Cort X Custom o Epiphone Les Paul Custom?

pibe12
#1 por pibe12 el 08/12/2010
Hola, quiero comprarme una nueva guitarra para sustituir a mi Pacifica 112 y me gusta tocar rock, blues y rock un poco duro, no se muy bien que guitarra me vendría mejor para tocar esos estilos, las puedo conseguir a precios muy parecidos y yo creo que es mejor la Cort, pero para lo que me gusta tocar prefiero la Epiphone, la pregunta es ¿Que harias vosotros?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
krilenku
#2 por krilenku el 08/12/2010
Yo tengo tanto una pacifica como una Cort X-11, y te recomiendo la cort, es mucho mas versátil y cómoda que la LP (que también la he probado). Para los palm mutes la Cort tiene un puente muy comodo.
La he usado para tocar tanto metalcore como blues, y se adapta a cualquier cosa, y si tienes un ampli decente puede pegar caña.
Subir
pibe12
#3 por pibe12 el 08/12/2010
krilenku escribió:
Yo tengo tanto una pacifica como una Cort X-11, y te recomiendo la cort, es mucho mas versátil y cómoda que la LP (que también la he probado). Para los palm mutes la Cort tiene un puente muy comodo.
La he usado para tocar tanto metalcore como blues, y se adapta a cualquier cosa, y si tienes un ampli decente puede pegar caña.


Vale, muchas gracias, por lo del ampli, no lo uso, tengo un pod y toco con cascos :guitarrista:

Un saludo
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 08/12/2010
La Cort esa es una excelente guitarra para lo que cuesta... Pude probar otros modelos de la misma marca y puedo decir que la calidad de construccion y sonido para el precio es excelente....
Subir
pibe12
#5 por pibe12 el 09/12/2010
andru94 escribió:
La Cort esa es una excelente guitarra para lo que cuesta... Pude probar otros modelos de la misma marca y puedo decir que la calidad de construccion y sonido para el precio es excelente....


Muchas gracias por la respuesta
:aplausos:
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 09/12/2010
Yo no compararia dos guitarras tan distintas en concepto como son esa Cort y la Epi. Una esta claramente mas orientada hacia los sonidos duros y la otra es mas clasica. Lo de tocar uno u otro estilo pues poderse se podra pero cada una se defendera mejor en su terreno logicamente. Yo esa Epi la he tocado innumerables veces y puede decir que es buena guitarra, quizas algo cara, pero tampoco decepciona y con un cambio de pastillas tendras guitarra para años. Y segun tu estilo en vez de esa Cort miraria antes una Stratocaster. Saludos.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 09/12/2010
Sam1977 escribió:
Yo no compararia dos guitarras tan distintas en concepto como son esa Cort y la Epi. Una esta claramente mas orientada hacia los sonidos duros y la otra es mas clasica. Lo de tocar uno u otro estilo pues poderse se podra pero cada una se defendera mejor en su terreno logicamente. Yo esa Epi la he tocado innumerables veces y puede decir que es buena guitarra, quizas algo cara, pero tampoco decepciona y con un cambio de pastillas tendras guitarra para años. Y segun tu estilo en vez de esa Cort miraria antes una Stratocaster. Saludos.



Totalmente cierto.... Yo miraria mejor un Cort Z Custom (tipo Les Paul) o una KX-Custom.... Son excelentes guitarras que tienen el sonido que nadas buscando (mucho mas que la X Custom) y no estan mucho mas caras....
Subir
pibe12
#8 por pibe12 el 09/12/2010
Gracias a todos por contestar, solo puse esas guitarras por que eran unas que encontre de segunda mano, no puedo ahora mismo comprar esas guitarras nuevas.

Muchas gracias a todos por contestar, habeis aclarado mis dudas.

Un saludo
Subir
fernando llamas
#9 por fernando llamas el 30/12/2010
Tengo una X-Custom y os puedo decir que es un auténtico guitarrón, superversátil, dulce con la Sh2 y un auténtico cañón con la Sh8 invader. Sin pretender ofender a nadie, no pretendáis equiparar una Cort de gama alta a una Epi, es una guitarra de 10, para mí las Epi son imitaciones de otras y la Cort es unasuperstrato con espíritu propio
Subir
niñoprodigio
#10 por niñoprodigio el 30/12/2010
a mi para me parece mejor la epiphone pero si tambien te gusta la cort pues puedes comprar la epi y mas adelante cambiar las pastillas pero te aseguro k de la epi no te arrepentiras te lo aseguro ya k la custom es de las gamas altas de epiphone y puede parecerse a una gibson
Subir
fernando llamas
#11 por fernando llamas el 01/01/2011
andru94 escribió:
Totalmente cierto.... Yo miraria mejor un Cort Z Custom (tipo Les Paul) o una KX-Custom.... Son excelentes guitarras que tienen el sonido que nadas buscando (mucho mas que la X Custom) y no estan mucho mas caras....


Hombre, en las ultimas websites que he visitado están bastante mas baratas la Z Custom y la KX- Custom que la X-Custom, sin ir más lejos en woodbras la X-Custom vale 700 eurazos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo