Cosas que hacen que tu Grupo/Banda parezca Amateur

  • 1
cascarin
#1 por cascarin el 06/08/2014
Hola, ayer estuve leyendo sobre esto en un blog, la verdad no recuerdo cual era la URL. Algo de lo que decía:

-Justificar todo, 'Ahí perdonen los errores esque vamos empezando', 'Disculpen la voz esque ando malo'. La gente no tiene porque enterarse de que esa canción la han ensayado dos veces o de que el vocalista anda enfermo.

-Tocar Desafinados o afinar arriba del escenario de oído, por cierto, en mi opinión afinar de oído no sirve; no te hace ver bien y no se debe hacer si en tu grupo hay un teclado o algún instrumento que no requiera afinarse a cada rato.

-Impuntualidad, tanto en los ensayos como en las presentaciones, hay que respetar el tiempo de todos...

-Hacer ruido innecesario en el escenario, como afinar de oído por ejemplo... o que el baterista se la pase golpeando los tambores como probando la posición o el guitarrista/bajista 'calienten' arriba del escenario con licks. Todo ruido arriba del escenario debe tener una intención hacia el público.

-No saberse la base de las canciones, el clásico que uno esté tocando un acorde mayor cuando el otro toca uno menor en la misma nota.

-No llevar instrumentos al lugar donde tocarás, porque te confías ya que 'tocarán muchos, ahí deberá de haber'. Yo añadiría: preferir tocar con los instrumentos o equipos de otros por ser más 'profesionales'...

-La apariencia, ir en fachas a tocar al bar o subir vídeos a You Tube tocando un domingo en la mañana recién despertado en shorts, sandalias y con la camisa sin mangas... eso si, bien rockers.

-Querer correr antes de caminar, haber tocado en un lugar y ya tener manager, que es el tío bonachón o el papá del amigo del cuñado del hermano del baterista que conoce al hijo del vecino del hermano del estudio tal... El clásico: 'platicalo con mi manager', te hace ver más como que tu no sabes para donde quiere ir tu banda

-Hacer mal uso del microfono, ya sea para mandar saludos a tu abuelita, madre, padre, hermano o para meterte con la gente o demás grupos que asisten a la presentación.

-No tener un discurso como banda, es decir, saber que decir cuando estás parado delante de la gente, que la gente sepa de que va tu banda y cual es su intención, que es lo que quieren transmitir con cada canción, el clásico: 'esta canción es nuestra, espero que les guste...' no sirve, es mejor un 'está canción se llama la chancla voladora y trata sobre cuando te enojas con tu madre', si a la gente le gusta la canción la recordará o por el título o por lo que trata y seguramente la buscará por algún medio.


Que opinan? Algo que agregar? Yo alguna vez he hecho o he pasado por alguna similar o peor... :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/08/2014
Buen aporte.

Otro descuido es el no llevar cuerdas y cables de repuesto. No sería la primera vez que un directo se va al carajo por una cuerda rota
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 06/08/2014
- Poner caras raras o resoplar cuando te equivocas.
- No hablar con el público (presentar a la banda, saludar, despedirse, etc)
- No entender la jerga del técnico de sonido, si lo hay.
- No revisar las baterías de pedales, sistemas inalámbricos o del bajo.
- No preparar el show (hay que dar un espectáculo con guión, no improvisar).
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 06/08/2014
Yo vi una vez una lista parecida sobre eso y solamente me quede con una frase

"Si hay una parte de una cancion que estas componiendo, que la banda tiene que ensayar mil veces, pasa de ella y a por otra cosa, que eso no servirá"

Al principio me habia cabreado, porque da rabia... pero luego me di cuenta que tenia mas razon que un santo.

A nivel bolo, las pintas a veces en el estilo que hago son muy importantes... no puedes ir a tocar un bolo de Hardcore Thrash con camisa de tejano y camperas.
Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 06/08/2014
terminar una canción y que cuando siga la siguiente empiezen "no no esa no la toquemos" "si toquemos esta" "no me sale esa parte", etc
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 06/08/2014
Igual vamos a ser sinceros y objetivos


Pocos de los q estamos en el foro cobramos por tocar asi quw amateur somos todos no?
Subir
fan333
#7 por fan333 el 06/08/2014
#4
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :okis: :okis: :okis: ..ya te puedes ir de vacaciones..eso te ha quedao de cojones.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
cascarin
#8 por cascarin el 07/08/2014
#6 En mi caso particular estoy totalmente en contra de tocar de a gratis o salir poniendo de mi bolsa para sacar un evento adelante. Digo si me invitan a tocar, aunque sea a una fiesta no digo que no... pero les hago saber que cuesta trabajo y dinero (gasolina) mover el equipo y a los músicos, por lo que suelo pedir solo para cubrir los gastos de transporte y la comida, como mínimo.

En bares y locales es otra cosa... cobro porque cobro ya que la mayoría de bares consideran a la música en vivo como un gancho para la gente, si me dicen que no, tan simple como negarme... yo sé que hay bandas que si tocan de a gratis o porque les prometen bebida y escenario, pero por lo general estas bandas son de las que estamos hablando en este post, ya a cierto nivel, aunque no seas famoso o no cobres mucho por tocar, te puedes considerar profesional, en mi opinión muy personal.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 07/08/2014
#8 Opino lo mismo, y mas haya de eso, que aunque seas amateur no quiere decir que no cobres, yo soy amateur, pero cobro porque si no considero que hacemos daño y mucho a los profesionales.

Se que la cosa esta jodida pero es como el que acepta cobrar menos que el sueldo minimo, el que trabaja sin seguridad social etc etc. Existen circunstancias donde entiendo que haya gente que lo haga (si tu comida y la de tu familia depende de ello). Pero desde luego en un hobby yo intento funcionar de otra manera
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 07/08/2014
Con cobrar m referia a que no vivimos de esto
Subir
felito
#11 por felito el 07/08/2014
Me acuerdo que una vez vi en Facebook una imagen de una conversación de whatsapp, decía algo así:
Hola, soy x,.amiga de no se quien, he visto que haces fotos. No tengo dinero porque no tengo trabajo, te importaría hacerme las fotos gratis? Así amplias tu book y tal...y el tío le contesta: este es mi trabajo y si lo hiciese gratis yo tampoco tendría trabajo y no viviría de ello...
La cuestión es que los amateur se relacionan siempre con novatos y con ganas de tocar en directo ya. Alguien con dos dedos de frente sabe que tocar por un par de cervezas es insultar al músico, porque para tomarme unas cervezas lo hago en casa viendo la tv. Como poco abría que tocar sin tener pérdidas...
Subir
cascarin
#12 por cascarin el 07/08/2014
#10 y #11 Entonces podríamos añadir a la lista de cosas: tocar de a gratis o salir poniendo

Otras que me han pasado, he hecho o he visto:

-Vocalistas que tocan con el celular en la mano, no sé si para ver la letra o para mensajear.
-No regularse bien los volúmenes en vivo, empieza con un 'no me escucho', le sube, tapa a algún otro el otro le sube, tapa a algún otro, le sube... así hasta que el público se va XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo