Qué cosas... Y a mi edad

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 05/10/2018
En lo que coincido es en la calidad de la música actual comparada con la de los 80 en mis tiempos.

De hecho es una de las razones de tanto grupo tribute y tanta vuelta a la música de aquellos años e incluso anteriores.

No hay día en la que no salga un tema antiguo en un anuncio de tv o en un programa televisivo.

Ayer en Firs Dates se pudo escuchar esto....

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
culebra
#26 por culebra el 05/10/2018
Perrygoround escribió:
No es verdad. Ni siquiera era eso lo que decían (si leiste el mismo que yo).


Pues no será el mismo estudio.

https://www.xataka.com/musica/por-que-nos-gusta-mucho-mas-la-musica-de-nuestra-adolescencia-que-la-que-conocemos-mas-viejos

Básicamente lo que explica es que el desarrollo químico del cerebro en los años de adolescencia cambia al ser adultos, por lo que la huella que nos deja la música en una y otra época no tiene nada que ver.
Subir
vizpero
#27 por vizpero el 05/10/2018
Como dices que te quedastes flipado con Black metal, hace poco hice un video con buenos riffs, seguro te interesará.
Subir
1
Perrygoround
#28 por Perrygoround el 05/10/2018
culebra escribió:
#26 por culebra hace 3 horas
Perrygoround escribió:
No es verdad. Ni siquiera era eso lo que decían (si leiste el mismo que yo).


Pues no será el mismo estudio.

https://www.xataka.com/musica/por-que-nos-gusta-mucho-mas-la-musica-de-nuestra-adolescencia-que-la-que-conocemos-mas-viejos

Básicamente lo que explica es que el desarrollo químico del cerebro en los años de adolescencia cambia al ser adultos, por lo que la huella que nos deja la música en una y otra época no tiene nada que ver.

Si te fijas, esto que acabas de decir, no es lo mismo que a lo que te decía que no anteriormente. Vuelvo a citar tu mensaje original:
culebra escribió:
Hace poco leí un estudio en el que decía que el cerebro deja de interesarse por nueva música a partir de los treinta y tantos

No es lo mismo que la música te deje una huella distinta en diferentes etapas de tu vida a que deje de interesarte nueva música a partir de un punto determinado.
Son afirmaciones muy diferentes. La primera puede ser cierta, la segunda no lo es.
Un saludo ;)
Subir
culebra
#29 por culebra el 05/10/2018
#28 ok
Subir
1
Paco
#30 por Paco el 06/10/2018
Yo ya paso de los 40, hace mucho que me centré en el jazz, aunque fui metalero en su dia. No obstante este verano descubrí Arch Enemy porque venian a firmar discos a una tienda de mi barrio. En plan de coña decidí ir, sin escucharlos compre el disco, me lo firmaron y sorprendentemente me enganchó a la primera escucha. Lo he tenido dando vueltas con mucha frecuencia este verano junto a Pat Metheny, Joe Pass y Diana Krall jajajaaa

Yo creo que con la edad podemos descubrir mucha música pero en estilo que nos son afines, engancharnos a las nuevas tendencias es más difícil. Eso lo hace más la gente que tiene poca afición a la música y sencillamente escuchan lo que está de moda los demás nos centramos en nuestro mapa musical en cierto modo.
Subir
1
rockblaster
#31 por rockblaster el 06/10/2018
Yo también ya voy por las 4 decadas y tampoco me entra la música con los gruñidos perrunos, aunque hace unos años estuve nedio enganchado a unos pollos llamados Scar Symmetry que combinan las dos voces y la musica estaba chula, pero como ya han mencionado aquí, al final termino con mis clásicos y me siguen emocionando como el primer día...
Subir
DedosMagicosMetal
#32 por DedosMagicosMetal el 06/10/2018
El death metal es superador, vas por buen camino :rock:
Subir
Nick
#33 por Nick el 07/10/2018
Pues es un estudio basado sobretodo en estadística y probabilidad,mas que una "regla general", sirve para la gente que trabaja en cosas como marketing, control de calidad, mercadeo, etc, y siempre va a haber excepciones (variaciones estandard, complementos de eventos, sucesos, probabilidad condicionada y demas) que no sigan esa "regla"

Y pues por poner un ejemplo, yo tengo 22, mis padres ya van para los 50 (ambos son burocratas de oficina) y mas de una vez me han dicho "oye, que buena canción, ¿quien es?" o "oye, podrías poner esa canción que pones luego que va asi" refiriéndose a grupos como Interpol, Arctic Monkeys, Enjambre, The Whip, Polyphia, etc.

Así que yo no me preocuparía tanto por ese estudio

Edito: También depende mucho de la persona que escucha, por ejemplo, a mi mucho del rock clasico del que adoran aquí no me llega (solo me va el rollo post punk de joy division, el new wave de new order, cosas como Tthe Smiths y similares),pero con grupos contemporáneos de esos que muchos tachan de "ya no ser rock", me ponen la piel china, hay gente a la que le pasa de forma contraria y también gente que adora ambos mundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo