Qué cosas... Y a mi edad

culebra
#1 por culebra el 04/10/2018
Hace poco leí un estudio en el que decía que el cerebro deja de interesarse por nueva música a partir de los treinta y tantos. Sea verdad o no, es cierto que cada vez me interesan menos músicas nuevas y que acabo dando bandazos desde el blues al metal, pero dentro de los grupos que ya escuchaba hace 20 años. Llega un momento en que se hace desesperante pues nada parece sorprender. Me pongo el Spotify y la cantidad y calidad de grupos que hay es abrumadora. Muchos mojan pero pocos calan. Al final, me agobio y vuelvo a lo de siempre: el rock español clásico.

Hace unos días me dió por escuchar algo de metal: Judas, Blind Guardian y esas cosas que ya escuchaba hace muchos años. Otras veces han sido Los Suaves y otras Howling Wolf, pero siempre volvía a mis Barricada y Rosendo de siempre (o a Piperrak o Platero). La cosa es dar tumbos, pero siempre en lo conocido... Y así siempre.

El caso es que hace unos días con esto de ir enlazando grupos con Youtube fui escuchando bandas nuevas. Esto me hico recordar una curiosa web que vi hace años:

https://mapofmetal.com

Por curiosidad empecé a leer sobre la historia del metal y sus variantes, concretamente sobre el Death y el Black. Me quedé flipado con lo que hay por ahí en estos mundos de Dios.

Pues parece que se ha abierto un mundo delante de mí. Solo deciros que llevo dos semanas escuchando Death Melódico a saco. Ya conocía a los Children of Bodom (El Hatebreeder me parece un discazo desde que lo descubrí cuando salió). El caso es que ahora estoy escuchando todo el día cosas nuevas que me han dejado a cuadros como Arch Enemy (ojiplático me quedé oiga...) y Amon Amarth (se me cayeron los huevos al suelo).

Con esto quiero decir que hay esperanza después de los 35.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 05/10/2018
creo que es normal estamos a acostumbrados a la música actual es malisima por la moda del trap, regueton, tendemos a pensar que la música actual es mala sin haberla escuchado
sobretodo en el metal solemos ser muy puristas y buscamos sonidos que suene igual a otras bandas antiguas pero cuando abres lo ojos aprendes que existen muchas bandas actuales y sonidos nuevos que tienen gran potencial por ejemplo yo odiaba a ghost para mi era como escuchar pop metal :shock: pero en un festival los escuche en vivo y la verdad les di una oportunidad y son bastante aceptables obviamente no son los mejores pero tenemos que adaptarnos a la épocas actuales si caer en porquerías como el regueton,

la mayoria se traba en bandas antiguas porque son lo que espesaron a escuchar desde chicos en tu caso otro tipo de bandas y ahora de mayor descubres que el mundo tiene muchas bandas y muchas canciones por descubrir afortunadamente aun eres joven así que disfruta todo lo que te quieras permitir .
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/10/2018
me encantaría que me gustase esta música...pero no hay manera. Yo ya soy cuarentón y mi cerebro se ha secado jajajaja! me sacas de los clásicos y del hard rock y me cuesta,sobre todo los estilos mas metaleros con voces de ultratumba :rip: mira que lo he intentado pero no aguanto mas de 2 canciones. Con otros estilos si que estoy abierto a nuevas bandas,sobre todo en géneros como el hard rock y blues,y por supuesto las bandas españolas que no son tan conocidas. Aprovecho para dejaros una de ellas que me gusta bastante,se llaman Doctor Voltaje,rollo Hammond saturado a lo Purple y muy rockeros,
https://youtu.be/wbkTLnX2qj4
Subir
culebra
#4 por culebra el 05/10/2018
#3 si, jeje. Yo estoy a un paso de los 40 cuesta cada vez mas. Lo de los grupos es ya por gustos. A mí las voces dulces no me gustan. Siempre he dicho que para mí, si la voz tiene "carisma" me engancha. Desde Carlos Tarque de Mclan al Brigitte de Koma. Le echaré una oreja a lo que proponéis.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 05/10/2018
#3 Me pasa como a ti (nuestros gustos creo que son parecidos), esas voces que parece que hacen gargaras con grava, pfffffff. Pero bueno lo que es innegable que sea en el estilo que sea, es bueno que se aporten nuevas propuestas y y si hacen feliz a alguien mejor que mejor.

Amigo culebra me alegro que hayas encontrado un nuevo filón musical, a mi aunque en otros estilos también me gusta encontrar nuevas bandas que amplíen mis horizontes musicales sino es muy monótono.


Saludos y buena música para todos

P.D: Yo también soy cuarentón
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 05/10/2018
Para mí la tendencia estropea la música.

Ayer mismo escuché el último disco de Paulina Rubio (ya sé que no es metal y estaré proscrito, pero como ejemplo me vale).

En sus inicios no es que fuera una gran música, pero al menos era pegadiza, y por qué no decirlo, incluso distinta al resto. Ahora se nota mucha influencia reggetonera y lo que no, y es más pop, es tan predecible y poco original que conforme lo escuchas lo olvidas. Me da la impresión de que ahora sacan un tema principal para vender y 9 de relleno (muy palpable en el último disco de Amaya Montero, con una canción en su estilo y pegadiza y 9 aburridas a más no poder).
El problema es que hay una serie de grupos de cabecera que se dedican a componer canciones a triunfitos y todo suena absolutamente igual. En los 80, por poner, cada grupo solía componer su música y cantar su música. Si ves ahora cualquier disco por detrás, parecen los créditos de una superproducción americana, donde el artista no compone nada, y se crean unas bases que mandan por internet para que cada músico aporte lo que estime (sin interactuar entre ellos), lo suman, lo empaquetan, se lo ofrecen al triunfito y lo venden en los 40 comerciales.
Es una generalización, lo sé, es injusta, en este foro os curráis los temas y doy fe de ello que me gusta escuchar todo lo que colgáis aunque el estilo no vaya conmigo y aún así, me sorprenden muchas cosas, pero sólo os insto a coger los temas más vendidos y leer el libreto que lo acompaña, a ver si coinciden nombres y de quién.

Pero es lo que demanda el público. La música la compran quinceañeras. Por eso, todas hablan de fiesta, sexo, amor y ritmos bailables. Eso le dan, un chavalito con buena planta hablando de estos temas, y como van en manada por cosas de la edad, a vender miles de lo mismo. Los adultos no interesamos, nos vamos a música más elaborada, más de nicho, y ya no compramos en manada por moda, mismo trabajo para vender pocas unidades, salvo moda, y tampoco es que tengamos todo el día para escuchar música.

Con este panorama, no es que se seque el cerebro ni nada, es que cambian los gustos musicales e impregnan toda la música con cosas que, como no te guste el nuevo estilo, no te va a gustar nada de lo que impregne, osease, casi todo.

Porque mercado hay (véanse las ventas de Amy Winehouse, que no era latino para nada), otra cosa es que haya voluntad y ganas de tomar riesgos.
Subir
1
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 05/10/2018
Y lo que mola cuando descubres un grupo nuevo que te entra nada más escuchar el primer tema. A mí eso me pasa una vez cada 2 o 3 años con suerte y me ocurrió la semana pasada con estos https://www.youtube.com/watch?v=EfTBbaKsM58
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 05/10/2018
No pagaríais por algo así?

https://www.youtube.com/watch?v=bXiKbll-32Y&index=21&list=RDbrwmLjD-3Hw

Es llegar, enchufarse al ampli, medio minuto para subir o bajar el volumen de los instrumentos y tocar. Sin sofisticaciones y todo directo. Suena a perros, pero no hay nada de playback.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/10/2018
Lo cierto es que hay cosas interesantes,pero hay que salir de la zona de confort :jajajaja: hoy en día tenemos acceso a infinidad de música gracias a las plataformas digitales,la tecnología también tiene sus ventajas...y podemos escuchar lo que nos de la gana a cualquier hora que queramos. Aún recuerdo cuando esperábamos con ansia que nuestro grupo favorito sacase su nuevo disco o cassette (que viejo soy coño) e íbamos a la tienda de discos de nuestra ciudad a comprarlo con la asignación semanal que nos daban nuestros padres o la abuela. Joder,recuerdo que con 13 años me gasté todo el dinero que llevaba para el viaje de fin de curso en una tienda de discos de Andorra...no tenía ni para comprarme un bocadillo!! pero me daba igual,me traje 5 vinilos que hoy en día aún disfuto...perdonad por esta historia de abuelo cebolleta y este :offtopic:
La cuestión es que lo tenemos tan tan fácil que a veces pierde hasta la gracia...a mi lo que más me gusta es ir a ver un concierto en el garito de turno sin tener ni p*** idea de quién va a subir a tocar,y que me sorprenda alguna banda emergente! Esa sensación de descubrir algo nuevo que te llega a la patata no tiene precio...
Subir
3
Fernandogm
#10 por Fernandogm el 05/10/2018
Alguien escribió:
,recuerdo que con 13 años me gasté todo el dinero que llevaba para el viaje de fin de curso en una tienda de discos de Andorra...no tenía ni para comprarme un bocadillo!!


Misma edad, mismo viaje, mismo lugar (Andorra) y quién sabe, tal vez yo también me fundí la pasta en la misma tienda de discos,ajajjajaj!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/10/2018
#10 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
culebra
#12 por culebra el 05/10/2018
Me siento muy identificado con mucho de lo dicho aquí. En mi adolescencia contribuí a hacer ricos a los de la Tipo. Me dejaba toda la pasta en CDs. Si llegan a ser vinilos ahora tendría un tesoro, pero no... Ahorraba pa discos, esperaba a que salieran, los compraba y me iba a casa del tirón a escucharlos varias veces. Pero, joder, les sacaba hasta la última gota de jugo. Ahora para escuchar un disco del tirón tiene que ser alguien de los que me gustan desde hace años que aún no se han muerto (y eso cada vez es más difícil. El que no se ha muerto, se ha retirado o está ahí ahí).

Todavía recuerdo el llegar a la sección de discos de El Corte Inglés y preguntar por un disco de Boikot. La respuesta fue la más seca que he recibido nunca: Típico comercial bloquenado el paso: "Qué quieres? -El último de Boikot. -Aquí no tenemos eso". Fin de la conversación.

Si yo era un filón pa los discos. Estos comerciales no tenían vista...

El tema era que muchas veces un disco no entraba a la primera, pero escuchando, escuchando llegaba a gustar. Hoy me pasa que le suelo dar 1 minuto a un tema. Si no entra, a otra cosa. Y eso es peligroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo