Qué cosas... Y a mi edad

Felip
#13 por Felip el 05/10/2018
Las raices son de obligada escucha. La historia del rock&Roll es muy extensa y todavía hay grupos del siglo pasado, en los que no hayamos reparado por desconocimiento o porque no le hayamos dado la oportunidad de una segunda escucha en su dia y que nos pueden sorprender, ya tengamos 15 o 40 años. En mi caso, con 38, todavía sigo buceando en los generos dentro del rock del pasado, y pocas veces salgo de ahí. Hasta cuando algun abuelete saca un disco nuevo (Trower, Guy, ...) me intereso más que si sale una banda nueva, que no discuto que pueda sorprender, pero probablemente tenga la influencia de esas viejas raices que son de obligada escucha para entender de donde viene el rock, y en las estoy inmerso por el sindrome este de los 40 que comenta el compi que ha abierto el hilo. El rock es viejo de cojones, pero inmortal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felip
#14 por Felip el 05/10/2018
Ejemplo Hard Rockero, que estamos a viernes! Disco del 73

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ferthunder
#15 por ferthunder el 05/10/2018
A mí me pasa lo mismo, pero no porque no acepte música nueva, sino porque la música comercial latino reguetonera que se hace ahora me interesa cero. A veces salen grupos nuevos como los zigarros que sí me llaman la atención, pero son los menos. Y el resto de música que no es reguetón tampoco me parece como tirar cohetes, así que prefiero seguir escuchando mis viejos discos de rock y seguir descubriendo joyas que me perdí en mi adolescencia-juventud como muchos artistas de blues que no conocía.
Subir
3
culebra
#16 por culebra el 05/10/2018
ferthunder escribió:
A veces salen grupos nuevos como los zigarros que sí me llaman la atención

+1000000
Subir
Perrygoround
#17 por Perrygoround el 05/10/2018
culebra escribió:
Hace poco leí un estudio en el que decía que el cerebro deja de interesarse por nueva música a partir de los treinta y tantos. Sea verdad o no

No es verdad. Ni siquiera era eso lo que decían (si leiste el mismo que yo). Al cerebro no le pasa nada, lo que decían es que a partir de cierta edad la gente deja de interesarse tanto por nuevos artistas por falta de tiempo en sus demasiado ajetreadas y estresadas vidas de adultos, no porque les pase nada a sus cerebros. Cambia mucho el cuento.
Vuelve a disponer de todas las tardes completamente libres como cuando tenías 15 años y te encontrarás rebuscando discos nuevos otra vez. ;)
Subir
2
culebra
#18 por culebra el 05/10/2018
https://es.gizmodo.com/por-que-la-mayoria-de-las-personas-dejan-de-descubrir-m-1826662029

Bueno, hay de todo... Falta de tiempo, falta de interés, nostalgia, demasiada oferta....
Subir
celvira
#19 por celvira el 05/10/2018
Ahora salen cosas muy interesantes, el tema que no te enteras. Yo todas las semanas entro a un blog donde salen todas las novedades y reediciones. A veces descubro autenticas joyas, muchas de chavales jovencisimos con un concepto renovado, en su dia descubria a Eclipse, H.e.a.t. (rollo Europe), Ammunition, Santa Cruz, The Killbilly 5'ers y proyectos de gente entrada en años como Voodoo Circle (sonido Whitesnacke del 1987 o Rainbow, segun el disco), Dream Child (cantante argentino afincado en Madrid, con rollo Dio con gente que estuvo en Dio) o Sunstorm con Joe Lynn Turner. Mucha banda nordica interesante.

Salen cosas pero hay que buscarlas, que mas de uno sigue oyendo lo mismo de los 80 que no esta mal pero hay un revival de aquella epoca que hay que oir.

Sobre CDs, no compro ya pero voy a todos los conciertos que puedo. Los proximos:
- Larry Carlton.
- Eclipse en acustico.
- The Poodles.
- The Night Flight Orchestra (sonidos ochenteros con el bajista de Arch Enemy)
- H.e.a.t.
- Greg Howe

De todos esos, igual no voy a dos como mucho. Y me dejo Tarque, Vixen y Kissin' Dynamite.
Tengo muy claro que lo paso mejor estos conciertos pequeños que en grandes.
Subir
1
sustain
#20 por sustain el 05/10/2018
Recuerdo una vez preguntar a gente de 20 quiénes eran los cracks ahora, lo mejor, la crema. Me dieron una serie de enlaces de YT.
Los escuché uno tras otro, y no hubo ni uno que me removiera algo por dentro. Pero es que ni uno.

A partir de ahí, sigo con lo mío, y si alguna vez alguien me hace ver la luz, encantado. Pero pinta mal.

Es que a ver, en el género rock pasa como si vas a un melómano y entendido en música sinfónica, y le dices que deje de oír a Mahler y Tchaikovsky, que Luis Cobos es la hostia, que le dé una oportunidad y no sea cerrado ni viejo de mente.
Lo siento pero yo lo veo así.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/10/2018
Los Zigarros es probablemente la banda española que mas me ha sorprendido(gratamente) en los últimos años,y básicamente porque su fórmula es muy antigua...RNR sin concesiones,directo al cuello. Una música canalla y gamberra como hizo Tequila en su monento.Ya los conocía desde que tocaban con Los Perros del Boogie,otra banda que no tnía despedicio,y en la que sustituyó a Ovidi como cantante un buen amigo mío,pero finalmente lo dejaron...una pena. Os recomiendo el último disco también,buen Rock!! En fin,yo creo que si que hay muchas bandas que ofrecen cosas nuevas y muy buenas,pero nosotros somos la leche y queremos lo de siempre... :muro2:
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 05/10/2018
XARLANGAS escribió:
Una música canalla y gamberra como hizo Tequila en su monento


Es que eso, a día de hoy, no creo que sea posible. Hoy día no podría componerse "La Mataré" (Loquillo y trogloditas), "Bailaré sobre tu tumba" (Siniestro total), "La flauta de Bartolo" o "En una tienda de campaña" (Pabellón psiquiátrico) por poner ejemplos. Hoy día te meten 4 tweets alguna asociación de amargadas y te tiran el disco por machista (o por apología de la violencia de género), sin que nadie salga en defensa del trabajo. ¿Os parece que es música ficción?, Pues sólo hay que ver la de palos que le están tirando todo el día a "Maluma", y porque es un superventas, que si estuviese empezando, estaba ya en la cárcel.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/10/2018
#22
Bueno,efectivamente hay letras que hoy en día están fuera de contexto porque la sociedad así lo exige,y en algunos casos me parece bien,con temas como el maltrato no se puede/debe hacer ningún tipo de concesión,sea musical o de otra índole. Pero Los zigarros por seguir el ejemplo,tienen varias canciones con letras canallas pero adaptadas a nuestros tiempos,igual dentro de unos años se ven como una aberración...quién sabe. De todas formas yo me refería mas a la müsica que a las letras en sí,porque mira que hay canciones chulas con letras totalmente irrelevantes...si que estoy de acuerdo con que en muchas ocasiones la censura social se pasa tres pueblos,pero bueno,es el monstruo que hemos creado entre todos sin darnos ni cuenta...
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 05/10/2018
Yo tengo 53 y sigo aprendiendo cosas nuevas, yo creo que aunque esa premisa sobre el cerebro es cierta, no se cumple si eres músico pues el cerebro se adapta a lo que haces en la vida.

Hace poco vi un programa en la tele en donde se comparaba el cerebro de personas normales con el de los músicos, se sometían los voluntarios a un escaner cerebral.

Curioso resultado que si se hacia escuchar música a los voluntarios mientras estaban en la maquina, pasaban cosas diferentes y se interconectaban ambos hemisferios mucho más en los músicos que en los que no lo eran.

Según explicaban, con uno de los voluntarios músicos delante que no era nada menos que Sting, los músicos necesitan cordinar ambos hemisferios ya que mientras una mano hace una cosa la otra hace otra distinta en la mayoría de los instrumentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo