Es correcto ajustar el alma de esta forma?

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 01/07/2016
Me refiero a la técnica usada en el video. Tu caso parece que va de un traste desnivelado. Busca el video de Frasco que explica como comprobarlo, aqui, en esta web.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sebas
#14 por Sebas el 01/07/2016
Ok amigo, gracias. Voy a verlo. :)
Subir
Armonia Baneado
#15 por Armonia el 01/07/2016
NO, así no se debe ajustar el alma jamás. La guitarra es de madera y si se busca un ajuste preciso y estable tienen que ser ajustes más minuciosos y esperando lapsos de tiempo adecuados para ir probando como responde la guitarra (la madera).
Esto no es ajustar una balanza con una tuerca. Así no se recomienda.
Subir
Paco
#16 por Paco el 01/07/2016
Armonia escribió:
NO, así no se debe ajustar el alma jamás. La guitarra es de madera y si se busca un ajuste preciso y estable tienen que ser ajustes más minuciosos y esperando lapsos de tiempo adecuados para ir probando como responde la guitarra (la madera).
Esto no es ajustar una balanza con una tuerca. Así no se recomienda.


Estoy de acuerdo.
Subir
Leandro
#17 por Leandro el 01/07/2016
Bueno. Leeré mejor antes de escribir. Tuve una guitarra eléctrica con problemas de trasteo.... y al final se le despegó el mastil en dos piezas. Por un lado el mastil y por el otro una tabla con los trastes. No creo que le pase eso a tu guitarra, los puentes y las cejillas suelen desgastarse un poco. Tal vez solo necesitas levantar un poquito la cuerda. Seguro conseguirás arreglar
Subir
Sebas
#18 por Sebas el 02/07/2016
¿Y como podria levantar más la cuerda? Es acústica.
Subir
Leandro
#19 por Leandro el 02/07/2016
Una chapucilla para probar si verdaderamente es el problema prueba a poner entre la cuerda y el puente un trocito de cartón. La cuerda puede sonar como Palm mute. Si no recuerdo mal la pieza donde apoyan las cuerdas se llama hueso. Es barato y fácil de cambiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo