Cort cr custom gold sparkle alguien la conoce?

brandoxz
#1 por brandoxz el 05/01/2018
Buenas noches compañeros , alguien ha probado está cort ? No he visto ningún vídeo en Youtube ni en algún foro. Es el modelo cr custom gold sparkle. Tiene bysby y pastillas tv Jones Classic supuestamente la guitarra es una serie custom shop aunque en estas indonesas no es la gran cosa. Me la están vendiendo de segunda más barata que una cr custom normal .

Cómo de pinta no me gusta , es muy glam jajaja en todo caso alguien tiene experiencia con esas pastillas y el bysby ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Screenshot_20180104-223811.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 05/01/2018
La conozco, la tuve algo así como 3 años y me pareció una gran guitarra para su gama. Ese set de pastillas TV Jones (Classic y Classic Plus) me parece todo un acierto pues son muy versátiles: puedes ir tocar desde algo suave hasta Rock moderno, pasando por tonos vintage y por esos tonos Twang muy propios de estas pastillas. El puente, al ser tipo roller, se comporta de maravilla al usar el Bigsby y la afinación se mantiene correctamente.

Con detalles mínimos propios de las guitarras asiáticas como binding del cuerpo no muy bien trazado y electrónica sencilla (aunque no defectuosa) pero en general una buena guitarra.

Si tienes oportunidad de probarla antes sería estupendo pero de entrada te digo que la guitarra no defrauda.
Subir
1
brandoxz
#3 por brandoxz el 05/01/2018
Gracias por el comentario, es que por motivos económicos voy a vender mi Gibson lespaul y necesitaba una lespaul para suplirla por el momento y solo he encontrado esta ya que las epiphone no me gustan en relación precio calidad.

Quería saber si las pastillas están al mismo nivel de unas Seymour Duncan así como las pastillas de la cr custom normal . Yo toco desde blues (Pappo) , rock and roll y lo más heavy que toco es AC DC y black sabbath. Crees que esas pastillas me rindan ? .

La electrónica en qué punto falla ? Potes ? Jack? Y los clavijeros que tales son ? Yo tuve una cr 280 que desafinaba la tercera cuerda al hacer un bending.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 05/01/2018
brandoxz escribió:
Quería saber si las pastillas están al mismo nivel de unas Seymour Duncan así como las pastillas de la cr custom normal . Yo toco desde blues (Pappo) , rock and roll y lo más heavy que toco es AC DC y black sabbath. Crees que esas pastillas me rindan ? .


Pasa que tienen un carácter muy singular y distintivo, algo diferente al de las Seymour Duncan 59 y JB que montan en las CR Custom normales. Capturan muy bien la magia de las pastillas tipo filtertron: en limpio suenan con claridad y con distorsión suenan muy cálidas, puede decirse que tienen un tono abierto y aireado; algo así como un tono PAF pero un poco más brillante. Es un poco difícil de describir pero definitivamente van como anillo al dedo para los géneros que mencionas, en ese aspecto son muy versátiles aunque, claro, también entra en juego el equipo que uses.

brandoxz escribió:
La electrónica en qué punto falla ? Potes ? Jack? Y los clavijeros que tales son ? Yo tuve una cr 280 que desafinaba la tercera cuerda al hacer un bending.


La electrónica no da problemas, es sencilla pero no mal hecha. Los potes en la mía eran Alpha, no sé si Cort monte la misma marca de potes en todos sus modelos. El jack nunca lo desmonté para mirar adentro. Los clavijeros si no mal recuerdo son Kluson Deluxe que no son clavijeros para nada malos. No podría asegurarte que todas estas guitarras vienen bien pero la mía nunca me dio problemas: la única vez que fue a parar al taller fue para que la cambiaran de color (pues el gold sparkle nunca termino de gustarme), y le instalaran un golpeador color crema. Fuera de eso nunca tuve que repararle o cambiarle algo.

Como dije, si puedes probarla antes sería estupendo sobretodo para saber si te va el rollo de las TV Jones y el Bigsby.
Subir
1
brandoxz
#5 por brandoxz el 06/01/2018
Muchas gracias mejor explicado.imposible reverendo , no sabía que tenía clavijas kluson deluxe ahora sí ya no me preocuparía tanto por la desafinación . Me gusta el bigsby en lo que respecta a lo estético pero no creo que lo usé mucho.

Tú lo usabas frecuentemente ? Te desafinaba ? Y por último a mi tampoco me cuadra el color , de qué color pintaste la tuya ?
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 06/01/2018
Le daba uso normal al Bigsby, al principio lo usaba bastante (por la novedad seguramente) pero después le daba uso moderado. Eso sí, al usarlo no desafinaba gracias al puente: en ese aspecto un roller es una mejora indudable pues soluciona los problemas que surgen al usar un Bigsby con un puente normal.

Sobre el color: en el taller la pintaron de negro. Ahora que lo pienso hubiera puesto más esfuerzo a elegir un acabado más interesante en lugar de irme a por lo típico. Pero también es cierto que en su momento no lo hice ya que la guitarra me llegó en un cambio y no me apeteció invertirle más dinero pagando un acabado más elaborado.

Algo de lo que me arrepiento es de no haberle preguntado al luthier qué tapa llevaba la guitarra debajo de ese gold sparkle: tapa normal de caoba o alguna otra más agradable a la vista como arce flameado o arce acolchado como sus hermanas las CR Custom normales.
Por el acabado original supongo que era una tapa de caoba normal: desde mi punto de vista no tiene sentido montar tapas con vetas llamativas si les vas a aplicar un acabado que las va a cubrir, pero también es verdad que a veces te topas con tapas bonitas que vienen ocultas debajo de acabados sólidos. Fallo mio el no haber preguntado al luthier o el haber indagado por mi mismo en su momento :que_fallo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo