A mí me pasa lo mismo, pero no porque no acepte música nueva, sino porque la música comercial latino reguetonera que se hace ahora me interesa cero. A veces salen grupos nuevos como los zigarros que sí me llaman la atención, pero son los menos. Y el resto de música que no es reguetón tampoco me parece como tirar cohetes, así que prefiero seguir escuchando mis viejos discos de rock y seguir descubriendo joyas que me perdí en mi adolescencia-juventud como muchos artistas de blues que no conocía.
3
Responder
Citar
Ahora salen cosas muy interesantes, el tema que no te enteras. Yo todas las semanas entro a un blog donde salen todas las novedades y reediciones. A veces descubro autenticas joyas, muchas de chavales jovencisimos con un concepto renovado, en su dia descubria a Eclipse, H.e.a.t. (rollo Europe), Ammunition, Santa Cruz, The Killbilly 5'ers y proyectos de gente entrada en años como Voodoo Circle (sonido Whitesnacke del 1987 o Rainbow, segun el disco), Dream Child (cantante argentino afincado en Madrid, con rollo Dio con gente que estuvo en Dio) o Sunstorm con Joe Lynn Turner. Mucha banda nordica interesante.
Salen cosas pero hay que buscarlas, que mas de uno sigue oyendo lo mismo de los 80 que no esta mal pero hay un revival de aquella epoca que hay que oir.
Sobre CDs, no compro ya pero voy a todos los conciertos que puedo. Los proximos:
- Larry Carlton.
- Eclipse en acustico.
- The Poodles.
- The Night Flight Orchestra (sonidos ochenteros con el bajista de Arch Enemy)
- H.e.a.t.
- Greg Howe
De todos esos, igual no voy a dos como mucho. Y me dejo Tarque, Vixen y Kissin' Dynamite.
Tengo muy claro que lo paso mejor estos conciertos pequeños que en grandes.
1
Responder
Citar
Recuerdo una vez preguntar a gente de 20 quiénes eran los cracks ahora, lo mejor, la crema. Me dieron una serie de enlaces de YT.
Los escuché uno tras otro, y no hubo ni uno que me removiera algo por dentro. Pero es que ni uno.
A partir de ahí, sigo con lo mío, y si alguna vez alguien me hace ver la luz, encantado. Pero pinta mal.
Es que a ver, en el género rock pasa como si vas a un melómano y entendido en música sinfónica, y le dices que deje de oír a Mahler y Tchaikovsky, que Luis Cobos es la hostia, que le dé una oportunidad y no sea cerrado ni viejo de mente.
Lo siento pero yo lo veo así.
Responder
Citar
#22
Bueno,efectivamente hay letras que hoy en día están fuera de contexto porque la sociedad así lo exige,y en algunos casos me parece bien,con temas como el maltrato no se puede/debe hacer ningún tipo de concesión,sea musical o de otra índole. Pero Los zigarros por seguir el ejemplo,tienen varias canciones con letras canallas pero adaptadas a nuestros tiempos,igual dentro de unos años se ven como una aberración...quién sabe. De todas formas yo me refería mas a la müsica que a las letras en sí,porque mira que hay canciones chulas con letras totalmente irrelevantes...si que estoy de acuerdo con que en muchas ocasiones la censura social se pasa tres pueblos,pero bueno,es el monstruo que hemos creado entre todos sin darnos ni cuenta...
Responder
Citar
Baneado
Yo tengo 53 y sigo aprendiendo cosas nuevas, yo creo que aunque esa premisa sobre el cerebro es cierta, no se cumple si eres músico pues el cerebro se adapta a lo que haces en la vida.
Hace poco vi un programa en la tele en donde se comparaba el cerebro de personas normales con el de los músicos, se sometían los voluntarios a un escaner cerebral.
Curioso resultado que si se hacia escuchar música a los voluntarios mientras estaban en la maquina, pasaban cosas diferentes y se interconectaban ambos hemisferios mucho más en los músicos que en los que no lo eran.
Según explicaban, con uno de los voluntarios músicos delante que no era nada menos que Sting, los músicos necesitan cordinar ambos hemisferios ya que mientras una mano hace una cosa la otra hace otra distinta en la mayoría de los instrumentos.
1
Responder
Citar