 26/07/2011
Bueno el sonido se deteriora, las cuerdas viejas y malas empeoran el sonido que vos escuchas cuando tocas la guitarra.
Subir
Barreno
#34 por Barreno el 26/07/2011
¿De verdad algunos de vosotros tocáis hasta 6 meses con las mismas cuerdas? Yo las cambio una vez al mes, y aun así a veces me gustaría cambiarlas más a menudo. No aguanto las cuerdas viejas.
Subir
juanhis77
#35 por juanhis77 el 26/07/2011
Acá el luthier al que la llevo a revisar me recomendó no dejar que las cuerdas se oxiden porque marcan los trastes.

En mi vieja guitarra no le hice caso... y efectivamente jejejeje...

Ahora bien, con respecto a la calibración, me recomendó una calibracion por cambio de estación. Minimo dos veces por año.

Aqui es muy cambiante el clima... imagina que hoy a la mañana hacia 27 grados y ahora 15 jaajaj...

Y hay mucha humedad... yo tocamos bastante seguido...

Pero bueno si es para uso casero... deberías mínimo una calibrada al año... y al menos 4 juegos de cuerdas al año.

La calibrada va a lograr que no se corten...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo