Cort vs PRS

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 20/06/2011
Las Fame custom no se comparan con una PRS SE, sino con una Americana directamente... son cerca de 2000€ (segun modelo) de guitarra hecha a mano por Mayones en polonia, con los mejores componentes del mercado, un tacto impresionante (el que ha palpado 1 mayones sabe de lo que hablo), una comodidad a lo PRS (mucha) y si tienes 1 presupuesto mas amplio, la guitarra es personalizable 100%.. (Desde ponerle diamantes en el clavijero, creo que ponia 1500€ cada 1 [shakira tiene 1 con diamantes en el clavijero jajajaja es cierto].. hasta el nombre de tu grupo o el que quieras en el diapason, elegir la veta de la tapa que mas te guste....etc..)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 20/06/2011
WWeigun escribió:
Ahora veo que tal esas Fame Custom, me viene al pelo para compararla con las PRS SE, gracias.
La Torero es la primera guitarra de PRS que tiene esas características, es un sonido que me encanta, ahora solo tengo que buscar otras guitarras de ese precio y de otra marca, y compararlas a ver que tal, gracias por todas las respuestas !


tenes la paul allender tambien pero es horrenda, ahora respecto al puente de la torero es un FR lo que te da mucho rango para los palancasos pero el puente stadnard de PRS tambien, asi que tenes que ver si merece la pena, en sonido es como toda guitarra con EMG 81/85 muchasdistorsion pesada y dinamica pero un limepio tan lindo como besar la berruga de la abuela pocha un sabado a las 2 de la mañana

URI_ROCK escribió:
Las Fame custom no se comparan con una PRS SE, sino con una Americana directamente... son cerca de 2000€ (segun modelo) de guitarra hecha a mano por Mayones en polonia, con los mejores componentes del mercado, un tacto impresionante (el que ha palpado 1 mayones sabe de lo que hablo), una comodidad a lo PRS (mucha) y si tienes 1 presupuesto mas amplio, la guitarra es personalizable 100%.. (Desde ponerle diamantes en el clavijero, creo que ponia 1500€ cada 1 [shakira tiene 1 con diamantes en el clavijero jajajaja es cierto].. hasta el nombre de tu grupo o el que quieras en el diapason, elegir la veta de la tapa que mas te guste....etc..)


Esas Fame custom de pinta esta hermosas y seguro que son geniales y al ser echas amano seguro son mejores que la SE me parece que vale la pena que junte un poco mas enves de comprar la torero , ahora no pagaria 1500 euros o su equivalente en dolares por una guitarra que usa shakira
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 20/06/2011
jajaja lo de shakira es algo que ponen a modo de anecdota... no son 1500€ la guitarra, son 1900€ la guitarra y 1500€ por cada diamante en el clavijero jajajajajaja. Una frikada del copón, pero hay gente para todo
Subir
the metal
#16 por the metal el 20/06/2011
me perdonan que digan pero algunos de ustedes a probado la torero ? porquer yo si esa guitarra es verdad es algo cara la verdad que esa guitgarra es tremenda muy muy buena yo la probe y es perfecta si vas a tocar rock y metal yo estoy si la compro o no me parece cara :mad: pero aun asi muy buena pruebelan se las recomiendo tremenda guitarra :ok:
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 20/06/2011
the metal escribió:
me perdonan que digan pero algunos de ustedes a probado la torero ? porquer yo si esa guitarra es verdad es algo cara la verdad que esa guitgarra es tremenda muy muy buena yo la probe y es perfecta si vas a tocar rock y metal yo estoy si la compro o no me parece cara :mad: pero aun asi muy buena pruebelan se las recomiendo tremenda guitarra :ok:


yo la probe por eso comento, la guitarra esta muy bien pero si en vez de EMG tubiera otros mics ponele JB/jazz de duncan seria mucho mejor, la cagan los limpios nomas. Ahora en lo personal prefiero los modelos clasicos

URI_ROCK escribió:
jajaja lo de shakira es algo que ponen a modo de anecdota... no son 1500€ la guitarra, son 1900€ la guitarra y 1500€ por cada diamante en el clavijero jajajajajaja. Una frikada del copón, pero hay gente para todo


bueno pongamos que la fame salga 2000 la mas barata ( tampoo me parece mucho si es tan buena ) si es algo custom echo es muy probable que sea mejor que muchas PRS ya uqe por ese dinero compras recien una NF3 que si bien es buenisima no es algo despampanante y PRSiastico
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 20/06/2011
WWeigun escribió:
Gracias a los dos por responder, pero no me quedo algo claro Darthiger, cuando decis que PRS SE puede codearse porque tiene comopnentes similares, te referis a que tienen componentes similares a los de PRS no ?


Ya veo que los compañeros han contestado por mi, e incluso con respuestas más precisas.
Si, lo que quería decir que una PRS SE de 600-800€ no es mejor que una Cort Custom y cualquier otra Cort de gama alta. Si podríamos decir que los componentes son de similar calidad, incluso puede que las pastillas puedan ser mejor, no sé si las pastillas PRS que ponen en las SE son del mismo nivel que unas Seymour Duncan SH1-Sh4 o unas EMG 81-85.
Seguramente las PRS SE también las hagan en un país asiático como las Cort y la mayoría de guitarras de gama baja, gama media y gama media-alta del mercado.
Por supuesto, podemos decir que la relación-calidad precio de Cort es mejor.
¿La PRS SE es peor que una Cort Custom? Seguramente no, pero vas a pagar 200-250 € más por que pone PRS en la pala.

Uri_Rock escribió:
Cort tiene modelos de gama baja (m200, x1...), de gama media-baja (Kx5, X6,m520...), de gama media (que podrian costar el doble de su precio, ya que dentro de la gama media son buenas) (M600, Kx1Q, Kx101, X11...) y gama alta (Kx Custom, M900...) y despúes tienen sus guitarrones como la que han puesto o las Masterpiece o sus ediciones limitadas como las Neil Zaza (que muchos olvidan, cuando fue durante su fabricacion de las mejores guitarras en calidades que habia entre 700 y 1500€) o la Cort M-LTD que era un lujazo de guitarra por poco mas de 800€ creo recordar, cuando poniendole PRS en la pala costaria cerca de 2000 y seguramente no me exceda.


Yo distinguiría también guitarras Media-alta. Es decir
Muy Baja (0-150€)
Baja: M-200, X1 (150-250€)
Media-Baja: Kx5,X6,M-520, M-600,X11 (250-450€)
Yo la M-600 la pondría como guitarra media-baja, seguramente le da caña a muchas de gama media, pero las pastillas no dejan de ser unas EMGHZ, como muchas guitarras de 250-300€, otra cosa es la calidad del mueble o del hardware que si pueda equivales a una guitarra de casi el doble de precio.Tampoco hay tanta diferencia entre la M-520 y la M-600 en el mueble, creo que sólo la tapa de arce.
Media-Alta: Custom (450€-750€)
Alta: Ltd EC-1000 (750-1050€)
Muy alta +1100€
Subir
WWeigun
#19 por WWeigun el 20/06/2011
No llego a los 2000 euros ni aunque me prostituya xD pero lo que no me gusta de la Torero es que creo que esta un poco sobrevaluada, o sea por ese precio no se si podría consegur una viola mejor, rocks90s le voy a tener fe a tu opinión de que no esta sobrevaluada y voy a tratar de conseguir esta viola xD
Subir
URI_ROCK
#20 por URI_ROCK el 20/06/2011
Has probado las EMG Hz OC???suenan de la leche, son bastante versatiles y tienen un limpio cojonudo con el coil tap. Las pastillas que lleve una guitarra no indican la calidad.. Que opinarias si una guitarra llevase pastillas GFS?? porque en mi opinión poco tienen que envidiar a seymour duncan o dimarzio...
La M600, X11 o Kx1Q no son media-baja, en precio lo podrias considerar, en calidades no... Media baja seria una Ibanez Rg350, pero no una X11.Es mi opinión al menos...


P.D Cort tiene guitarras de 700-800-1000-1500...etc...
Una Gibson les paul studio la consideras gama alta??solo por el precio?? porque una LTD 400 ya se la come en sonido, construccion y materiales, lo mismo que una SG special faded, que es un pataton de calidades y acabados y tiene un precio que tu lo englobas en gama alta
Subir
WWeigun
#21 por WWeigun el 20/06/2011
Darthtiger escribió:
Ya veo que los compañeros han contestado por mi, e incluso con respuestas más precisas.
Si, lo que quería decir que una PRS SE de 600-800€ no es mejor que una Cort Custom y cualquier otra Cort de gama alta. Si podríamos decir que los componentes son de similar calidad, incluso puede que las pastillas puedan ser mejor, no sé si las pastillas PRS que ponen en las SE son del mismo nivel que unas Seymour Duncan SH1-Sh4 o unas EMG 81-85.
Seguramente las PRS SE también las hagan en un país asiático como las Cort y la mayoría de guitarras de gama baja, gama media y gama media-alta del mercado.
Por supuesto, podemos decir que la relación-calidad precio de Cort es mejor.
¿La PRS SE es peor que una Cort Custom? Seguramente no, pero vas a pagar 200-250 € más por que pone PRS en la pala.



Yo distinguiría también guitarras Media-alta. Es decir
Muy Baja (0-150€)
Baja: M-200, X1 (150-250€)
Media-Baja: Kx5,X6,M-520, M-600,X11 (250-450€)
Yo la M-600 la pondría como guitarra media-baja, seguramente le da caña a muchas de gama media, pero las pastillas no dejan de ser unas EMGHZ, como muchas guitarras de 250-300€, otra cosa es la calidad del mueble o del hardware que si pueda equivales a una guitarra de casi el doble de precio.Tampoco hay tanta diferencia entre la M-520 y la M-600 en el mueble, creo que sólo la tapa de arce.
Media-Alta: Custom (450€-750€)
Alta: Ltd EC-1000 (750-1050€)
Muy alta +1100€


Si ya me quedó mas que claro, gracias a todos por su tiempo.
Subir
darthtiger
#22 por darthtiger el 21/06/2011
Uri_Rock escribió:
La M600, X11 o Kx1Q no son media-baja, en precio lo podrias considerar, en calidades no... Media baja seria una Ibanez Rg350, pero no una X11.Es mi opinión al menos...
Una Gibson les paul studio la consideras gama alta??solo por el precio?? porque una LTD 400 ya se la come en sonido, construccion y materiales, lo mismo que una SG special faded, que es un pataton de calidades y acabados y tiene un precio que tu lo englobas en gama alta


Estoy de acuerdo, por supuesto he hecho una clasificación objetiva orientativa según precios. Sin entrar en valorar si la guitarra es mejor o peor de lo que indica su precio.
Sería como los coches, hay algunos coches japoneses de 40.000$ que se podría considerar gama media, pero se come con patatas a muchos coches de 80.000$. Pero todos dirán que el coche japonés es de gama media por el precio otra cosa que por prestaciones y calidad se ponga a nivel de un coche de gama media-alta.

Está claro que hay Gibsons de 1200€ que por prestaciones y calidad igual son como muchas guitarras de 700€ y pagamos la marca en la pala.

Otra manera que me he fijado que categoriza un poco las guitarras son los micros que montan de serie. Las guitarras de gama media-baja suelen montar EMGHz o Duncan Designed en su mayoría, es otro indicativo de que una Cort M-600 es una guitarra de gama media-baja.
Otra cosa que sus acabados y el mueble esten por encima de la media y iguale a guitarras de gama media que valen 200-250€ más. Pero desde luego una guitarra con unos micros de 50€ no podemos considerarla de gama media a mi modesto entender.
Para mi gama media empezaría con micros Duncan Seymour JB-'59, SH1-Sh4 o EMG 81-85 o MEG 81-89.
Por supuesto que las guitarras de gama media-alta e incluso algunas de gama alta también las llevan.
Creo que normalmente lo que distingue a las corts que mencionas que valen casi el doble de su precio, son sus acabados y la calidad de su mueble, puente y clavijero. O sea que es una buena opción comprarlas y cambiarle los micros, entonces si que realmente la guitarra pasa de valer 400€ a valer 550-600€ y equipararse incluso con guitarras de 700-750€.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 21/06/2011
Personalmente no considero a la Torero sobrevaluada por las prestaciones uqe tiene ya uqe no solo tiene una buena construcin ( buenas maderas ) sino que los componentes son muy buenos como floyd original y EMG.

Ahora por supuesto ahi guitarras que valen menos y son muy buenas pero no te van a dar la comodidad y la fidelidad que te da una PRS aunque sea una SE.

yo probe muchas SE y las que me menos me gusto el la torero yauqe los floyd y los EMG no van conmigo, peor aun asi me parece mucho mejor que variascort de gama custom que probe, y lo mismo me paso con otros modelos de esa gama en PRS como la Orianthi SE o la Santana SE o la 245 SE que son muy buenas guitarras, incluso las comunes estan barbaras y tienen ese tonito peculiar que caracteriza a PRS cosa que va muy bien si te gusta una guitarra on un sonido calido para solear pero pegada sufiente para ritmicas
Subir
WWeigun
#24 por WWeigun el 21/06/2011
Entonces esto no quiere decir que la PRS SE Torero esté sobrevaluada, sino que hay otras guitarras con una mejor relación precio calidad que la Torero, ya entendí :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo