Correa segura para LP

  • 1
Enzo
#1 por Enzo el 05/06/2019
Buenas a todos,

a ver si me podeis echar una mano para elegir cuál es la manera más segura que mi LP no se suicide contra el suelo.

No quiero cambiar los blocks de sujección originales de la LP.

He leído sobre los strap blocks que venden por intenet (fender, etc) o los que te haces caseramente con las gomas de las botellas de gaseosa y/o de birra...
Son éstos suficientemente seguros?

Luego hay la opción de las correas con cierre de seguridad, como las Planet Waves y su Planet Lock, pero ya tuve una así y el plástico acababa rozando y comiéndose el color de la guitarra. Quizás haya otra marca parecida?

Gracias de antemano y saludotes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 05/06/2019
Me parece que aquí tienes las opciones que existen, de hecho no conozco otros sistemas de seguridad distintos a los que hablas. De todas formas creo que no hay nada 100% seguro, aún con protección a veces ocurren indicentes. Yo no veo mucha seguridad en los bloqueos de goma, tampoco los utilicé pero creo que los strapblocks son el mecanismo que más te garantiza hoy por hoy que no tengas un inicente desagradable. Es una putada tener que quitar los enganches de la correa originales que vienen con la guitarra, aunque yo prefiero eso y no hacerle una fea abolladura.

Un saludo.
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 05/06/2019
Tom Thumb escribió:
Yo no veo mucha seguridad en los bloqueos de goma


Yo he tenido hechos por mi con goma de camara de bicicleta y te aseguro que eso no se sale si no se arranca el tornillo.

Saludos.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 05/06/2019
#1 Lo de las gomas va estupendo.
Subir
1
Enzo
#5 por Enzo el 05/06/2019
Ok, gracias a todos por las respuestas!
Voy a probar lo de la goma esa ... os cuento
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 05/06/2019
Algunas correas también vienen con un cordón que se ata al enganche y a la correa. Primitivo, pero efectivo.
Subir
1
The Revenant Baneado
Enzo
#8 por Enzo el 05/06/2019
#7

Tiene buena pinta, quizá más robusto que la goma?
Merci Revenant!
Subir
josubepau
#9 por josubepau el 05/06/2019
Otra opción: https://www.basiner.com/acme-strap-midnight-black

Es una solución como la de las gomas de tapón, pero integradas en la correa para no perderlas. Además el diseño me gusta (cada uno es como es) y tienen pinta de ser muy cómodas.

Esta otra: https://lm-products.myshopify.com/collections/surelock/products/surelock-poly

Yo la tuve y como toco con la guitarra alta me molestaba al tocar, pero tal vez a ti sí que te acople.

Que vaya bien tu búsqueda!!
Subir
1
Enzo
#10 por Enzo el 05/06/2019
josubepau escribió:


Caray, van saliendo multitud de opciones!
Tiene buena pinta también.

De la opción que comentaba Revenant, del Lok de Dunlop, he leído comentarios buenos y malos (plástico que se rompe).
Voy a ver si encuentro esta Acme ( :bien: ), si no probaré de momento con goma de gaseosa o similar.

Merci!
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 05/06/2019
Atornillar la correa debajo de la sujeción es muy seguro. Eso sí, una correa por guitarra.
Subir
rioj
#12 por rioj el 05/06/2019
Enzo escribió:
del Lok de Dunlop, he leído comentarios buenos y malos


Yo los tengo en una guitarra y como te dije antes he usado gomas. Prefiero las gomas al 100%, pero mejor prueba las dos porque son ambas buenas opciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo