Corriente en loop efectos

Consulta
  • 1
Massimo
#1 por Massimo el 24/01/2024
Hola compañeros, me he puesto a hacer algunas pruebas con el loop efectos de mi cabezal (Blackstar HT5R) y en concreto quería medir la corriente que pasa por el loop de efecto para dimensionar un potenciometro para ponerlo en serie de volumen.
Ahora, cuando he ido a medir, no me mide nada: zero mA.
Esto me extraña mucho, tenéis alguna referencia de cuál debería de ser el valor de corriente esperado para un loop efectos?

Confirmo que sí he chequeado el multimetro y funciona, y tb se usar esos instrumentos.
Tal vez sea un valor tan pequeño que no es apreciable pero me extraña que sea menos de 1mA.

Gracias si os apetece compartir.

De paso, pregunto si alguien tiene experiencia con pedales volumen para loop efectos y si hay algún “truco” para que funcione mejor que simplemente poniendo un potenciometeo en serie.

Saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
Yo diría que un loop de efectos funciona con el mismo nivel de señal de instrumento o línea porque es el nivel al que van a funcionar los pedales que pases por el loop. Con un potenciómetro como el volumen de una guitarra debería funcionar igualmente. Hay gente que prefiere poner pedales de volumen (tipo pedal de expresión) o boosters de volumen por el loop. Ya es cuestión de elegir diferentes valores de resistencia (25k, 250k, 500k) o tipo (logarítmico/antilog) para diferentes sensaciones y dinámicas.
Subir
Massimo
#3 por Massimo el 24/01/2024
#2
Hola, coincido con lo que dices…
Me preguntaba si alguien tendrá medido ya el valor de corriente y me puede dar una referencia. Me parece raro que salga 0….
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
#3 ¿Lo estás midiendo con algo enchufado o sin enchufar? Porque lo mismo los conectores son de los que hacen bypass si no tiene ningún jack puesto.
Subir
Massimo
#5 por Massimo el 24/01/2024
#4

Si si, lo hago asi
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
Aquí ya no tengo mucha idea , pero quizás para alguien que sepa más de electrónica, ¿Qué ajustes estás usando en el multímetro? Quizás no estás midiendo el factor correcto.
Subir
Massimo
#7 por Massimo el 24/01/2024
#6

He investigado un poco. La corriente es muy pequeña. Podría ser que no la
Mide por eso…

Siendo circuitos de alta
Impedancia, tiene sentido… seguiré mirando a ver si me cuadra lo que veo… gracias!!!
Subir
fosfeno
#8 por fosfeno el 26/01/2024
¿Puede ser que estés midiendo corriente continua? La señal de audio es alterna.
Subir
Massimo
#9 por Massimo el 26/01/2024
#8
Entiendo que es alterna, pero he probado con las dos
Subir
lutop
#10 por lutop el 26/01/2024
Un par de cosillas
-Efectivamente la corriente es muy baja, pero deberias ser capaz de medirla. Cual es la resolucion del multimetro?
-Tal y como te indican, deberias tener el multimetro en alterna.
-Hay que poner el multimetro en serie con el circuito (no en paralelo como cuando mides voltaje)


Dicho esto, que quieres conseguir con la medida? Para fabricarte un atenuador para controlar volumen en el loop no necesitas dimensionar gran cosa, cualquier potenciometro puesto como divisor de tension deberia servirte
Ahora bien, al igual que con los potes de la guitarra, depende del valor del potenciometro tendras mas o menos perdidas en algunas frecuencias. Normalmente los loops de efectos llevan su buffer, asi que el valor no debaria tener mucho impacto, cualquier pote entre 10k y 1M deberia servirte. 100k puede ser un buen valor.

Saludos
Subir
fosfeno
#11 por fosfeno el 26/01/2024
Para señal de video analógico he usado un osciloscopio pequeño modelo DSO150, funciona bien y es muy económico. Seguramente con eso puedas medir la señal de la guitarra.
Subir
Massimo
#12 por Massimo el 26/01/2024
Gracias a todos por las aportaciones.
En realidad quería medir para dimensionar componentes, pero ya veo que las corrientes son tan bajas que no aplica.
Sobre el “como” mido, pues sí mido bien, soy eléctrico y sé manejar equipo. Mi multimetro tiene 0,1mA de resolución, puede que no le de, . He probado a regular volume con un cableado “improvisado” con potes de 25k, 100k y 500k logarítmicos.
Cuanto más baja la resistencia, mejor. El de 500k me mete mucho ruido. Pero hay una cosa que no entiendo (aunque tenga formación en eléctrica), ¿porque se pierden frecuencias al poner una resistencia en serie a la señal? Y ¿ porque esas pérdidas dependen de la resistencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo