Cort X Custom o Epiphone Les Paul Custom?

pibe12
por el 08/12/2010
Hola, quiero comprarme una nueva guitarra para sustituir a mi Pacifica 112 y me gusta tocar rock, blues y rock un poco duro, no se muy bien que guitarra me vendría mejor para tocar esos estilos, las puedo conseguir a precios muy parecidos y yo creo que es mejor la Cort, pero para lo que me gusta tocar prefiero la Epiphone, la pregunta es ¿Que harias vosotros?

Un saludo.
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
krilenku
por el 08/12/2010
Yo tengo tanto una pacifica como una Cort X-11, y te recomiendo la cort, es mucho mas versátil y cómoda que la LP (que también la he probado). Para los palm mutes la Cort tiene un puente muy comodo.
La he usado para tocar tanto metalcore como blues, y se adapta a cualquier cosa, y si tienes un ampli decente puede pegar caña.
pibe12
por el 08/12/2010
krilenku escribió:
Yo tengo tanto una pacifica como una Cort X-11, y te recomiendo la cort, es mucho mas versátil y cómoda que la LP (que también la he probado). Para los palm mutes la Cort tiene un puente muy comodo.
La he usado para tocar tanto metalcore como blues, y se adapta a cualquier cosa, y si tienes un ampli decente puede pegar caña.

Vale, muchas gracias, por lo del ampli, no lo uso, tengo un pod y toco con cascos :guitarrista:

Un saludo
Andru94
por el 08/12/2010
La Cort esa es una excelente guitarra para lo que cuesta... Pude probar otros modelos de la misma marca y puedo decir que la calidad de construccion y sonido para el precio es excelente....
pibe12
por el 09/12/2010
andru94 escribió:
La Cort esa es una excelente guitarra para lo que cuesta... Pude probar otros modelos de la misma marca y puedo decir que la calidad de construccion y sonido para el precio es excelente....

Muchas gracias por la respuesta
:aplausos:
Sam1977
por el 09/12/2010
Yo no compararia dos guitarras tan distintas en concepto como son esa Cort y la Epi. Una esta claramente mas orientada hacia los sonidos duros y la otra es mas clasica. Lo de tocar uno u otro estilo pues poderse se podra pero cada una se defendera mejor en su terreno logicamente. Yo esa Epi la he tocado innumerables veces y puede decir que es buena guitarra, quizas algo cara, pero tampoco decepciona y con un cambio de pastillas tendras guitarra para años. Y segun tu estilo en vez de esa Cort miraria antes una Stratocaster. Saludos.
Andru94
por el 09/12/2010
Sam1977 escribió:
Yo no compararia dos guitarras tan distintas en concepto como son esa Cort y la Epi. Una esta claramente mas orientada hacia los sonidos duros y la otra es mas clasica. Lo de tocar uno u otro estilo pues poderse se podra pero cada una se defendera mejor en su terreno logicamente. Yo esa Epi la he tocado innumerables veces y puede decir que es buena guitarra, quizas algo cara, pero tampoco decepciona y con un cambio de pastillas tendras guitarra para años. Y segun tu estilo en vez de esa Cort miraria antes una Stratocaster. Saludos.

Totalmente cierto.... Yo miraria mejor un Cort Z Custom (tipo Les Paul) o una KX-Custom.... Son excelentes guitarras que tienen el sonido que nadas buscando (mucho mas que la X Custom) y no estan mucho mas caras....
1 respuesta directa
pibe12
por el 09/12/2010
Gracias a todos por contestar, solo puse esas guitarras por que eran unas que encontre de segunda mano, no puedo ahora mismo comprar esas guitarras nuevas.

Muchas gracias a todos por contestar, habeis aclarado mis dudas.

Un saludo
fernando llamas
por el 30/12/2010
Tengo una X-Custom y os puedo decir que es un auténtico guitarrón, superversátil, dulce con la Sh2 y un auténtico cañón con la Sh8 invader. Sin pretender ofender a nadie, no pretendáis equiparar una Cort de gama alta a una Epi, es una guitarra de 10, para mí las Epi son imitaciones de otras y la Cort es unasuperstrato con espíritu propio
niñoprodigio
por el 30/12/2010
a mi para me parece mejor la epiphone pero si tambien te gusta la cort pues puedes comprar la epi y mas adelante cambiar las pastillas pero te aseguro k de la epi no te arrepentiras te lo aseguro ya k la custom es de las gamas altas de epiphone y puede parecerse a una gibson
fernando llamas
por el 01/01/2011
andru94 escribió:
Totalmente cierto.... Yo miraria mejor un Cort Z Custom (tipo Les Paul) o una KX-Custom.... Son excelentes guitarras que tienen el sonido que nadas buscando (mucho mas que la X Custom) y no estan mucho mas caras....

Hombre, en las ultimas websites que he visitado están bastante mas baratas la Z Custom y la KX- Custom que la X-Custom, sin ir más lejos en woodbras la X-Custom vale 700 eurazos
Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo