Cort 100 o Ibanez rg350, ¿cuál tiene mejor calidad-precio?

David Romero
#1 por David Romero el 25/05/2017
Bueno esque me interesan 2 guitarras pero solo debo escoger una,sera que me puedan ayudar a escoger entre una ibañez rg350dx(215 dolares)
Y una cort 100 les paul(280 dolares)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/05/2017
La RG es de segunda mano ? Cuesta el doble que la Cort CR 100. Eso en Ibanez, si es Ibañez es una copia de la original.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 25/05/2017
Por lo que he visto, la Cort que mencionas es de gama muy baja y no está a la altura de la Ibanez.
Yo he tenido una rg350dx y es una buena guitarra para empezar con un poco de calidad, incluso le puse unas v7s1v8, que puedes comprar a buen precio (si te lo haces tú) y sonaba muy clara y potente (con las INF de serie es un poco menos claro el sonido).
El mástil de palorrosa (el que yo tenía) es muy fino y rápido y está bien acabado (tiene binding) (probé una con diapasón en arce sin binding y no me gustó el tacto.
La cejuela es una R3 (43 cm) con buena separación entre cuerdas.
Ten en cuenta que la escala es de 25.5.
Los afinadores no están mal (todo es mejorable).
Los acabados son muy buenos. El mueble está muy bien.
El floyd es muy normalito a mi entender (aunque los microafinadores van bien), y le puse un freno de hipsot para estabilizarlo. Hubo una versión posterior (Z) que traía una rueda de ajuste para la tensión de los muelles. Si eres de los de puente fijo mejor bloquearlo.
En mi opinión es una buena guitarra para tocar ya un poco más y que con un cambio de pastillas te va a dar mucho juego.
La cort no la he probado.

Saludos
Subir
David Romero
#4 por David Romero el 25/05/2017
Pues la rg es nueva la vende walmart y ya la compro un amigo y viene con todos los papeles de ibañez,es genuina.
Pero lo que busco es una tipo les paul
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 25/05/2017
Perdón: 43mm, obviamente.
Si buscas una Les Paul, estás perdiendo el tiempo mirando la rg.
Subir
Frasko
#6 por Frasko el 26/05/2017
Bueno, si como dices la Ibanez es "nueva", yo tengo una 370 que viene a ser lo mismo (pero sin golpeador). y monta el floyd zero II (con el sistema zero-point) y va muy bién. En la actualidad, modelos de Ibanez de 1000 euros (unos 1200 $) también lo montan. Y aunque no seas de puente flotante, al ser un poquito duro no vas a tener ningún problema y siempre vas a poder hacer algún adorno o cosilla" sin perder afinación.
Claro que, una rg350 nueva por 215 dólares... poca plata me parece...
Por cierto, la mía también venía con humbucker inf4 al puente, infs al centro e inf3 al mástil y por muy poquita plata la mejoré sustancialmente. (Hice un experimento que resultó!) Puse en el puente una "dimarzio evolution F spaced" y la inf4 que quité, la coloque en el mástil . Alguno se rasgará las vestiduras, pero quedó cañón!
Pero antes de hacer eso, la estuve disfrutando dos años, porque es una buena guitarra en su categoría. Un saludo!
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 26/05/2017
Osea que miras una Ibánez rg pero te interesa una l.p. jajaja entonces esto es una coña ¿no? Jajajaja
En fin, luego somos como somos que siempre intentamos echar una mano, pero coño... es que hay muchas veces en las que no hay manera... no hay por donde meterles mano :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
2
lji0041
#8 por lji0041 el 26/05/2017
¡manopla, pyngwie! :mrgreen:
Subir
Frasko
#9 por Frasko el 26/05/2017
Jodidos sois... ! :smokie:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo