WWeigun escribió:
Gracias a los dos por responder, pero no me quedo algo claro Darthiger, cuando decis que PRS SE puede codearse porque tiene comopnentes similares, te referis a que tienen componentes similares a los de PRS no ?
Ya veo que los compañeros han contestado por mi, e incluso con respuestas más precisas.
Si, lo que quería decir que una PRS SE de 600-800€ no es mejor que una Cort Custom y cualquier otra Cort de gama alta. Si podríamos decir que los componentes son de similar calidad, incluso puede que las pastillas puedan ser mejor, no sé si las pastillas PRS que ponen en las SE son del mismo nivel que unas Seymour Duncan SH1-Sh4 o unas EMG 81-85.
Seguramente las PRS SE también las hagan en un país asiático como las Cort y la mayoría de guitarras de gama baja, gama media y gama media-alta del mercado.
Por supuesto, podemos decir que la relación-calidad precio de Cort es mejor.
¿La PRS SE es peor que una Cort Custom? Seguramente no, pero vas a pagar 200-250 € más por que pone PRS en la pala.
Uri_Rock escribió:
Cort tiene modelos de gama baja (m200, x1...), de gama media-baja (Kx5, X6,m520...), de gama media (que podrian costar el doble de su precio, ya que dentro de la gama media son buenas) (M600, Kx1Q, Kx101, X11...) y gama alta (Kx Custom, M900...) y despúes tienen sus guitarrones como la que han puesto o las Masterpiece o sus ediciones limitadas como las Neil Zaza (que muchos olvidan, cuando fue durante su fabricacion de las mejores guitarras en calidades que habia entre 700 y 1500€) o la Cort M-LTD que era un lujazo de guitarra por poco mas de 800€ creo recordar, cuando poniendole PRS en la pala costaria cerca de 2000 y seguramente no me exceda.
Yo distinguiría también guitarras Media-alta. Es decir
Muy Baja (0-150€)
Baja: M-200, X1 (150-250€)
Media-Baja: Kx5,X6,M-520, M-600,X11 (250-450€)
Yo la M-600 la pondría como guitarra media-baja, seguramente le da caña a muchas de gama media, pero las pastillas no dejan de ser unas EMGHZ, como muchas guitarras de 250-300€, otra cosa es la calidad del mueble o del hardware que si pueda equivales a una guitarra de casi el doble de precio.Tampoco hay tanta diferencia entre la M-520 y la M-600 en el mueble, creo que sólo la tapa de arce.
Media-Alta: Custom (450€-750€)
Alta: Ltd EC-1000 (750-1050€)
Muy alta +1100€