Cort CR 280. Limpieza, hidratación mástil y vista tapa arce

uboat
#13 por uboat el 21/05/2015
Lo de la pegatina lo digo porque la junta del medio no me coincide con la junta de las dos tapas de arce.
Luego en horizontal hay otra junta entre la generosa tapa de arce y la caoba a la altura de la parte inferior del taladro hecho para pasar los cables, no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 21/05/2015
la tapa que se ve, el flameado, es un veneer... pero no en esta, en todas las de la gama, puesto, como en este caso, sobre una tapa de arce de su grosor... o en otros casos, como la vintage o la cr250, puesta directamente sobre la caoba porque no llevan tapa... pero la vista siempre es un veneer... porque no van a poner una tapa de arce real con ese dibujo, con lo que valen, en guitarras económicas...
Subir
uboat
#15 por uboat el 21/05/2015
Exactamente, eso es lo que yo pensaba, al ver el veteado ya te imaginas lo que debe de valer o lo difícil que sería conseguir tal cantidad de madera para la cantidad de guitarras que fabrica esta empresa.
Subir
uboat
#16 por uboat el 21/05/2015
Lo que puedo decir, aunque no la he medido es que la tapa de arce es muy "generosa", en el centro por lo menos.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 21/05/2015
1 cm y pico... el grosor normal que suelen llevar... según se ve
Subir
uboat
#18 por uboat el 21/05/2015
Lo cierto es que es bonita de coj...s

aunque yo tengo otra guitarra con la tapa de arce "a la vista" y también es preciosa
Subir
uboat
#19 por uboat el 21/05/2015
Bien, eso quiere decir que han respetado los patrones originales en la medida de lo posible.
Subir
uboat
#20 por uboat el 21/05/2015
Desenchufada es muy resonante.

Voy a aprovecharme, Tariu cambiarías pastillas?

Tengo una 490r y una SD pearly Gates montadas en otra guitarra.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 21/05/2015
hombre, si lo ves tú necesario...

una pastilla buena siempre va a ir mejor que una genérica, eso está claro
Subir
uboat
#22 por uboat el 21/05/2015
Las cambio.

No por necesidad que las que trae no son malas. Por la afirmación aplastante que acabas de hacer.

La base, aunque barata, es buena créeme.

Creo que simplemente con un cambio de pastillas y si tal la cejuela...
Subir
uboat
#23 por uboat el 21/05/2015
GraphTech Nubone, este es el material de la cejuela.

Buscaré información a ver que tal es.
Subir
mane_
#24 por mane_ el 21/05/2015
Pues sí que lleva tapa de arce. Esta guitarra me parece pues la mejor opción de Les Paul que he visto por de bajo de 1000 euros...

El flameado o rizado del arce no incluye para nada en el sonido, sólo es un añadido estético. Otra cosa es que el arce y la caoba de este tipo de guitarras sea de alta calidad y eso es algo que ya dudo, sobre todo la caoba...

Muchas gracias por la foto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo